Nflcommunications.com



SE SOLICITA SU DIFUSIÓN

22/09/15



ENFRENTAMIENTOS EMOCIONANTES SE DESTACAN EN EL CALENDARIO DE LA TERCERA SEMANA

Dos juegos ya pasaron. Quedan catorce.

Nueve equipos arrancaron fuerte con registros de 2-0: Arizona, Atlanta, Carolina, Cincinnati, Dallas, Denver, Green Bay, New England y los New York Jets.

“Estoy feliz de estar en un equipo que realmente tiene la oportunidad de lograr algo especial”, dice el receptor de los Cardinals LARRY FITZGERALD, que tuvo 112 yardas recibiendo y tres recepciones anotadoras en el triunfo del equipo 48-23 en Chicago. “Nunca había estado en un equipo con tan buen plantel. Tenemos jugadores que realmente pueden jugar.”

Entre los equipos con marca de 2-0 están los Falcons y los Jets, que no clasificaron a la postemporada el año pasado y son candidatos a ser equipos resurgentes en 2015. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos comenzó a usarse, en 1990, al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada en cada temporada que no lo habían hecho en la postemporada del año anterior.

Atlanta, bajo el nuevo entrenador en jefe DAN QUINN, arrancó la temporada con dos triunfos consecutivos viniendo desde atrás en el cuarto periodo por segunda ocasión en la historia de la franquicia (1979).

“Es grandioso estar 2-0”, dice el receptor de los Falcons JULIO JONES, que la semana pasada tuvo 13 recepciones para 135 yardas en el triunfo de los Falcons 24-20 visitando a los New York Giants. “Es un nuevo año y un nuevo inicio.”

Los Jets y el nuevo entrenador en jefe TODD BOWLES registraron cinco cortes de balón en cada uno de sus primeros dos juegos, el primer equipo en lograr tal faena desde Pittsburgh en 1992.

“No hay mejor cosa que estar 2-0”, dice el esquinero de los Jets DARRELLE REVIS, que tuvo tres cortes de balón en el triunfo del equipo 20-7 en la segunda semana en Indianapolis en un clásico de lunes en la noche. “Estamos confiados y es aquí donde queremos estar.”

Las chances de alcanzar la postemporada tras un arranque 2-0 son buena, pero lejos de una cosa segura. Desde 1990, cuando el formato de postemporada actual fue adoptado, 128 de los 203 equipos (63.1 por ciento) que arrancaron 2-0 han clasificado a la postemporada.

“Al mirar el calendario lo que deseas es arrancar rápido”, dice el mariscal de campo de los Bengals ANDY DALTON, que lanzó tres pases anotadores en el triunfo del club 24-19 sobre San Diego en la segunda semana. “Nuestro objetivo fue estar 2-0 así estamos. La próxima semana, nuestro objetivo es estar 3-0.”

Sin embargo, con 14 juegos por jugarse, hay mucho tiempo para voltear las tabas. Desde la realineación, en 2002, más del 60 por ciento de los equipos clasificados a la postemporada (60.3 por ciento, 94 de 156) arrancaron la temporada con marca de 1-1 o 0-2. Eso incluye a seis de los ocho campeones divisionales del el año pasado: Dallas (NFC Este), Green Bay (NFC Norte), Indianapolis (AFC Sur), New England (AFC Este), Pittsburgh (AFC Norte) y Seattle (NFC Oeste).

“Es una temporada larga”, dice el entrenador en jefe de San Diego MIKE MC COY, cuyo equipo cayó a 1-1 con una derrota en Cincinnati la semana pasada. “Estamos 1-1 y regresaremos. Tenemos gran carácter en nuestro equipo de futbol americano. Pelearemos hasta el mismo final.”

La tercera semana arranca el jueves por la noche (8:25 PM, hora de New York, CBS/NFLN), cuando los Washington Redskins visiten a los New York Giants. Concluye el lunes por la noche (8:30 PM, hora de New York, ESPN), cuando los Green Bay Packers reciben a los Kansas City Chiefs.

Aquí un vistazo a algunos de los duelos clave de la tercera semana:  

OAKLAND RAIDERS (1-1) en CLEVELAND BROWNS (1-1) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)

Los Raiders la semana pasada lograron su primer triunfo de la temporada con una victoria viniendo desde atrás 37-33 sobre Baltimore. El mariscal de campo DEREK CARR lanzó 351 yardas y tres anotaciones, incluyendo la que definió el pleito al receptor SETH ROBERTS con 26 segundos por jugarse. El receptor novato AMARI COOPER registró el primer juego de su carrera con 100 yardas juego al hacerse de siete balones para 109 yardas y una anotación (68 yardas).

“Derek demostró sereno y aplomado en el bolsillo y realizó algunos grandes lanzamientos”, dice el profundo veterano de los Raiders CHARLES WOODSON acerca de Carr. “Este muchacho es especial. Lo vieron en la última marcha.”

El de Cleveland TRAVIS BENJAMIN encendió a los Browns para lograr la primera victoria de la temporada, un triunfo 28-14 sobre Tennessee. Benjamin tuvo recepciones anotadoras de 60 y 50 yardas y agregó un retorno de despeje anotador de 78 yardas en la victoria.

“Como unidad ofensiva, sabemos que una jugada requiere 11 jugadores”, dice Benjamin cuando fue consultado acerca de su éxito. “Sabemos cuáles objetivos nos trazamos como ofensiva. Siempre tengo confianza y salgo a jugar en mi mayor habilidad posible. Se vienen buenas cosas.”

Benjamin, que también tuvo una recepción anotadora de 54 yardas en la primera semana, es el primer jugador en lograr cuatro anotaciones de 50 o más yardas en los primeros dos juegos de una temporada desde que lo lograra el miembro del Salón de la Fama JIM BROWN en 1963.

ATLANTA FALCONS (2-0) en DALLAS COWBOYS (2-0) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)

Tanto los Falcons como Cowboys ingresan a la tercera semana con marcas de 2-0. Atlanta registró triunfos resurgentes en el cuarto periodo en ambos juegos, borrando la semana pasada una desventaja de 10 puntos al anotar 14 puntos en el último periodo contra los New York Giants. El receptor de los Falcons JULIO JONES iguala el liderazgo de la NFL con 22 recepciones y está segundo con 276 yardas recibiendo.

“Cada semana, batallaremos tan duro como podamos”, dice el entrenador en jefe de primer año de Atlanta DAN QUINN. “No miramos demasiado en el futuro. Tratamos de mantenernos en el presente y continuar logrando victorias cada semana. Nuestro objetivo es ver qué tan buenos podemos ser cada semana y seguir mejorando.”

Los Cowboys se encuentran a sí mismos en soledad en el primer puesto en la NFC Este pero tendrán que ajustar con la lesión del mariscal de campo TONY ROMO. La semana pasada, Dallas limitó a Philadelphia a 226 yardas totales netas y apenas siete yardas netas acarreando en una victoria 20-10. Los Cowboys tienen la mejor defensiva de la liga contra el juego terrestre (53 yardas por juego) y está tercera en defensiva total (257.5 yardas por juego).

“Cada vez que te enfrentas a un rival de división, es grandioso lograr la victoria”, dice el apoyador de Dallas SEAN LEE, que tuvo 14 tacleadas y una intercepción en la zona de anotación contra los Eagles. “Los entrenadores vinieron con un increíble plan de juego y la línea defensiva hizo un gran trabajo en el juego terrestre.”

DENVER BRONCOS (2-0) en DETROIT LIONS (0-2) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)

Los Broncos mejoraron a 2-0 la semana pasada al anotar 14 puntos en un lapso de nueve segundos en el último minuto del cuarto período para alzarse con un triunfo 31-24 en Kansas City. El mariscal de campo de Denver PEYTON MANNING se conectó con el receptor EMMANUEL SANDERS en un pase anotador de 19 yardas –la segunda anotación entre ellos del juego– con 36 segundos en el reloj para empatar el juego en 24. En la siguiente marcha, el esquinero de los Broncos BRADLEY ROBY devolvió un balón suelto 21 yardas para lograr la anotación definitoria con 27 segundos por jugarse.

“No estoy tan seguro de que alguna vez haya estado en algo así”, dice Manning, que se convirtió en el segundo mariscal de campo en la historia de la NFL en alcanzar 70,000 yardas aéreas (70,122). “Estuve en un par de juegos alocados pero nada como esto.”

Los Lions, que el año pasado ganaron 11 juegos y clasificaron a la postemporada, están buscando su primera victoria de 2015. El receptor de Detroit CALVIN JOHNSON la semana pasada tuvo 10 recepciones y una anotación. Desde el inicio de la temporada 2011, Johnson lidera la NFL con 6,336 yardas recibiendo y está promediando más de 100 yardas por juego (103.9). A lo largo de ese mismo lapso, el mariscal de campo de los Lions MATTHEW STAFFORD lanzó 19,444 yardas, la segunda mayor cantidad en la liga.

“Tenemos que ser más consistentes”, dice el entrenador en jefe de Detroit JIM CALDWELL. “Nos aseguraremos de ir en la dirección correcta.”

KANSAS CITY CHIEFS (1-1) en GREEN BAY PACKERS (2-0) (Lunes, ESPN, 8:30 PM, hora de New York)

Los Chiefs dejaron escapar una ventaja al final del cuarto periodo en la segunda semana y perdieron por primera vez en la temporada. Buscan recomponerse el lunes por la noche, cuando viajen a Green Bay en la revancha del Super Bowl I.

“Nos encanta el desafío de jugar contra buenos equipos de futbol americano”, dice el entrenador en jefe de Kansas City ANDY REID. “Trabajas como loco para ser un buen equipo y esas oportunidades te pondrán a prueba. Así será este juego.”

Un desafío será detener a la lubricada ofensiva de Green Bay, liderada por su mariscal de campo y Jugador más valioso de la NFL reinante AARON RODGERS. Rodgers lanzó dos pases anotadores y registró un índice de pasador de 116.9 en el último triunfo en domingo por la noche 27-17 sobre Seattle. A lo largo de sus últimos 18 juegos en casa (incluyendo postemporada), ahora lanzó 43 anotaciones y ninguna intercepción al tiempo que registró índice de pasador de 124.

“Fue un buen triunfo para nosotros”, dice Rodgers acerca de derrotar a los Seahawks. “Pero es sólo la segunda semana. Todo lo que significa es que estamos 2-0.”

................
................

In order to avoid copyright disputes, this page is only a partial summary.

Google Online Preview   Download