Muere la modelo brasileña a la que le amputaron manos y pies



Muere la modelo brasileña a la que le amputaron manos y pies

Autor:Paulo Arieu

«Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad. Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.» Eclesiastés 11:9-12:1.

[pic]

Una modelo brasileña de 20 años que representó a su país en concursos internacionales y a la que los médicos amputaron manos y los pies hace pocos días, con la vana esperanza de detener una infección hospitalaria, ha muerto este sábado. Mariana Bridi, de 20 años, fue dos veces finalista en concursos de belleza locales de 2006 y 2007 para escoger la representante de Brasil en Miss Mundo.

Además representó a su país en el Miss Bikini International de 2007, donde conquistó el premio al cuerpo más bello y quedó en el sexto lugar entre 50 candidatas.

Que pena, esta hermosa joven partió a la eternidad en lo mejor de la vida. ¡Tenia nada mas que veinte años!

¿Habrá tenido tiempo de acrodarse de su vida espiritual, de pensar en Dios, de ponerse a cuentas con el Creador?

Podemos reocrdar al famoso rey de Israel, Salomón, hijo de David, quien vivía una vida rica y llena de una variedad de experiencias que el hombre promedio no puede vivir. Intentó hallar la felicidad en todo.

Buscó el contentamiento por el vino, por las mujeres, por las canciones, y por el poder. Era rico y sabio. En la odesia de su vida como relatada en el libro de Eclesiastés en el Antiguo Testamento, Salomón no abnegó nada que su corazón deseara. Era el epítome de la vida lujosa, de la clase privilegiada, del niño consentido, de la flor y nata de la sociedad, gozando muchos talentos y dones.

No obstante, a pesar de todo eso, Salomón no encontró nada que le dio la felicidad profunda, o que le concedió la paz y la tranquilidad de su alma inquieta nada, menos el temor de Dios y el cumplir de sus mandamientos. Este rey, Salomón, el último rey de Israel unido, fue el autor de ese libro tan extraño del Antiguo Testamento llamado Eclesiastés.

Continuando con el relato de esta joven modelo, la nota periodistica dice que ella comenzó a padecer problemas de salud a finales de año y el pasado 30 de diciembre fue internada en un hospital del estado de Espíritu Santo en Brasil,  con una tremenda infección urinaria.

Asi continúa describiendo lo sucedido esta nota periodística

Según la Secretaría de Salud de ese Estado del sureste de Brasil, la modelo fue ingresada el día 3 de enero en el hospital Dorio Silva de la capital estatal Vitória, víctima de un "choque septicémico causado por bacterias de las especies estafilococos y Pseudomonas aeruginosa".

Tras la amputación de las extremidades, la joven sufrió una hemorragia interna y fue operada de nuevo en la tarde del miércoles, dijeron sus allegados a medios locales.

La enfermedad ha sido voraz y muy acelerada. Según exlicó el novio de la chica, Thiago Simoes, al portal de noticias G1, el 30 de diciembre en el primer hospital a la chica le fue diagnosticado un cólico renal que había mejorado con alguna medicina.

Pero después, a la paciente le fue detectada la infección urinaria que se propagó por todo el cuerpo, provocando la falta de oxigenación de las extremidades.

El texto biblico con el que inciamos esta reflexion, se puede dividir este texto en tres puntos:

1. «regocijarte, joven»

2.«remover de tí, joven»

3 «recordar, joven».

1.¿Qué quiere decir el autor en Eclesiastés 11:9 cuando le dice al joven,

«alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia?»

El consejo es, regocijarte en tu juventud. Existen por lo menos dos tipos de explicaciones de este versículo extraño. Algunos piensan que el escritor utiliza la ironía aquí, o sea, el sarcasmo. Entonces, es como decir, «Véte y dáte buena vida, y ordena tus propios pasos», pero «¡sabe que vas a ser juzgado por ello!»

Esta interpretación del texto es posible. A veces, las Escrituras emplean el sarcasmo para destacar una lección importante, como en el caso de Elías quien se burlaba de los profetas de Baal en 1 Reyes 18:27 cuando su dios falso no respondió a sus súplicas, diciendo,

«gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez, duerme, y hay que despertarle.»

Puede ser que en Eclesiastés 11:9, el sabio se burla de ese estilo de la vida de los jóvenes que piensan que nunca van a morir y que siempre pueden gozar el placer. La ironía es una interpretación de este texto.

Pero, hay otro tipo de interpretación que sostiene que es un consejo literal, y que Salomón está escribiendo algo como,

«Regocíjate en tu juventud la cual es un regalo de Dios, y agradece el privilegio de tu salud.»

Es otra posibilidad, y concuerda esa idea con otras declaraciones en el libro de Eclesiastés, como por ejemplo con 5:18, donde escribe el sabio,

«He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que dios le ha dado; porque esta es su parte.»

Si eso es el mismo sentido del texto en 11:9, entonces el autor hace hincapié en el poder de la decisión que realmente tiene el joven. Entonces, la lección es, ten cuidado de lo que escoges, porque Dios le traerá al juicio por cada decisión hecha aquí y ahora en el cuerpo.

Por lo tanto, Eclesiastés 11:9 puede enseñar que, tú, joven, debes de regocijarte, pero sé sobrio y serio en vista del juicio venidero.

Hebreos 9:27 nos advierte,

«y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.»

Romanos 14:12 dice,

«de manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.»

2 Corintios 5:10 dice,

«porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.»

Viene el juicio, joven. Por lo tanto, ten cuidado.

2.En segundo lugar, nuestro texto enseña al joven en Eclesiastes 11:10,

«quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.»

Puesto que el joven anhela regocijarse y alegrarse en su juventud, y puesto que viene el juicio, entonces hay que remover de tu vida las cosas que crean la inquietud y la tristeza y que por fin traen la muerte espiritual.

El «enojo» aquí quiere decir, «la ira, la molestia, y el pesar.» En fin, hay que quitar cualquier cosa en la vida que inquieta o perturba el corazón. El «corazón» aquí es el hombre interior, o sea, la sede de las emociones, de la voluntad, y de los pensamientos. Qué lástima que hoy día los adolescentes están afligidos con tantos pesares. Se dice que el suicidio ocupa el octavo lugar de todas las causas de la muerte entre los adolescentes.

El promedio de un joven se suicida cada dos horas y 56 minutos en EE.UU. ¡Hay demasiado tristeza entre los jovenes! ¿Por qué? Bueno, el texto implica es porque no han quitado de sus vidas las fuentes del pesar. En fin, no han quitado los pecados, los pecados específicos como el enojo, el celo, el odio, la codicia, la avaricia, y el orgullo.

Tantos están muy infelices e inquietos porque no hacen caso de la amonestación de Santiago 4:1-3,

«¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.»

Muchos jóvenes son así: buscan por la felicidad por la diversión, por la fantasía, por los carros veloces, por las muchachas con la moral relajada, por el placer y por la plata. Es por eso que el sabio escribió en Eclesiastés 11:10,

«quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.» 

3. En tercer lugar, el sabio aconseja en Eclesiastes 12:1 a recordar a Dios. Dice,

«acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud….»

Se lo escribe porque es tan facil olvidarnos de nuestro Creador. Muchos no lo creen porque están criados en las culturas donde las fuentes de la información y de la educación están rígidamente controladas por los materialistas que temen a la verdad de la creación y tienen demasiado corbadía para permitir el debate franco y abierto.

Ahora es el tiempo de tener el coraje de acordar a tu Creador, joven. ¿Por qué esperar? ¿Por qué negar a Dios el derecho de tener los años mejores de tu vida? ¿Por qué privar a Dios tu fuerza juvenil? ¿Por qué arriesgar la muerte sin prepararte para el juicio? Acuérdate ahora de tu Creador. Es cierto que existe el Creador. 

Joven, puedes alegrarte en tu juventud por las cosas buenas dadas por Dios como bendiciones y no por los vicios. Debes de quitar de tu vida los vicios que te hacen sucio, débil, e inquieto. Debes de prepararte para el juicio, y acordar y servir a tu Creador antes de todo. Debes de comenzar ese servicio por creer en su Hijo, Jesucristo, y obedecer sus mandamientos, a saber, arrepentirse, confesar el nombre de Cristo, y ser bautizado para el perdón de los pecados.

Reflexiona sobre la brevedad de la vida.Mira esta hermosa jovencita brasileña, que ya no podra mas difrutar de la bvelleza de este mundo. Que ya no pdora desfilar mas y mostra al publico las ropas que se usan en temporada.. Ni lograra cumplir sus sueños quzias de casrse con su novio.De formar un hogar, traer niños la mundo.

Nadie tiene su vida comprada aca en la tierra...!

Esta hermosa modelo falleció en un hospital del sureste de Brasil.

Dios tenga misericordia de su alma.Y vos,querido lector/a., ¿donde pensas pasar la eternidad?

1 PALABRAS del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalem. 2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo vanidad. 3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? 4 Generación va, y generación viene: mas la tierra siempre permanece. 5 Y sale el sol, y pónese el sol, y con deseo vuelve á su lugar donde torna á nacer. 6 El viento tira hacia el mediodía, y rodea al norte; va girando de continuo, y á sus giros torna el viento de nuevo.7 Los ríos todos van á la mar, y la mar no se hinche; al lugar de donde los ríos vinieron, allí tornan para correr de nuevo. 8Todas las cosas andan en trabajo mas que el hombre pueda decir: ni los ojos viendo se hartan de ver, ni los oídos se hinchen de oir. 9 ¿Qué es lo que fué? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará: y nada hay nuevo debajo del sol. 10 ¿Hay algo de que se pueda decir: He aquí esto es nuevo? Ya fué en los siglos que nos han precedido. 11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después. 12 Yo el Predicador fuí rey sobre Israel en Jerusalem. 13 Y dí mi corazón á inquirir y buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo: este penoso trabajo dió Dios á los hijos de los hombres, en que se ocupen. 14 Yo miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. 15 Lo torcido no se puede enderezar; y lo falto no puede contarse. 16 Hablé yo con mi corazón, diciendo: He aquí hállome yo engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalem; y mi corazón ha percibido muchedumbre de sabiduría y ciencia. 17 Y dí mi corazón á conocer la sabiduría, y también á entender las locuras y los desvaríos: conocí que aun esto era aflicción de espíritu. 18 Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor. (Ecl. 1)

DTB.

Fuentes:

• érdate_de_tu_creador.htm



................
................

In order to avoid copyright disputes, this page is only a partial summary.

Google Online Preview   Download