LA DINAMICA DE ALABANZA Y ADORACION - Virtual Bible …



LA DINAMICA DE ALABANZA Y ADORACION ©

La alabanza a Dios no es un concepto muy complejo en la Palabra de Dios, aunque es difícil para muchos creyentes aceptar. El elogio tiene un significado sencillo que estoy seguro que usted encontrará en la mayoría del cualquier diccionario. Significa expresar la admiración; honorar o exaltar alguien. ¿Alabando a Dios es simplemente una expresión de nuestro amor y la adoración para Dios, mas hay un pensamiento de reservación en las mentes de algúnos que dice "nosotros no necesitamos alabar" y "por qué debemos a alabar a Dios nosotros?"

Debemos a dar cuenta de que Dios es nuestro Creador y nosotros somos Su creación. Isaiah 14:12, "Como caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la manana! Cortado fuiste por tierra, tu que debilitabas a las naciones.” Y Genesis 3:4-5, “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No morireis; sino que sabe Dios que el dia que comais de el, seran abiertos vuestros ojos, y sereis como Dios, sabiendo el bien y el mal.” Satanás ha sembrado su semilla en las mentes de los hombres y ahora la humanidad en general, no quiere dar la gloria al Creador del Universo.

Mas el elogio, en su forma más sencilla, es utilizado diariamente por cada humano que está en la tierra, con alabar asi mismo o a otros. Siempre que usted reconoce un acto bien hecho por cualquiera y los cumplimenta en cualquier manera, usted ha dado una alabanza a ellos.

Si uno está dispuesto a levantar su nivel de conocimiento, encontrarían que Dios esta haciendo algo cada segundo, de cada minuto, de cada hora, de cada día, no sólo en su vida, pero en la vida de personas por todo el mundo. Uno necesita sólamente mirar el universo y la inmensidad de la creación de Dios; de los cuásares gigantescos en los mil millones lejanos de espacio de años de luz lejos, hacia al átomo, ambos invisible a simple vista.

La única razón que una necesidad sabe para alabar al Dios Vivo es simplemente esto. ... que somos Su creación y El es nuestro Creador. ¡El es más que nosotros más allá de nuestra comprensión o conocimiento! Si el creyente nuevo va a aceptar el concepto y la práctica de alabar a Dios y darle gloria, debe empezar con la humildad y la fe; la humildad que toma para permitir un ser creer que Dios es más que su comprensión le permitirá ver, y la fe que toma para actuar sobre eso. Un día toda creación verá como la Palabra de Dios declara que, "Cada rodilla se inclinará y cada lengua confiesa que Jesucristo es Señor," y esto estará a la gloria de Dios. Aún el propio diablo tendrá que decir, "Jesucristo es el Señor." Romanos 14:11, "Porque escrito esta: Vivo yo, dice el Senor, que ante mi se doblara toda rodilla, y toda lengua confesara a Dios.” y Filipenses 2:10-11, "para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Senor, para gloria de Dios Padre.”

Santanas es una criatura del orgullo y él han sembrado su semilla del orgullo en la humanidad. Si usted procura encontrar lo que es que retiene uno de alabar a Dios, usted hallar que la mayoría razon es siempre orgullo en el corazon que esta en medio de la problema. Es la naturaleza del hombre caído alabarse a si mismo y ser renuente alabar a su Creador. Podemos mirar por todas partes alrededor de nosotros varias formas de elogio y adoración que se usan a través del mundo. Cuándo lo vemos, encontraremos que esta dirigido en gran parte hacia la humanidad a si mismo; si en los juegos del fútbol de capacidad de 100,000 asientos, las exposiciones de televisión, los conciertos de musica, las exposiciones de la modela, el destapar de los últimos coches del ano, la dedicación de una super-estructura nueva, etc. ¡El hombre está siempre listo para darse alabaza a si mismo!

VENCIENDO las INHIBICIONES

En examinado el elogio en las escrituras, usted encontrará que es algo hecho más frecuentemente en forma audible que silenciosamente. Esto nos ayuda desvianos por la cápsula de la carne, liberando el espíritu humano. Pablo dijo en Hebreos 13:15, "Asi que, ofrezcamos simpre a Dios, por medio de el, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.” Note que él no dijo "el fruto de nuestros pensamientos," aunque se asuma que los pensamientos deberián coincidir con la venida del fruto de los labios. Jesús, al contestar a los Fariseos que dijeron que El callar la multitud que le alababan El dijo, "El, respondiendo, les dijo: Os dijo que si estos callaran, las piedras clamarian.” Luke 19:40. Si nosotros no

aprendemos a alabar a Dios, alguien o algo tomarián nuestro lugar.

Ultimamente el diablo es el que no puede oír los hijos de Dios que alaban al Dios Vivo, como él quiso a "sobre las alturas de las nubes subire, y sere semejante al Altisimo." Isaiah 14:14, y el desea ser el dios de este mundo. 2 Corintios 4:4, "en los cuales el dios de este siglo cego el entendimiento de los incredulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Acerca de que nuestra mente carnal está en enemistad con Dios, Romanos 8:7, "Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.” y son susceptible a la naturaleza del enemigo, es bueno traer un cuerpo en la sujeción a un espíritu y expresar el elogio del espíritu abiertamente. 1 Corintios 9:27, "sino que golpeo mi cuerpo, y los pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.” es el sofisticado o individuo que esta ser-cumplidó o uno que carece una comprensión del elogio que tendrá una lucha con alabar a Dios de forma audible y abiertamente con otras personas en una congregacion de creyentes. A alabar a Dios, uno debe desposeer a sí mismo de reservaciones egotistas y egocéntricas, a hacer así, el sabor dulce del Espíritu de Dios se libera de nuestro hombre interior.

PALABRAS HEBREO

La mejor manera de vencer cualquier inhibición con respecto al elogio es aprender tanto como que usted puede de la palabra de Dios acerca de la alabanza, con lo cual germinando y engendrar la fe y el entusiasmo que vencerán esas inhibiciones. Por lo tanto, examinemos las palabras hebreas para el elogio contenido en el libro de los Salmos. Examinando estas palabras, usted ensanchará su comprensión y la percepción del elogio y, en cambio, desarrollara la fe, teniendo como resultado la confianza en el área del elogio. La primera palabra es:

YADAH (pronunciado yaw-daw) - Reverenciar en el culto que utiliza las manos como si tire de un mismo elogios hacia Dios (la idea sería de apuntar o enfocar una alabanza hacia Dios como si apuntando a un objetivo.)

COMENTARIO: encontramos que esta palabra es usada para el elogio en Salmos 7:17, "Alabare (yadah) a Jehova conforme a su justicia, y cantare (zamar) al nombre de Jehova el Altisimo.” Otros ejemplos de esta palabra se encuentran en Salmos 42:5, "Por que te abates, oh alma mia, y te turbas dentro de mi? Espera en Dios, porque aun he de alabarle, (yadah) salvacion mia y Dios mio.” Y en Salmos 138:2, "Me postrare hacia tu santo templo, y alabare (yadah) tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; porque has engrandicido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.” y Isaiah 12: 1-4, "En aquel dia diras: Cantare (yadah) a ti, oh Jehova; pues aunque te enojaste contra mi, tu indignacion se aparto, y me has consolado. He aquí Dios es salvacion mia; me aseguarare y no temere; porque mi fortaleza y mi cancion es JAH Jehova, quien ha sido salvacion para mi, sacareis con gozo aguas de las fuente de la salvacion. Y direis en aquel dia: Cantad (yadah) a Jehova, aclamad su nombre, haced celebre en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido.”

La idea es imaginar su alabanza subiendo hacia Dios; las manos son ese punto donde nuestros elogios se liberan. Encontramos las manos utilizadas con frecuencia en esta manera a través del mundo en conjunción con el elogio y la admiración.

En acontecimientos y reuniones atléticos, festivas diversas, etc., las personas siempre levantan, ondearán, o aplaudirán con las manos como una expresión de admiración y alegría. ¿Cuánto más debemos nosotros, como creyentes, utilizar las manos para alabar desvergonzadamente al Dios Vivo? Pablo dice en 1 Timoteo 2:8, "Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.” En otras palabras, no permite que el enojo ni la duda como resultado que cosas no estan trabajando a su manera, cause el inhibiendo de alabanzas.

Dese cuenta de que Dios tiene Su tiempo y siga alabandole por la respuesta. Galatas 4:4, "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.” Alabelo en la confianza y la fe repletas que El es digno recibir el elogio y la gloria que es debido El por nosotros.

ZAMAR (pronunciado zaw-mar) - Tocar con dedos un instrumento musical acompañado con una celebración vocalizada de elogio. Para celebrar en la canción o la música; para dar el elogio con instrumentos y voz.

Comentario: encontramos que esta palabra es usada para el elogio en Salmos 21:13, "Engrandecete, oh Jehova, en tu poder; cantaremos y alabaremos (zamar) tu poderio.” Se encuentra también en Salmos 57:7, "Pronto esta mi corazon, oh Dios, mi corazon esta dispuesto; cantare, (zamar) y trovare salmos.” y en Salmos 108:1, “Mi corazon esta dispuesto, oh Dios; cantare (zamar) y entonare (zamar) salmos; esta es mi gloria” y Salmos 138:1, “Te alabarae con todo mi corazon; delante de los dioses te cantare (zamar) salmos.” Todos estos versos de escritura implican acompañamiento instrumental. En Efesios 5:18-19, "No os embriagueis con vino, en lo cual hay disolucion, antes bien sed llenos del Espiritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y canticos espirituales, cantando y alabando al Senor en vuestros corazones.” Pablo nos exhorta que hablemos con nosotros mismos cantando; hacer la melodía en nuestros corazones al Señor, el resultado es que seremos llenados del Espíritu Santo de Dios a causa de nuestra comunión con El.

La palabra zamar implica que instrumentación sea utilizada en el acompañamiento de cantar. Esto se podría alcanzar en varias maneras. Cuándo nosotros nos reunimos como una congregación en nuestra asamblea local de creyentes, si instrumentos se utilizan y cantamos cumplimos esta palabra. Si utilizamos acompañamientos grabados en nuestros hogares en cintas de casette, la instrumentación se utiliza y podemos cantar junto con la cinta.

Vale la pena para un creyente de aprender un instrumento en su tiempo libre y en momentos privados o con la reunión a jugar su instrumento y cantar el elogio.

Nota: Si usted tiene una problema cantar en una colocación de la congregación a causa de inhibiciones arraigó en el pensamiento que usted es incapaz de cantar, dirigir todo cantar hacia Dios y trate a no sentirse consciente de los alrededor de usted. Si es difícil para usted cantar apropiadamente, eso dice que usted no puede cantar en la llave, usted puede practicar el canto en su coche al manejar o en su hogar que cante junto con la música grabada. La colocación de tapones para el oídos o algodón en las orejas ayudará uno oír a sí mismo cantar y aumenta la certeza de su tono. Si esto no parece ayudar, uno puede buscar clases privadas en las áreas de cantar.

HALAL (pronunciado haw-lal) - Ser claro o para brillar, para hacer un expectaculo o exaltar y así ser clamoroso en alabanzas. Para delirar, para celebrar y ser entusiastico. Pertenece más al color del elogio en lugar del sonido del elogio. Es decir, la expresividad brillante de un ser.

Comentario: encontramos que esta palabra es usada para el elogio en Salmos 22:22, "Anunciaare tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregacion te alabare (halal).” Se encuentra también en Salmos 35:18, "Te confesare en grande congregacion; te alabare (halal) entre numeroso pueblo.” y en Salmos 107: 32,"Exaltenlo (halal) en la congregacion del pueblo, y en la reunion de ancianos lo alaben.”

Note que en Salmos 22:22 el salmista dice que alabemos al Señor con halal en la congregación. Alabando a Dios con exuberancia en la congregación muchos veces sorpresa o escandaliza los otros alrededor de nosotros que no estan inclinados. Pero cuando uno es llenado de exceder alegría del Espiritu Santo, Pedro dice que es la alegría inefable y repleta de la gloria. 1 Pedro 1:8, "a quien amais sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veais, os alegrais con gogo inefable y glorioso.” Muchos veces al venerar Dios y alcercandonos cerca a El, los creyentes serán llenados del Espíritu Santo al gran nivel donde no se puede contener y

gran entusiasmo se liberará en forma del elogio a Dios.

Esto no es algo nuevo que nosotros seamos sorprendidos al pensamiento, eso es dice, estar regocijándose en una manera clamorosa y entusiasmada antes del Señor con el elogio. Todo lo que usted tiene que hacer es ver uno de los programas concursos principales del tiempo y mira la respuesta cuando personas ganan millares de dólares o ver la reacción de personas en varios acontecimientos atléticos cuando su equipo gana. Usted puede haber visto un video de un concierto de musica. Las reacciones y las razones de ellos son generalmente absurdas mas estas mismas personas lo pueden encontrar absurdo venerar a Dios exuberantemente.

Todas estas cosas se arraigan en el deseo fuerte del hombre para regocijarse y ser feliz y uno no tendrá que mirar muy lejos para ver este tipo de expresión en el mundo hoy. Mucho es sano y algunos son inaceptables.

¿Si gente esta disponible a brillar expressivamente en los escenarios referidos, cuánto más antes del Dios Vivo? Dios ha designado esto para nosotros que nosotros quizás nos regocijemos antes El y seamos llenado de Su gloria.

TEHILLAH (pronunciado teh-hil-law) - Esta palabra se arraiga en la palabra que acabamos de examinar; halal. Significa alabar o encomendar en forma de un himno. Porque esta arraiga en la palabra halal, nosotros concluiríamos que una forma entusiasmada de cantar se implica.

Comentario: Se ha traducido a "Elogio" en Salmos 9:14, "Para que cuente yo todas tus alabanzas (tehillah) en las puertas de la hija de Sion, y me goce en tu salvacion.”

Se encuentra también en Salmos 22:25, "De ti sera mi alabanza (tehillah) en la gran congregacion; mis votos pagare delante de los que le temen.”

Vemos por la comprensión de esta palabra (acerca de que se arraiga en la palabra halal), que deberemos cantar a Dios con mucho entusiasmo y muy expresivamente.

¡Cuándo se junta con la próxima palabra hebrea de elogio, produce una atmósfera emocionante para el culto!

TOWDAH (pronunciado to-daw) - Se arraiga en la palabra “yadah” y dar a entender extender las manos en aprobación y adoración, específicamente en un coro de devotos.

Comentario: Se traduce a la palabra "elogio" en Salmos 42:4, "Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mi; de cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, entre voces de alegra y de alabanza (towdah) del pueblo en fiesta.”

Usted también lo encontrará en Salmos 50:23, "El que sacrifica alabanza (towdad) me honrara; y al que ordenare su camino, le mostrare la salvacion de Dios.”

y Jeremias 17:26, "Y vendran de las ciudades de Juda, de los alrededores de Jerusalen, de tierra de Benjamin, de la Safela, de los montes y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda e incienso, y trayendo sacrificio de alabanza (towdah) a la casa de Jehova.”

De este podemos representarnos una congregación o un coro donde las personas levantan las manos y cantan en voz alta al Señor para expresar su amor a Dios. No es dificultoso comprender porqué el mundo, en general, goza ir a conciertos musicales de tipos diferentes para sentire el calor de la música y el poder que hay en la música para capturar optimistamente una vislumbre del cumplimiento por estas reuniones materiales.

Nosotros, como creyentes, tenemos la forma más alta de la reunión musical cuando nosotros nos reunimos para cantar alabanzas a nuestro Señor y Rey.

SHABACH (pronunciado shaw-bakh) - Esta palabra es una palabra de raíz hebrea y apropiadamente para dirigir en un tono fuerte, específicamente fuerte y para calmar en sentido figuradivo.

Comentario: Se traduce en la palabra "elogio" en Salmos 63:3, "Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabaran (shabach).”

Se encuentra también en Salmos 117:1, "Alabad a Jehova, naciones todas; pueblos todos, alabadle (shabach).”

Fuerte es la palabra que debemos notar en el significado de esta palabra para el elogio. No es siempre necesario que uno alabe al Señor fuertemente pero por otro lado, no es siempre apropiado alabar calmadomente tampoco. Quizás comprensión de la necesidad de alabar fuertemente encienden luz sobre la razón porqué personas, a la vez de gran entusiasmo o liberación de energía, harán los suspiros o las observaciones exclamatorios, vocales y fuertes, durante una proeza atlética, la salida del sol magnífico o una maravilla cósmica. ¿Si la creación en toda su grandiosidad induce tal elogio, cuánto más el Creador?

Note. Las escrituras mencionas para cada palabra hebrea mencionada no constituye el número total de escrituras en donde estas palabras se utilizan.

PODER

Como alabando a Dios nos trae en comunión con Dios; causamos también que nosotros lleguemos a ser un canal o conducto de Su poder. Si uno aprenderá a cómo alabar a Dios en una base regular, ellos seguramente experimentiran este poder en su vida. Una atmósfera de la presencia y el poder del Espíritu Santo segura llena, rodea y procede del creyente que mantiene una actitud y la práctica de alabar a Dios en su vida. Opression y pesadumbre están seguros de ser ahuyentado. Las nubes oscuras de la confusión y la desesperación son igualmente incapaces de quedarse donde el poder de Dios esta presente. Isaias 61:3, "a ordenar que a los afligidos de Sion se les de gloria en lugar de ceniza, oleo de gozo en lugar de luto; manto de alegria (tehillah) en lugar del espiritu anguistiado; y seran llamados arboles de justicia, plantio de Jehova; para gloria suya.”

Podemos encontrar los ejemplos de Israel siendo victoria en las batallas tremendas como resultado del elogio antes de la batalla, cuando ellos pensaron que la oposición era imposible. El rey David, que se considera ser el rey más victorioso y triunfante que Israel tuvo jamás, hasta Cristo, alababa a Dios continuamente a través de su vida. Esto es evidente en muchos de los salmos que él escribió.

Cuándo nosotros cantamos y alabamos en el medio de la oposición, nosotros significamos que nosotros no somos de acuerdo con la situación en que estamos. Porque significamos que nosotros no permitimos que el ambiente nos afecte cuando no está en armonía con Palabra de Dios, sino cuando alabamos a Dios, nosotros proclamamos la victoria por Jesucristo. Esto abre un canal para nuestra fe donde el poder de Dios sera liberado y gira una situación imposible completamente alrededor.

En Hechos, el Capítulo l6, Pablo y Silas se tiraron en la cárcel y encadenados. En lugar de llegar a ser deprimidos con su situación y culpar a Dios, ellos comenzaron a cantar los himnos, alabar y venerar a Dios! Estoy seguro que esos encarcelado con ellos los pensaron ser bastante loco hasta que ellos experimentaron el terremoto y su liberación subsiguiente de sus cadenas y bandas, los versos 25-26, "Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oian. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la carcel se sacudian, y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.”

El propio carcelero supo que él necesitaba ser salvado. Nadie le tuvo que decir. ¿Se dio cuenta que el poder de Dios había visitado esa cárcel pequeña y él lloró, "que debe aser para ser salvado?"

Alabando a Dios en el medio de la oposición o la tribulación está seguro tener como resultado alguna clase de liberación. La llave es evitar lo que vemos y lo que sentimos en el mundo natural y entramos al elogio a Dios.

© Sure Foundation, Spanish Translations, 2006

LA DINAMICA DE ALABANZA Y ADORACION ©

Seccion de Preguntas y Respuestas

P. ¿Si no se siente uno como alabar a Dios, debe él o ella hacelo de todos modos?

R. El elogio es algo que uno debe aprender a hacer por la fe y no por sus sentimientos. Siempre estará el corazón listo para alabar al Señor si Cristo está en el corazón. Muchas veces nuestro espíritu está listo pero la carne es débil. Marcos 14:38, "Velad y orad, para que no entreis en tentacion; el espiritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es debil.” Si usted presiente la debilidad con respecto al elogio, puede ser que usted necesita traer su cuerpo bajo sujeción para alabar a Dios por la fe aunque usted no lo sienta. 1 Corintios 9:27, "sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”

P. ¿Si alabo a Dios, sera Dios más complació conmigo?

R. No, la fe en la sangre de Cristo es lo que le pone en posición correcto con Dios. Los elogios son una expresión de la apreciación por las bendiciones que gozamos como resultado de nuestra fe en el trabajo de Cristo. Por supuesto Dios se goza con nuestra comunión con El y habita nuestras alabanzas. Salmos 22:3, "Pero tu eres santo, tu que habitas entre las alabanzas de Israel.” pero Su favor hacia nosotros se basa en la fe en la sangre de Cristo. Romanos 3:25, "a quien Dios puso como propiciacion por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.”

P. ¿Debe alabar uno a Dios cuando él o ella no quiere?

R. En el Antiguo Testamento, Dios dijo en Isaias 29:13, "Dice, pues, el Senor: Porque este pueblo se acerca a mi con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazon esta lejos de mi, y su temor de mi no es mas que un mandamiento de hombres que les ha sido ensenado.”

Si usted no quiere alabar Dios, entonces usted debe de examinar su corazón en cuanto las razones por qué. El salmista dice en Salmos 7:17, "Alabare a Jehova conforme a su justicia, y cantare al nombre de Jehova el Altisimo.” No sintiéndose como alabar a Dios y no queriendo son dos cosas diferentes y uno debe diferenciar entre los dos. Usted puede tener una desilusión en el corazón hacia Dios que usted necesita corregir. Tenga en mente que Dios es

bueno, Salmos 73:1, "Ciertamente es bueno Dios para con Israel, para con los limpios de corazon.” y El no pone mal a Sus niños. Santiago 1:13, "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie.”

P. ¿Cómo puede vencer uno sus inhibiciones con respecto al elogio?

R. Hebreos 11:1, "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve.” Uno debe dar un paso fuera en fe para alabar a Dios, quien ellos no pueden percibir con sentidos físicos. ¡Por la fe, nosotros podemos ver a Dios con nuestro espíritu y soltar nuestras inhibiciones para alabarLe!

P. ¿Por qué quiere Dios que nosotros le alabemos?

R. El elogio es una expresión de nuestro amor para Dios; por lo tanto, la respuesta a esta pregunta puede ser la pregunta. ¿Por qué necesita usted o quiere el amor y el elogio de otros? Recuerde, usted fue creado en Su imagen y su semejanza. Dios nos adora y nos ha dado una manera muy sencilla en la que expresar nuestro amor y el respeto para El. Además, El desea que tomemos parte de Sus beneficios. Alabando a Dios es un medio por donde nosotros los podemos utilizar.

P. ¿A quién alabamos cuando alabamos nosotros a Dios? ¿El Padre, el Hijo o el Espíritu Santo?

R. El Señor nuestro Dios es un Dios. 1 Juan 5:7, "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espiritu Santo; y estos tres son uno.” y cuando expresamos el elogio a cualquier persona de la Divinidad, nosotros Le expresamos nuestro amor a Dios como uno. Por lo tanto, uno puede sentirse inspirado para expresar el elogio al Padre, a Jesucristo o el Espíritu Santo en momentos dados diferentes en sus tiempos del elogio. Vemos los ejemplos de esto en las escrituras siguientes:

2 Pedro 3:18, "Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Senor y Salvador Jesucristo. A el sea gloria ahora y hasta el dia de la eternidad. Amen.”

Hebreos 13:21, "Os haga aptos en toda obra buena para que hagais su voluntad, haciendo el en vosotros lo que es agradable delante de el por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amen.”

Galatas 1:3-5 "Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Senor Jesucristo, el cual se dio a si mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amen.”

Filipenses 2:11, "y toda lengua confiese que Jesucristo es el Senor, para gloria de Dios Padre.”

Juan 4:24, "Dios es Espiritu; y los que le adoran, en espiritu y en verdad es necesario que adoren.”

Romanos 15:11, "Y otra vez: Alabad al Senor todos los gentiles, y magnificadle todos los pueblos.”

© Sure Foundation, Spanish Translations, 2006

LA DINAMICA DE ALABANZA Y ADORACION ©

Guia de Estudio

1. Alabanzas a Dios son simplemente expresiónes de nuestro amor y ______________________ para Dios.

2. Debemos venir a darnos cuenta que Dios es nuestro Creador y nosotros somos Su _________________________.

3. Si el nuevo creyente ya a aceptar el pensamiento de alabar a Dios y darle gloria, tiene que empezar con _______________ y __________________.

4. Un día, cada rodilla se ______________ y cada lengua _______________ que Jesucristo es Señor.

5. Satanás ha sembrado su semilla de ___________________ en la humanidad.

6. Si usted se a preguntado lo que es que detiene uno de alabar a Dios, usted siempre encontrará ____________ en medio de la cuestión.

7. Es la naturaleza del hombre caído alabar a ________________ y no su Creador.

8. En las escrituras, nosotros encontraremos que el elogio _______________ se acentúa más que el elogio silencioso.

9. Pablo dijo que ofrecamos un sacrificio de elogio que es el _________________ de los labios.

10. Jesús dijo, "Si éstos no me alaban, las _______________________ gritaran inmediatamente."

11. Es últimamente el ________________ que no puede oír personas que alaban al Dios Vivo.

12. Es bueno traer el cuerpo en ____________________ al espíritu y expresar el elogio abiertamente a Dios.

13. A alabar a Dios, uno debe desposeerse de __________________________________ reservaciones.

14. La mejor manera de vencer cualquier ____________________ con respecto al elogio deberá aprender tanto como que usted puede de la palabra de Dios acerca de alabanzas.

15. La palabra ______________ indica reverencia en el culto utilizando las manos como si uno tire los elogios a Dios y nos ayuda ver nuestras alabanzas que suben a Dios.

16. La palabra ________________ indica tocar con los dedos un instrumento musical acompañado con una celebración musical de alabanzas.

17. La palabra hebrea que define la clase de elogio que causa uno brillar, hacer una exposición o se jacta y celebra es __________________.

18. "Tehillah" significa alabar o encomendar en forma de un ________________ y es arraigado en la palabra Halal.

19. Arraigó en la palabra "Yadah", ___________________ significa extender las manos en la aprobación o la adoración; específicamente en un coro de devotos.

20. "Shabach" es una palabra hebrea y apropiadamente significa dirigir en un tono _________________ .

21. Alabando a Dios es algo que nosotros debemos hacer por _____________ y no por sentimientos.

22. Jesús dijo con respecto a la oración, "El espíritu está dispuesto pero el ______________ es débil." Lo mismo se puede ser dicho para el elogio, como está en el mismo vano.

23. ¡Por el elogio, la opresión o pesadumbre están segura de ser ______________ lejos!

24. Pablo y Silas, en lugar de ser _________________ con su situación, alabadon a Dios.

© Sure Foundation, Spanish Translations, 2006

................
................

In order to avoid copyright disputes, this page is only a partial summary.

Google Online Preview   Download