Lllllllll



Hermanos de la Llama de Amor:

Ahora que hemos iniciado un año más, lleno de promesas y de buenos propósitos, les saludo a todos con mucho cariño, deseándoles paz y felicidad. Porque al sentir que somos amados por Dios deseamos ser felices, y solo hay un modo de ser felices: vivir para los demás.

Qué veloces avanzan los días de este primer mes del año 2007, quedando solamente en nuestra mente y corazón el recuerdo de los días felices de la Navidad; de ese ansiado encuentro familiar y con los amigos. Deseo que perdure en su interior la dulzura de la espera del nacimiento del Niño Jesús, la adoración de Maria y San Jose, de los Pastores de Belén y de los Reyes Magos... ¡Cuanta alegría y esperanza trae la Navidad!

Con este espíritu alegre, esperemos también que este año sea de mucha más oración, sacrificio, reparación y adoración. Esto puede ser posible hermanos y hermanas del movimiento de la Llama de Amor, cuando de las diferentes regiones del país realicen con amor y fidelidad lo que pide el CALENDARIO DE INTENCIONES 2007. Si cada día y cada mes nos empeñemos en cumplir esta tarea, aumentaran las gracias que diariamente se derraman sobre la humanidad. Hagamos que muchas almas se salven este año, por el efecto de gracia de la Llama de Amor que ininterrumpidamente desea derramar el Corazón Inmaculado de Maria.

Les abrazo a todos. Dios les bendiga.

Zaida C. de Urbina.

¿Qué es María? Amor

 

Padre Mariano de Blas, L.C.

 Dios es amor. María Santísima es también amor. Podríamos decir que María es el lado misericordioso y tierno del amor de Dios. “Tú sola, Virgen María, le curas a Dios de todas las heridas que le hacemos los hombres. Por ti sola valió la pena la redención, aunque, afortunadamente, hay otras y otros que se han tomado en serio la redención “.

Este amor tuyo que, por un lado, sube hasta Dios y, por lo tanto, tiene toda la gratitud de una creatura, toda la profundidad de una madre, toda la pureza de una virgen; por otro lado, se dirige a nosotros, hacia la tierra, hacia tus hijos. Cómo me impresionó -y aparte al principio no lo creí- leer aquellas palabras de San Alfonso María de Ligorio: "Si juntáramos el amor de todos los hijos a sus madres, el de todas las madres a sus hijos, el de todas las mujeres a sus maridos, el de los santos y los ángeles a sus protegidos: todo ese amor no igualaría al amor que María tiene a una sola de nuestras almas". Primero, no lo creí porque era demasiado grande para ser cierto. Hoy, lo creo, y posiblemente estas palabras de San Alfonso se quedaron cortas. 

Yo me pregunto: si uno de veras cree en este amor que le tiene María Santísima como madre ¿podrá sentirse desgraciado? ¿Podrá sentirse desesperado? ¿Podrá vivir una vida sin alegría, sin fuerza, sin motivación?

¿Podrá alguna vez, en su apostolado, llegar a decir "no puedo, me doy"? ¿Podrá algún día decir : "renuncio al

sacerdocio y lo dejo"? Si Cristo, por nosotros, dio su sangre, su vida, ¿qué no dará la Santísima Virgen por salvarnos? Ella ha muerto crucificada, espiritualmente, por nosotros. A Cristo le atravesaron manos y pies por nosotros; a ella una espada le atravesó el alma, por nosotros. Si Él dijo: "He ahí a tus hijos" ¿cómo obedece la Santísima Virgen a Dios? Entonces, cuánto nos tiene que amar. Y si somos los predilectos de su hijo: "vosotros sois mis amigos", somos también los predilectos de Ella.

El amor de María llena nuestro corazón, debe llenarlo. El amor de una esposa no es el único que puede llenar el corazón de un hombre. El amor de María Santísima es muchísimo más fuerte, rico, tierno, confortante, que el de todas las esposas de la tierra. El amor de mi madre celestial llena, totalmente, mi corazón. Una mirada, una sonrisa de María Santísima, ofrecen más que todo lo que pueden dar todas la mujeres de la tierra juntas.

¿Cuál debe ser mi respuesta a tan grande y tierno amor?

Con Juan Pablo II debemos decir cada uno de nosotros, también, "totus tuus": todo tuyo y para siempre. Aquella

expresión que el Papa nos

decía: "Luchando como María

y muy juntos a María", que le

repitan siempre: "totus tuus".

Sin pedírselo, Satanás me sigue a todas partes: a la calle, a mi cuarto, de vacaciones, de fin de semana, a mi apostolado, y su presencia es maléfica. ¿Por qué no llevarme a todas partes a la Santísima Virgen? En el pensamiento, en el corazón, y también, en una imagen, en un cuadro: su presencia es benéfica. Yo tengo en mi despacho y en mi cuarto una imagen de la Santísima Virgen. Con mucha frecuencia la miro, con mucha frecuencia le hablo y, también, la escucho. Siento su presencia y su amor a través de esa imagen.

 

-----------------------

La Llama de Amor un Movimiento en movimiento… Enero de 2007 No. 1

Querida Anita y familia

NUESTRO SENTIDO PÈSAME

El día 11 de enero de 2007 hermanos y hermanas del movimiento de la Llama de Amor en México, de Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Argentina... nos unimos a la pena que llegó a nuestra querida hermana Anita Trujillo, por el fallecimiento de su esposo Don Federico Moreno.

Con sentidas palabras de cariño y consuelo llegaron correos de muchos lugares y países. Que con sentimientos de amistad y unidad se ofrecieron misas y oraciones por el alma de Don Federico y por la familia Moreno Trujillo.

Descanse en paz don Federico.

................
................

In order to avoid copyright disputes, this page is only a partial summary.

Google Online Preview   Download

To fulfill the demand for quickly locating and searching documents.

It is intelligent file search solution for home and business.

Literature Lottery

Related searches