JFK-



JFK-LA CONSPIRACION :

UN TEMA FASCINANTE,POR SU IMPORTANCIA EXIGIA UNA PAGINA PROPIA...

KENNEDY,LA CONSPIRACION EN 1 MAIL - BIOGRAFIA DE KENNEDY - JFK,EL ATENTADO SEGUN WIKIPEDIA - TEORIAS SOBRE EL ASESINATO JFK,POR WIKIPEDIA - UNA TEORIA SOBRE CONSPIRADORES : (ELRON-GARRISON) - EL SUEÑO QUE NO FUE ... LA MALDICION KENNEDY - CONSPIRACION Y AMANTES - CUESTIONAN TEORIA DE 1 SOLO HOMBRE - NI CASTRO NI LA OPOSICION...QUIEN FUE ? - LA CIA IMPLICADA SERIAMENTE - LA MAFIA Y LA FAMILIA BUSH FUERON ? - GEORGE BUSH,PADRE,PLANEO TODO ? - REVELAR OVNIS...EL MOTIVO ? - LA DECADA DE LOS 60 - LINCOLN Y KENNEDY,LAS COINCIDENCIAS - OSWALD,EL FRAUDE WARREN Y MUCHO MAS ... -  KILGALLEN,ASESINADA COMO MARILYN  POR SABER DE JFK

[pic]

KENNEDY,LA CONSPIRACION EN 1 MAIL :

RECIBI ESTE MAIL Y ASI EMPEZO MI CURIOSIDAD :

 

PROYECTO MATRIZ, SOCIEDAD SECRETA

NUEVAS EVIDENCIAS DE ASESINATO DE KENNEDY

ATENTADOS CONTRA LA HUMANIDAD

!DESPIERTA¡

INVESTIGANDO EN INTERNET ENCONTRE UNA JOYA PERIODISTICA QUE QUIERO COMPARTIR CON TODOS USTEDES, SON 3 VIDEOS, LLAMADOS “PROYECTO MATRIZ” EN LOS CUALES PUEDES ENCONTRAR EVIDENCIA DE UN GOBIERNO SECRETO EN LOS EEUU. QUE TIENE INFLUENCIA MUNDIAL.

EXISTEN PODERES O PERSONAS OCULTAS QUE DECIDEN QUIEN DEBE GOBERNAR Y COMO DEBE HACERLO, USTED DIRA ESTO NO ME INTERESA, NO ME AFECTA PERO DEJEME DECIRLES QUE ESTOS HECHOS PUEDEN REPERCUTIR A NIVEL MUNDIAL Y AFECTA A TODO EL PLANETA. USTED TIENE FAMILIA E HIJOS Y NOS DEBE IMPORTAR LOS HECHOS QUE SUCEDAN, PUES PUEDE AFECTAR NUESTRA VIDA, PERO SOBRE TODO NUESTRO FUTURO Y EL DE SUS HIJOS.

EL VIDEO MAS IMPORTANTE Y QUE MAS SE DESTACA ES EL VIDEO 3, QUE MUESTRA UNA PELICULA QUE FUE ENTREGADAS 43 AÑOS DESPUES DEL ASESINATO Y EN EL CUAL SE OBSERVA AL PROPIO CHOFER DE KENNEDY QUE REMATA AL PRESIDENTE CON UN TIRO EN LA CABEZA, ASESINATO COMETIDO POR EL FBI LA CIA, ALTOS MANDOS MILITARES, EMPRESARIOS Y COLABORADORES DEL PRESIDENTE.

ENLACES



VIDEOS, 911 IN PLANE SIDE (ESPAÑOL) BUSCA COMO 911, SPANISH ENCONTRARAS MUCHA INFORMACION.

QUE CONCLUSIONES TIENEN LOS VIDEOS?

• EXISTE UNA SOCIEDAD SECRETA QUE CON***** GOBIERNOS Y ESTADOS,.

• EMPRESAS MULTINACIONALES QUE TIENEN INGRESOS BRUTOS SUPERIORES A LOS INGRESOS DE MUCHOS PAISES POR LO TANTO SON MUY PODEROSOS.

• INFLUENCIA DE EMPRESAS MILITARES PARA CREAR CONFLICTOS Y GUERRAS PARA PODER SOSTENER SUS EMPRESAS Y RECIBIR MUCHOS MILLONES DE DOLARES.

• OCULTAMIENTO DE INFORMACION DE INTERES MUNDIAL COMO LAS PRUEBA DE EXISTENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE, ENERGIA GRATIS, CURA DE ENFERMEDADES.

• SENSURA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA QUE NO DIFUNDAN LA VERDAD DE MUCHOS ACONTECIMIENTOS

• ESTA SOCIEDAD SECRETA BUSCA EL CONTROL Y EL PODER TOTAL DEL PLANETA, ENCABEZADO POR LOS EEUU.

• HAY UNA ORGANIZACIÓN EN LOS EEUU DE CINTIFICOS, TESTIGOS, ASTRONOMOS, MILITARES Y GOBERNANTES RETIRADOS QUE PRETENDEN DIFUNDIR ESTOS TEMAS A NIVEL MUNDIAL.

MUCHAS CONCLUSIONES MAS,  MUY IMPORTANTES Y DE TRASCENDENCIA MUNDIAL

VIDEOS Y PRUEBAS RECOPILADAS POR PERSONAS INDEPENDIENTES, CIENTIFICOS, MILITARES RETIRADOS, ORGANIZACIONES QUE BUSCAN LA VERDAD Y FAMILIARES DE LOS ATENTADOS DEL 911 APOYAN ESTA INFORMACION.

DESPERTEMOS ESTAMOS CIEGOS A NUESTRA REALIDAD, NOS HAN CON*****DO EL PASADO, NOS CON*****N EL PRESENTE.

NO DEJEMOS QUE CONTROLEN NUESTRO FUTURO

CUANDO VEAS ESTOS VIDEOS DIFUNDELOS ENTRE TUS CONTACTOS, ESTA INFORMACION NO ESTA DISPONIBLE EN NINGUN MEDIO DE COMUNICACIÓN CONVENCIONAL COMO NOTICIEROS Y GRANDES CADENAS, SOLO ESTA EN INTERTET.

¿DE QUE TRATAN ESTOS VIDEOS?

VIDEO 1

• OBJETIVO IRAN (PREPARATIVOS DE QUERRA)

• ENERGIA LIBRE

• LA HISTORIA NEGADA (DISCLOSURE PROJECT)

• EL MENSAJE SIMBOLICO

 

VIDEO 2

• LA GRAN ALERTA

• VOCES CONTRA LA GLOBALIZACION (LOS AMOS DEL MUNDO)

VIDEO 3

• EL ASESINATO DE KENNEDY, LA SENTENCIA Y LA EVIDENCIA, EL GOLPE DE ESTADO ECUBIERTO.

 

VIDEO 4

PROXIMAMENTE “LA HISTORIA DE UNA INFAMILA, DESMONTANDO LA MENTIRA (RESUMEN DE VIDEOS Y EVIDENCIAS SOBRE EL 911)

 

ESTA INFORMACION ES IMPACTANTE DISCOVERY DEBERIA REALIZAR UN PROGRAMA PARA TRATAR ESTE TEMA, PERO ESTOY SEGURA DE QUE NO LO HARA PUES SUS DUEÑOS NO LES FAVORECE ESTA INFORMACION, NOS LA OCULTAN.

  Publicaciones: 30 | Ubicación.: COLOMBIA-BUCARAMANGA | Registrado:: 20 March 2007

nuya   Publicado. 25 Julio. 2007 06:52  Hide Post

EN LA PAGINA

LOS INVITO NUEVAMENTE A VER LA PAGINA



ALLI encontrara UN NUEVO VIDEO QUE RECOPILA INFORMACION, ANALISIS Y DOCUMENTALES SOBRE LOS AUTOATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE.

EN LA PAGINA ENCONTRARA UNA PARTE DONDE ESTAN TODOS LOS DOCUMENTALES SERIOS DE ESTE FATIDICO EPISODIO.

ESTE VIDEO ESTA EN INGLES PERO PRONTO SERA TRADUCIDO EN ESPAÑOL, DEL MISMO MODO USTED PODRA ANALISAR UNOS VIDEOS SOBRE "NUEVAS APARICIONES DE FLOTILLAS DE OVNIS", AVISTAMIENTOS A PLENA LUZ DEL DIA EN MEXICO QUE NO TIENE ESPLICACION.

DESTINE UN TIEMPITO PARA MIRAR ESTOS VIDEOS, ANALICELOS, COMENTELOS Y SIGAN INDAGANDO LA VERDAD NOS HAN MANIPULADO NUESTRO PASADO Y PRESENTE Y NOS ESTAN MANIPULANDO AHORA CON EL CUENTO DE

"LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO MUNDIAL" TODO ESTO ESTA RELACIONADO A UN NUEVO ORDEN MUNDIAL, LIDERADO POR POLITICOS Y PERSONAS ADINERADAS QUE TIENEN EL CONTROL DE EMPRESAS Y MEDIOS DE COMUNICACION.

ESTA INFORMACION USTED NO LA ENCUENTRA EN TV

SOLO ESTA EN INTERNET RECUERDE MIRAR

[pic]

BIOGRAFIA DE KENNEDY :

Kennedy, John Fitzgerald

(1917-1963), presidente de Estados Unidos (1961-1963).

Kennedy nació en Brookline (Massachusetts) el 29 de mayo de 1917, segundo hijo del financiero Joseph P. Kennedy, que fue embajador en Gran Bretaña durante el gobierno de Franklin D. Roosevelt. Se graduó por la Universidad de Harvard en 1940, se dio a conocer con la publicación de la ampliación de su tesis universitaria sobre la falta de preparación de Inglaterra para la II Guerra Mundial. Participó en esta contienda como oficial de Marina y fue héroe de la guerra del Pacífico.

Éxito político inicial

De regreso a Boston se afilió al Partido Demócrata y se presentó con éxito a la Cámara de Representantes en 1946. Los votantes de Massachusetts le eligieron al Senado en 1952. En 1953 contrajo matrimonio con Jacqueline Bouvier con la que tuvo dos hijos. Durante su recuperación de una operación de la espina dorsal, Kennedy completó bosquejos biográficos de dirigentes políticos (1956), con los que obtuvo el premio Pulitzer en 1957.

Después de un intento sin éxito para obtener la nominación vicepresidencial en la lista de Adlai E. Stevenson en 1956, Kennedy comenzó a planear su presentación a la elección presidencial de 1960. Asumió el liderazgo del ala liberal del Partido Demócrata y reunió en torno suyo a un grupo de jóvenes políticos con talento, en el que se encontraba su hermano y director de la campaña Robert F. Kennedy. Obtuvo la nominación en la primera votación e hizo campaña con el senador de Texas Lyndon B. Johnson como compañero en las elecciones frente al vicepresidente Richard M. Nixon, nominado candidato republicano para la presidencia. Obtuvo la victoria en las elecciones por un estrecho margen de 113.000 votos sobre un electorado de 68.800.000, aunque no pudo disponer sino de una reducida mayoría demócrata en el Congreso. Fue el presidente más joven y el primero católico de la historia de Estados Unidos.

La 'nueva frontera'

El idealismo juvenil del nuevo presidente elevó las esperanzas de la nación. Una primera orden ejecutiva de la nueva frontera, como se autodenominaba la política del gobierno, estableció un cuerpo de paz de voluntarios estadounidenses en el extranjero.

En 1961, su primer año en el cargo, Kennedy fue criticado ásperamente por una serie de acontecimientos internacionales adversos. Heredado del gobierno anterior un plan secreto para derrocar al régimen cubano de Fidel Castro, Kennedy aprobó la invasión de Cuba en abril por refugiados que operaban con la ayuda de algunas agencias estadounidenses. El fracaso de la invasión en la bahía de Cochinos se convirtió en una frustración personal para el presidente. Después, en primavera, Kennedy consideró la posibilidad de enviar tropas a Laos, que estaba siendo amenazado por insurgentes comunistas. Voló a Viena en junio para entrevistarse con el primer ministro soviético Nikita Jruschov y ambos acordaron un la neutralidad de esta cuestión, surgiendo, en cambio, el problema de Berlín. Cuando se levantó el muro entre los sectores occidental y oriental de Berlín en agosto, Kennedy respondió enviando un contingente militar a la ruta terrestre hacia Berlín para reafirmar los derechos de acceso. Las tensiones de la guerra fría se agravaron cuando la Unión Soviética envió el primer hombre al espacio en abril y realizó pruebas nucleares en la atmósfera en septiembre.

Crisis cubana de los misiles

En otoño de 1962 comenzaron a circular rumores de que se estaban construyendo en Cuba misiles nucleares soviéticos. En octubre, un reconocimiento aéreo confirmó que se estaban instalando misiles de alcance medio, por lo que el 22 de octubre el presidente anunció su intención de establecer el bloqueo naval alrededor de Cuba para evitar la llegada de material soviético que pudiera hacer operativos los misiles y exigió que la Unión Soviética desmantelara las bases descubiertas. Los contactos entre Jruschov y Kennedy se desarrollaron a través de canales diplomáticos. El 28 de octubre Jruschov accedió a las demandas estadounidenses; Kennedy interrumpió el bloqueo y dio garantías de que Estados Unidos no invadiría Cuba. La retirada soviética se consideró un triunfo personal del presidente.

La política exterior de Kennedy tuvo mejores resultados en 1963. Durante un triunfal viaje a Europa fue calurosamente recibido en Berlín Occidental, donde prometió continuar su apoyo a la República Federal de Alemania. En junio pronunció un innovador discurso de política exterior en el que pedía el fin de la guerra fría. Las dos superpotencias acordaron establecer un 'teléfono rojo' entre Moscú y Washington, para facilitar la comunicación inmediata en el caso de crisis que pudieran resultar fatales. En julio se llegó a un acuerdo con la Unión Soviética y Gran Bretaña sobre un tratado de prohibición de pruebas nucleares. Estos hechos se vieron empañados por el empeoramiento de la situación en Vietnam del Sur, donde Kennedy había enviado 17.000 soldados estadounidenses en ayuda de un régimen inestable acosado por la corrupción y una creciente insurgencia comunista.

Política latinoamericana

Respecto a América Latina, Kennedy propugnó cambios en la política tradicional de Estados Unidos hacia los Estados latinoamericanos. En varios discursos señaló la necesidad de apoyar el desarrollo económico de los países latinoamericanos, bajo sistemas democráticos, en un contexto regional en el que el éxito de la revolución cubana —asentada tras la fracasada invasión de bahía de Cochinos— contaba con numerosos simpatizantes en América central y meridional.

En agosto de 1961 se celebró en Punta del Este (Uruguay) una reunión del Consejo Interamericano Económico y Social (CIES) en donde había delegados de todos los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluida Cuba (representada por Ernesto Che Guevara). En esta reunión se aprobó la creación de la Alianza para el Progreso (ALPRO); en el texto oficial de su constitución se establece su objetivo general: "mejorar la vida de todos los habitantes del continente"; para ello se proclamaron varias medidas de carácter social (educación, sanidad, vivienda…), político (defendiendo la formación de sistemas democráticos, según el principio de autodeterminación de los pueblos) y económico (limitación de la inflación, mejora de la balanza de pagos, siempre bajo la iniciativa privada). Para garantizar estos objetivos, Estados Unidos se comprometía a cooperar en aspectos técnicos y financieros. La opinión pública recibió con entusiasmo esta declaración, pero el programa fracasó debido a que, tras el asesinato de Kennedy, sus sucesores limitaron0 la ayuda financiera estadounidense en América Latina, prefiriendo acuerdos bilaterales en los que primaba la cooperación militar.

Asuntos nacionales

Kennedy tuvo problemas en el Congreso de Estados Unidos, donde sus propuestas más importantes para el estímulo económico, la reforma fiscal, la ayuda a la educación y un bienestar ampliado quedaron obstruidas. .Tuvo mejor suerte con sus acciones ejecutivas, persuadiendo a importantes compañías siderúrgicas para que dieran marcha atrás en los aumentos de precios en abril de 1962 y estimuló la carrera para llegar a la Luna. Kennedy respondió enérgicamente contra los esfuerzos para frustrar la integración de los negros en las universidades de los estados del Sur amenazando incluso con el envío de tropas federales si no se cumplían las leyes antirracistas. Para reforzar los derechos civiles, Kennedy envió al Congreso un mensaje especial solicitando una legislación para acabar con la segregación en los servicios públicos y dar al Departamento de Justicia autoridad para llevar a cabo acciones en favor de la integración escolar. La mayor parte de sus propuestas fueron promulgadas en última instancia en 1964 en la Ley de Derechos Civiles.

Asesinato

En otoño de 1963 Kennedy comenzó a planificar su estrategia para la reelección. Viajó por todo el país alabando la mejora de relaciones con los soviéticos. El 22 de noviembre, mientras viajaba en un automóvil descapotable por Dallas (Texas), Kennedy recibió varios disparos en la cabeza y en el cuello, a consecuencia de los cuales falleció. Una comisión encabezada por el presidente del Tribunal Supremo Earl Warren (Comisión Warren), llegó a la conclusión en septiembre de 1964 de que el único asesino había sido Lee Harvey Oswald, antiguo soldado estadounidense. Oswald, que fue detenido horas después del asesinato en un cine próximo, fue asesinado dos días después por el propietario de un bar nocturno de Dallas, Jack Ruby, mientras era conducido desde la ciudad a la prisión del condado. Investigaciones posteriores sugirieron la firme posibilidad de que a Kennedy le dispararan al menos dos francotiradores, de frente y por detrás, lo que confirmaba las impresiones de la mayoría de los testigos oculares. Se identificaron varios posibles promotores del magnicidio, incluida la mafia y los exiliados cubanos descontentos. En 1991, el director cinematográfico Oliver Stone recogió esta teoría como base de su film JKF.

John F. Kennedy fue enterrado en el Cementerio de Arlington.

MAS SOBRE SU VIDA ...

Nacido en Brookline, Massachusetts, el 29 de Mayo de 1917 en el seno de una familia acomodada católica de origen irlandés, era el segundo de un total de nueve hermanos.

    Su padre fue Joseph P. Kennedy, un destacado miembro de la sociedad norteamericana de principios de siglo que se movía en los círculos de los grandes banqueros y políticos de la época. Educaba a sus hijos en una férrea disciplina católica y con un alto sentido de la función pública.

    Su infancia se desarrolla dentro de un ambiente tremendamente competitivo entre los hermanos. La pasión del pequeño John por el deporte, común a toda la familia Kennedy, contrastaba con su frágil salud y un escaso interés por los estudios, lo cual a priori no hacía presentir el gran hombre que llegaría a ser.

    En 1937 Joseph P. Kennedy es nombrado embajador en Inglaterra. Toda la familia se desplaza a Londres. John viaja a Francia, Italia y España acompañado por su amigo Lem Billings. Este viaje despierta en John un nuevo interés por los estudios políticos, preocupándose por la complejidad política de un viejo continente al borde de la guerra. En 1938 pide permiso en la Universidad de Harvard, donde cursaba estos estudios, para emprender un nuevo viaje a París, Turquía, Palestina, los Balcanes, los países de Este y finalmente Berlín. En 1940 se gradúa con sobresaliente en Harvard y se publica su tesis doctoral "Why England Slept", en la que explica la falta de preparación de Inglaterra para afrontar la guerra.

La familia Kennedy al completo cuando John (a la izquierda) contaba 18 años de edad.

    En 1941 se enrola en la Marina. Se alista como voluntario, alcanzando el grado de subteniente. Tras la entrada en guerra de Estados Unidos es destinado al Pacífico, donde la lancha PT-109 en la que prestaba servicio sufrió un ataque japonés. John consiguió salvar a varios compañeros resultando herido, por lo que a su regreso a EE.UU. fue condecorado como héroe de guerra.

    En 1944 la familia Kennedy se viste de luto. Joseph Kennedy Jr., el primogénito en quien estaban depositadas las mayores esperanzas de su padre,  muere en el interior de un bombardero en pleno vuelo, ignorándose las circunstancias que han llevado a tal tragedia. La guerra se estaba cebando con los Kennedy pues además de haber perdido a Joseph y haber temido por la vida de John dejó viuda a su hermana Katheen meses después de su boda.

 

JFK durante la campaña al Senado de 1946

    Estas circunstancias cambian la vida del joven John, que de regreso a Boston se afilia al Partido Demócrata y se presenta a la Cámara de Representantes en 1946. Su carrera política comienza con éxito. En 1952 es elegido Senador por el estado de Massaschusetts.

    Un año más tarde contrae matrimonio con Jacqueline Bouvier, pero de pronto y en plena expansión política las antiguas heridas de guerra hacen que tenga que sufrir varias intervenciones quirúrgicas sobre una deteriorada espina dorsal, motivo por el cual durante las molestas recuperaciones, un hombre mentalmente siempre activo como John F. Kennedy completa bosquejos biográficos de dirigentes políticos que le hacen merecedor del premio Pulitzer en 1957. Año de gozo para el clan Kennedy por coincidir también con el nacimiento de su primera hija Caroline.

   Es reelegido Senador por Massaschusetts, y comienza una gira por varios estados de la unión de cara a las próximas elecciones. En 1960 asume el liderazgo del ala liberal del Partido Demócrata y captó un equipo de jóvenes y brillantes políticos entre los que se encontraba su hermano Robert F. Kennedy, director de la campaña electoral. Obtuvo la nominación en la primera votación iniciando una campaña con el senador del estado de Texas, Lyndon B. Johnson, para acceder a la Presidencia de los EE.UU. y derrocar al candidato republicano Richard M. Nixon.

    El 8 de noviembre de 1960 John F. Kennedy se alza con la Presidencia por un escaso margen frente a Johnson. Era el presidente más joven y el primero católico de la historia de los Estados Unidos. Días más tarde su joven esposa Jaqueline, da a luz a su segundo hijo John.

    Savia nueva entraba en la Casa Blanca. Al joven Presidente y a su hermano Robert nombrado Ministro de Justicia, se une otros jóvenes de incuestionable talento como el nuevo Ministro de Defensa Robert Macnamara, McGeorge Bundy, Arthur Schlesinger, etc. Se trata de la "Nueva Frontera", la autodenominación de este equipo de Gobierno que apuesta por el nacimiento de una nueva América.

JFK jurando el cargo de Presidente de los EE.UU. de América ante Earl Warren

    Sin embargo, los primeros meses de Kennedy en la Casa Blanca se ven ensombrecidos por algunos reveses en la política exterior, consecuencia inevitable de una obsoleta política heredada de la administración anterior. Entre estos fiascos cabe destacar el famoso desastre de la Bahía de Cochinos en abril de 1961, donde Kennedy se vio obligado a aprobar un antiguo plan de la CIA en el cual se pretendía invadir, mediante el uso de milicias formadas por Cubanos exiliados y mercenarios de la Agencia de Inteligencia, la isla de Cuba derrotando así el régimen de Fidel Castro. Esta invasión resultó ser  un fracaso, un acto de inteligencia mal organizado que frustró al nobel presidente. Meses más tarde y en desarrollo también de una amplia política internacional Kennedy consideró la posibilidad de enviar tropas a Laos en un intento de frenar las amenazas comunistas que se ceñían sobre la isla. En junio de ese mismo año, viaja a Viena para entrevistarse con el primer ministro soviético Nikita Jruschov y ambos llegan a un acuerdo mediante el cual neutralizan esta cuestión. Este presunto acuerdo de paz entre Estados Unidos y la Unión Soviética no durará mucho. En agosto se levanta el muro de Berlín y Kennedy envía un contingente militar a la ruta terrestre hacia Berlín para asegurar el acceso a la parte occidental de la ciudad. Es el cenit de la guerra fría.

    En Febrero de 1962 las inmersiones exteriores del Gabinete Kennedy traspasan la atmósfera y el astronauta John Glenn da tres vueltas a la Tierra a bordo de una cápsula espacial. Comienza el programa espacial Apolo.

    En ese mismo año, circulan rumores de que se estaban construyendo en Cuba rampas para el lanzamiento de  misiles nucleares. En octubre, un avión espía U-2 norteamericano realiza un reconocimiento aéreo que proporcionó la primera evidencia de que los técnicos soviéticos preparaban el emplazamiento de misiles de alcance medio con capacidad nuclear. Kennedy anuncia su intención de establecer el bloqueo naval alrededor de Cuba para evitar la llegada de material soviético que pudiera hacer operativos los misiles y exigió que la Unión Soviética desmantelara las bases descubiertas. En los días siguientes, el mundo asistió a su crisis más aguda, al borde del holocausto nuclear. Las dos superpotencias estaban frente a frente.Por fin el 28 de octubre Jruschov accedió a las demandas estadounidenses; Kennedy interrumpió el bloqueo y garantizó que no invadiría Cuba. El restablecimiento de las relaciones con la Unión Soviética se consideró un triunfo personal del presidente.

    La política exterior de Kennedy tuvo mejores resultado en 1963. Realizó un viaje triunfal a Europa, siendo calurosamente recibido en Berlín Occidental, donde prometío continuar su apoyo a la República Federal de Alemania. Posteriormente acordó con la Unión Soviética establecer un "teléfono rojo" entre Moscú y Washington, para facilitar la comunicación directa e inmediata en el caso de que se produjese alguna crisis internacional. En junio de este mismo año se firmó un acuerdo con Gran Bretaña y la Unión Soviética pactando un tratado de prohibición de pruebas nucleares.

    Sin embargo un nuevo conflicto se cernía sobre el Gobierno Americano, la situación que vivía Vietnam del Sur, hecho que condujo a Kennedy a enviar 17.000 soldados estadounidenses para paliar el acecho comunista.

    Realizó importantes e innovadoras propuestas en el Congreso de los Estados Unidos, en temas tales como política fiscal, educación y bienestar, etc.... Algunas de sus demandas se vieron frustradas tales como su deseo de integrar a los negros en las universidades de los estados del Sur amenazando incluso con enviar tropas federales si no se cumplian las leyes antirracistas.

    En otoño de 1963 comenzó a planificar su estrategia para la reelección. Recorrió la mayoría de los estados americanos para estrechar los vínculos entre la Casa Blanca y el pueblo. Preparó concienzudamente cada viaje para sacarle el mayor de los provechos.

    Una brillante carrera para el más joven de los presidente americanos que tocaba su fin. Días más tarde, exactamente el 22 de noviembre de 1963 Kennedy dejaba a su familia y a una nación entera de luto, al recibir varios disparos mientras desfilaba en un automovil descapotable por la calles de Dallas. Una existencia demasiado efímera para quien intentó cambiar los designios de la nación más poderosa del mundo.

Eva Santamaría, 1999

Pocos personajes como Kennedy a lo largo de la Historia han tenido una carga simbólica y representativa tan importante. Su figura sirve como icono cargado de los valores de toda una época, los años sesenta, probablemente sobrevalorada en cuanto a los logros efectivos y los cambios y transformaciones conseguidas, pero sin duda apasionante en cuanto al espíritu de renovación, al ímpetu y la búsqueda de nuevas formas políticas, sociales y culturales.

Si en los años sesenta confluyen dos mundos, uno que se acaba -el de la posguerra- y otro que empieza a brotar -el de la globalización y la postmodernidad de finales del siglo XX-, Kennedy puede por sí solo representar la piedra de toque del cambio y el proceso de transformación. Y no es que, en lo personal, sus acciones difirieran demasiado de las de algunos de sus predecesores o introdujera modos excesivamente radicales de hacer política, sino que su figura, su carisma, su imagen pública, sus gestos fueron entendidos por una sociedad ávida de cambios como el símbolo de la llegada de nuevos tiempos. Y su muerte, revestida de cierta teatralidad y repetida hasta la saciedad por un medio -la televisión- cuya capacidad de creación de personajes y mitos ya se empieza a vislumbrar, contribuye aun en mayor medida a agrandar la figura del personaje, dando a la sociedad lo que ella misma tan ansiosamente demanda e incluso necesita.

Como el de Lincoln, el asesinato de Kennedy contribuyó a magnificar su imagen y su recuerdo, a veces incluso deformando aspectos concretos de su persona y sobrevalorando u obviando algunos extremos de su acción política. Kennedy fue un político de fuerte imagen y tirón popular, pues no se debe olvidar que fue el más joven presidente de los Estados Unidos. Simpático, bien parecido, sus discursos llegaban a un electorado que recibía de buen gusto consignas de apertura y renovación.

La utilización de un medio audiovisual de importancia creciente como la televisión le dio una popularidad parangonable con la alcanzada por Roosevelt en sus discursos radiofónicos. Kennedy, en fin, es producto de su época en la misma medida en que él mismo, más aun, su imagen como personaje, contribuye a representar aires de cambio y renovación en una sociedad como la norteamericana de los años sesenta, que se ve a sí misma en la vanguardia del mundo occidental. Segundo hijo de una familia numerosa, su padre supo hacer un imperio económico a partir del patrimonio modesto heredado de su abuelo Patrick, de origen irlandés.

Gracias a la especulación en bolsa, las inversiones en la pujante industria cinematográfica, el negocio del alcohol en los tiempos de la Ley Seca o el alquiler de viviendas populares, Joseph Kennedy logró amasar una inmensa fortuna que le colocó entre lo más granado de la cerrada sociedad bostoniana. Conseguida una inmejorable posición económica, el acceso al poder político se produjo en virtud de su matrimonio con Rose, hija del alcalde de Boston, lo que le colocaba en una envidiable situación cercana a los círculos del poder. Su olfato político y empresarial le llevó a apoyar la campaña electoral del futuro presidente Roosevelt, lo que sin duda acrecentó su poder e influencia en el ámbito norteamericano.

La crisis de 1929 y el crack de la bolsa de Nueva York no mermaron su posición económica, saliendo reforzado gracias a su visión para los negocios y a los contactos políticos. Después de la recesión, fue nombrado inspector general de Wall Street, no sin levantar recelos y suspicacias en el mundo financiero y empresarial de Nueva York, que le consideraba un recién llegado o advenedizo. En 1938 fue nombrado embajador en Londres, cargo que desempeñará hasta 1941, gracias a su amistad con Roosevelt, lo que significa el punto culminante de su carrera política.

Consciente de su papel como fundador de una dinastía política y económica, su ambición personal se proyecta a partir de entonces en sus hijos, a los que preparará para asumir en el futuro altos cargos en la administración norteamericana. Ambiciona que alguno de sus vástagos ocupe el sillón presidencial, para lo que les inculca valores como el sacrificio y la competitividad. En un principio, las esperanzas del patriarca están puestas en el hermano mayor, Joseph. Este ejerce un papel protector sobre John, un niño débil y enfermizo, con problemas en la espalda que le causan fuertes dolores a lo largo de toda su vida. John estudia en el Croate College de Wallinford (Connecticut), sin lograr brillantes resultados. En 1936 ingresa en la Universidad de Harvard, cantera de altos cargos en la Administración estadounidense, donde estudia Derecho. Hasta entones no muestra un especial interés por la política.

Sin embargo, su padre estimula sus inquietudes políticas y sociales al enviarle durante dos años (1937-38) de gira por varios países europeos. Parece ser que la Guerra Civil española, acontecimiento en el que muchos jóvenes de la época adquirieron conciencia política, sirvió de catalizador de sus intereses y le encaminó hacia el abandono de los estudios en Derecho y su licenciatura en Ciencias Políticas. Así, en 1940, se graduó con una tesis sobre la "política de apaciguamiento" hacia el expansionismo nazi desempeñada por Gran Bretaña y su primer ministro Chamberlain, titulada "¿Por qué dormía Inglaterra?". Su conciencia democrática y patriótica le hizo intentar alistarse en la Marina al iniciarse la entrada de Estados Unidos en la II Guerra Mundial, siendo rechazado por sus problemas de espalda. La intercesión de su padre logró que fuera finalmente admitido, prestando servicio como comandante en una lancha torpedera destinada en el Océano Pacífico.

Una acción de guerra le valió ser condecorado, pues ayudó a salvar a un compañero de morir ahogado tras ser hundido su barco por el destructor japonés Amagiri, en 1943. De vuelta a Estados Unidos hubo de pasar una larga temporada reponiéndose de su lesión, agravada por la Guerra, tras lo cual encaminó sus actividades hacia el desempeño de la profesión periodística. En este momento no confía en poder iniciar su carrera como político, pues ve fuertemente mermada su capacidad física por su lesión de espalda. Trabaja entonces como comentarista político en el International News Service, si bien a los pocos meses su vida da un giro inesperado. En 1944, su hermano mayor Joseph, que prestaba servicio en la aviación estadounidense, muere accidentalmente cuando se dirigía a destruir una fábrica alemana de bombas. Ante este hecho, el patriarca familiar decide proyectar en el joven John las ambiciones políticas que tenía puestas en Joseph. La carrera política de John se inicia en 1946, cuando consigue un puesto de congresista por el estado de Massachusett.

La larga mano de su padre está detrás de su nominación: su influencia política y su poder económico se ponen al servicio de la campaña electoral de John en el seno del Partido demócrata, quien sólo cuenta 29 años y debe transformar su vida y su personalidad para conseguir hacer de sí mismo un político profesional. Comienza así una ascensión fulgurante tanto en el seno del Partido como del ámbito político norteamericano. En 1948 y 1950 es reelegido para el cargo, lo que acrecienta su popularidad y capacidad de influencia. Ya no es aquél joven tímido de cuando empezó, sino que sabe valorar y utilizar sus armas físicas e intelectuales. El electorado y su propio partido le ven como un joven pujante, emprendedor y culto, representante de una nación y una sociedad que se ven a sí mismas poseedoras de valores semejantes. Estados Unidos ha sido la gran triunfadora de la Guerra. Su entrada en la contienda ha servido para salvar a las rancias democracias europeas del acoso de los totalitarismos y su aportación económica se empieza antojar fundamental para la reconstrucción de Europa, como demostrará el Plan Marshall.

Los Estados Unidos, con menos de doscientos años de historia, ocupan ahora una posición hegemónica en el conjunto del mundo occidental, gracias a su capacidad de sacrificio, esfuerzo y superación. Son todos ellos valores que el electorado proyectará sobre la figura del joven Kennedy, quien se plantea ahora dar un paso más en su fulgurante carrera política: ser senador. Resultará fácil, pues logra una diferencia de más de 70.000 votos sobre su oponente, Henry C. Lodge. El mismo año de su elección como senador conoció a su futura esposa, Jacqueline Lee Bouver, por entonces periodista del Washington Times Herald.

El papel de su esposa en la carrera política de Kennedy no debe ser desdeñado, pues contribuyó a dar del futuro presidente una imagen de hombre de familia que complementaba las aptitudes antes citadas. Incluso tras la muerte de John, la figura de Jacqueline juega un papel simbólico de primer orden en la sociedad norteamericana, como la "viuda de América". En 1957, Kennedy gana el premio Pulitzer gracias a su libro "Perfiles de Coraje", en el que describe, a través de la figura de personajes importantes de la historia de Estados Unidos, los valores y características que aportaron para el desarrollo de la nación: el sacrificio personal, la entrega, la fortaleza de carácter. No en vano, Kennedy escribe este libro durante un periodo de convalecencia, pues ha sido operado de la espalda. Su ambición política, detrás de la que está la figura de su padre, le hace intentar formar parte de la candidatura demócrata a la presidencia, acompañando como vicepresidente a Adlai. E. Stevenson.

Sin embargo, su propuesta es rechazada por su propio partido, lo que hace que en las siguientes elecciones se postule directamente como candidato presidencial. Reelegido para el senado en 1958, es designado por la Convención como candidato para las siguientes elecciones nacionales. En torno a sí, reúne un grupo de trabajo formado por jóvenes liberales, entre los que destaca su hermano Robert. Aunque derrota a su oponente Johnson, posteriormente le incorpora como vicepresidente en su etapa de gobierno. El dúo Kennedy-Johnson se presenta a las elecciones con un programa demócrata liberal.

Enfrente está, por el partido republicano, Richard Nixon. La campaña electoral es dura, pues el electorado norteamericano parece remiso a confiar en un candidato a presidente demasiado joven, conforme a los precedentes. Se le achaca también, en un país de mayoría protestante, su condición de católico, ante lo que Kennedy alega que, caso de ser elegido, sus creencias religiosas no interferirán en sus decisiones políticas. Aprovechando su imagen jovial, lanza un programa renovador, muy crítico con el estatismo de la etapa presidencial de Eisenhower.

Kennedy quiere que el electorado identifique su figura con la de los pioneros que construyeron la nación americana: jóvenes, dinámicos, luchadores. Denomina a su programa como Nueva Frontera, bajo el cual promete emprender una renovación de las estructuras sociales, políticas y económicas que acaben con las desigualdades raciales y económicas. Pretende, además, integrar al electorado en la presidencia del país e incorporarlo a los ámbitos de decisión, siguiendo una frase para él muy querida: "No preguntes lo que América puede hacer por ti sino lo que tú puedes hacer por América".

Sólo 130.000 votos de diferencia le permiten derrotar a Nixon en 1960. Muy importante resulta, por primera vez, el debate televisado que enfrenta a ambos. La imagen de un Kennedy joven, seguro de sí mismo e inteligente se opone a la de un Nixon con barba, algo torpe y lento de reflejos. Llegado al poder, nombra a su hermano secretario de Justicia, e incorpora a Robert McNamara como responsable de Defensa y Rusk como secretario de Estado.

Los objetivos del nuevo gabinete son el desarrollo económico, la elaboración de una eficaz política de defensa frente a la URSS y el comunismo, la reforma de una Administración anquilosada y el despliegue de una política de intervención en América Latina -llamada Alianza para el progreso- que, a partir del desarrollo económico, impida la expansión del comunismo en los que muchos entienden como el "patio trasero" de Estados Unidos.

Igualmente son importantes sus iniciativas de contenido social, fundamentalmente dirigidas por su hermano Robert. Volcado en política exterior -no olvidemos que la URSS y EEUU juegan en esta época una partida de ajedrez, con misiles de por medio-, su primera crisis importante surge con la Cuba comunista de Fidel Castro. Kennedy teme que el ejemplo cubano se transmita a otros países latinoamericanos, "efecto dominó", por lo que emprende un programa de ayudas por un importe de 46.000 dólares, destinado a lograr el desarrollo económico regional.

Todos los países americanos aceptan de buen grado la ayuda americana, excepto Cuba, en la órbita de la URSS. En 1961, siguiendo un plan trazado durante la presidencia de Eisenhower, un grupo de cubanos exiliados en Miami intentaron, con el visto bueno de Kennedy, tomar la isla caribeña desembarcando en Bahía de Cochinos. El intento acabó en un sonado fracaso y dio al traste con la política de distensión que EEUU y la URSS, con Kruschev al frente, intentaban implantar. Además, sirvió para que Castro fortaleciera su posición en el poder, inaugurando un problema de malas relaciones que se extenderá hasta la actualidad. No obstante, un episodio de mayor gravedad sucederá en 1962, cuando aviones espía norteamericanos descubran la instalación de misiles soviéticos en Cuba.

La reacción de Kennedy fue imponer un bloqueo total de la isla hasta que los misiles no fuesen desmantelados. Las relaciones entre EEUU y la URSS empeoraron hasta el punto que durante unos meses se temió el estallido de una guerra nuclear. Finalmente, el líder soviético accedió a desmantelar las instalaciones. Con ello, Kennedy se apuntó diversos tantos: su política de firmeza le ganó los apoyos de su electorado y del bloque occidental; además, se apuntó un tanto en el particular enfrentamiento con la Unión Soviética y enseñó el camino de lo que pasaría si en otros países intentara imponerse un sistema comunista. A pesar de ello, la partida continuaba, y esta vez el tablero se desplazaría al sudeste asiático. En Indochina, expulsados los franceses, el comunismo parecía instalarse en Laos.

Kennedy lanzó un programa de ayuda militar al gobierno pro-estadounidense que incluía la intervención directa de tropas norteamericanas. La situación llegó a un "impasse" en el que se produjo un alto el fuego y una reunión en Viena con Kruschev, en la que ambos líderes acordaron la neutralidad de Laos. Otro punto de fricción entre ambos dirigentes tuvo relación con la ciudad de Berlín. Ocupada por los aliados tras la II Guerra Mundial, la ciudad estaba dividida en dos sectores, uno occidental, bajo influencia norteamericana, y otro oriental, bajo control soviético.

La decisión de estos de levantar un Muro que impidiera el acceso entre ambos lados supuso un motivo enfrentamiento, que nuevamente dio como resultado el envío de tropas norteamericanas. El mismo Kennedy viajó a Berlín en 1963 para mostrar su apoyo a la población del margen occidental. "Yo también soy berlinés", pronunció. Kennedy estaba en la cresta de su popularidad, aclamado por las poblaciones que visitó. Su deseo de implantar una distensión en las relaciones con la URSS le llevó a sugerir el establecimiento de una línea de comunicación directa entre el presidente norteamericano y el máximo dirigente soviética, que en adelante evitara la posibilidad de un incremento en la escala de tensión. Es el llamado "teléfono rojo".

Su pretensión de acabar con la Guerra Fría, en los que coincide con otra personalidad notable, Kruschev, le llevan a firmar un tratado con la URSS y Gran Bretaña por el que se prohíben las pruebas nucleares. Si son notables sus logros en política exterior, sí que cabe achacarle un error mayúsculo y de importancia capital para la historia de su país. Solucionada la crisis de Laos, promueve la intervención directa de Estados Unidos en Vietnam, en contra del gobierno comunista de Diem. El envío de 16.000 soldados supone el comienzo de un conflicto cuya significación en la memoria histórica norteamericana no puede ser más negativa, pues supusieron la pérdida de miles de vidas humanas en un conflicto que aquélla sociedad nunca pudo entender. En política interior, su programa de reformas hubo de hacer frente a la mayoría republicana en el Congreso.

Su primera iniciativa fue la sujeción de la inflación, a la que siguió el establecimiento de un salario mínimo, la implantación de un programa de obras públicas y la reducción de impuestos. Su política social incluyó algunos programas de distribución de alimentos a los grupos desfavorecidos y la subvención de la enseñanza pública. Sin embargo, la promoción de una igualdad entre negros y blancos resulta un punto negativo en su política interior, pues sólo realizó tímidos avances una vez lograda la presidencia. No obstante, aunque más efectistas que efectivas -como le achacaría Martin Luther King-, sus intervenciones, en especial la de su hermano Robert, en favor de la igualdad racial abrieron un camino que terminaría por expandirse en los próximos años, en especial durante el periodo liberal de Johnson.

El 22 de noviembre de 1963 Kennedy se encontraba en Dallas con motivo de una gira electoral que le había llevado por varios estados. Saludando a la multitud desde un coche descubierto, recibió varios disparos en cabeza y cuello que le causaron la muerte. El autor único, según la investigación del suceso a cargo del juez Warren, fue Lee Harvey Oswald (foto izq.) , un enajenado ex-marine pro-comunista. Arrestado poco después de los sucesos en el interior de un cine, dos días más tarde fue asesinado por Jack Ruby, quien murió también poco más tarde en circunstancias poco claras. A partir de entonces, las dudas, lagunas y conjeturas acerca del asesinato de Kennedy no han hecho sino aumentar, apuntando la posibilidad, nunca desvelada, de que fueran varios los autores del crimen y respondieran a una conjura contra el Presidente. Su asesinato conmocionó a la opinión pública, contribuyendo, aun más que su carrera política, a la creación de un mito. (ver Vida de Marilyn Monroe)

Crisis cubana de los misiles: En otoño de 1962 comenzaron a circular rumores de que se estaban construyendo en Cuba misiles nucleares soviéticos. En octubre, un reconocimiento aéreo confirmó que se estaban instalando misiles de alcance medio, por lo que el 22 de octubre el presidente anunció su intención de establecer el bloqueo naval alrededor de Cuba para evitar la llegada de material soviético que pudiera hacer operativos los misiles y exigió que la Unión Soviética desmantelara las bases descubiertas. Los contactos entre Kruschev  y Kennedy se desarrollaron a través de canales diplomáticos. El 28 de octubre Kruschev accedió a las demandas estadounidenses; Kennedy interrumpió el bloqueo y dio garantías de que Estados Unidos no invadiría Cuba. La retirada soviética se consideró un triunfo personal del presidente.

La política exterior de Kennedy tuvo mejores resultados en 1963. Durante un triunfal viaje a Europa fue calurosamente recibido en Berlín Occidental, donde prometió continuar su apoyo a la República Federal de Alemania. En junio pronunció un innovador discurso de política exterior en el que pedía el fin de la guerra fría. Las dos superpotencias acordaron establecer un 'teléfono rojo' entre Moscú y Washington, para facilitar la comunicación inmediata en el caso de crisis que pudieran resultar fatales. En julio se llegó a un acuerdo con la Unión Soviética y Gran Bretaña sobre un tratado de prohibición de pruebas nucleares. Estos hechos se vieron empañados por el empeoramiento de la situación en Vietnam del Sur, donde Kennedy había enviado 17.000 soldados estadounidenses en ayuda de un régimen inestable acosado por la corrupción y una creciente insurgencia comunista.

Asuntos nacionales: Kennedy tuvo problemas en el Congreso de Estados Unidos, donde sus propuestas más importantes para el estímulo económico, la reforma fiscal, la ayuda a la educación y un bienestar ampliado quedaron obstruidas. Tuvo mejor suerte con sus acciones ejecutivas, persuadiendo a importantes compañías siderúrgicas para que dieran marcha atrás en los aumentos de precios en abril de 1962 y estimuló la carrera para llegar a la Luna. Kennedy respondió enérgicamente contra los esfuerzos para frustrar la integración de los negros en las universidades de los estados del Sur amenazando incluso con el envío de tropas federales si no se cumplían las leyes antirracistas. Para reforzar los derechos civiles, Kennedy envió al Congreso un mensaje especial solicitando una legislación para acabar con la segregación en los servicios públicos y dar al Departamento de Justicia autoridad para llevar a cabo acciones en favor de la integración escolar. La mayor parte de sus propuestas fueron promulgadas en última instancia en 1964 en la Ley de Derechos Civiles.

[pic]

JFK,EL ATENTADO SEGUN WIKIPEDIA :

Asesinato de John F. Kennedy

De Wikipedia, la enciclopedia libre

 

El coche presidencial momentos antes del asesinato. Ocupantes: (de izquierda a derecha): John F. Kennedy, Jacqueline Kennedy, John Connally, y Nellie Connally, Roy Kellerman (pasajero lado conductor) y William Greer (conductor)

El asesinato de John F. Kennedy (1917- 1963), el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos tuvo lugar el viernes, 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey. Fue el cuarto presidente de EE.UU. asesinado, y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.

Dos investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías sobre conspiración.

Tabla de contenidos

1 Antecedentes-Viaje a Texas

2 El asesinato

3 Otros heridos

4 Kennedy es declarado muerto

4.1 La autopsia

4.1.1 Fotos de la autopsia

5 El funeral

6 Lee Harvey Oswald

7 Investigaciones oficiales

7.1 Policía de Dallas

7.2 Investigación del FBI

7.3 La Comisión Warren

8 Teorías sobre el asesinato de JFK

9 La conspiración

10 Otros protagonistas

11 Similitudes con otras muertes presidenciales en el cargo

 

 

Antecedentes-Viaje a Texas

Las próximas elecciones presidenciales eran en 1964, el gabinete de presidencia del presidente Kennedy comenzó a planificar la campaña en el verano de 1963. En las elecciones anteriores, Kennedy había ganado por muy escaso margen en los estados del sur, y los sondeos actuales no le eran muy favorables, decidiéndose el viaje a Texas para el otoño de 1963, con el objetivo de recaudar votos y aumentar la popularidad. Dado que el vicepresidente Lyndon B. Johnson era tejano, se pensó que sería una buena estrategia viajar juntos al estado de Texas. Kennedy le pidió a su esposa Jacqueline Kennedy que le acompañara.

El viaje se planificó para el otoño, comenzaría el 21 de noviembre en las ciudades de Houston y San Antonio. El día 22 de noviembre se vistaría Fort Worth y a las 13.00 se almorzaría en Dallas.

Había cierta preocupación sobre la seguridad porque el embajador de la ONU Adlai Stevenson había sido increpado, empujado, como signos de protesta, en una visita a Dallas el 24 de octubre. Para prevenir nuevas manifestaciones de protesta, la policía de Dallas había preparado el mayor despliegue policial de la historia de la ciudad.

Se había planeado que Kennedy viajara desde el aeropuerto de Dallas (Love Field) en una limusina descapotada. El coche en el que viajó fue un Lincoln Continental de 1961. Estaban en el coche junto con Kennedy, su esposa Jacqueline Kennedy; el Gobernador de Texas John B. Connally, Sr, y su mujer, Nellie; el agente del servicio secreto Roy Kellerman y conductor del coche, William Greer.

 

El asesinato

 

Plano de la Plaza Dealy y la ruta de la comitiva presidencial

A las 11.40 el Air Force One aterriza en el aeropuerto Dallas Lovefield, después de un corto vuelo que ha realizado desde Fort Worth. La comitiva presidencial se pone en marcha hacia el centro de la ciudad de Dallas. Durante el trayecto la comitiva tiene que realizar varias paradas para que el presidente salude a la gente.

A las 12.30 entra en la Plaza Dealey y avanza por la calle Houston, en ese momento lleva 6 minutos de retraso. En la esquina de Houston Street con Elm Street la comitiva debe realizar un giro de 120º a a la izquierda, lo que obliga a la reducción de la velocidad de la limusina.

Tras pasar Elm Street queda frente al edificio del Almacén de Libros Escolares de Texas, a una distancia de 20 metros.

Nada más pasar el almacén se hizo el primer disparo de tres que haría Lee Harvey Oswald. Se calcula que en ese momento la comitiva iba a una velocidad de 15 km/h. La Comisión Warren concluyó posteriormente que uno de los tres disparos no impactó en el coche. Casi todos están de acuerdo que Kennedy recibió dos disparos y que el tercer disparo que le impacto en la cabeza fue el mortal.

El primer disparo es desviado por un árbol y rebota en el cemento llegando a herir al testigo James Tague. 3,5 segundos después se produce el segundo disparo que llega a Kennedy por detrás y sale por su garganta, hiriendo también al gobernador de Texas, John Connally. El presidente deja de saludar al público y su esposa tira de él para recostarlo sobre el asiento. El tercer disparo ocurre 8,4 segundos despuès del primer disparo, justo cuando el auto pasa al frente de la pergola de concreto John Neely Bryan. Cuando el tercer disparo hace impacto en la cabeza de Kennedy, Jaqueleen Kennedy reacciona saltando hacia la parte trasera del coche. Clint Hill, agente del Servicio Secreto, consigue alcanzar el maletero del coche en un intento de ayudar al presidente.

Un ciudadano de nombre Abraham Zapruder, que filmaba la comitiva presidencial, logró captar en su película el momento en que Kennedy es alcanzado por los disparos. Esta película es parte del material que la Comisión Warren utilizó en su investigación del asesinato.

Lee Harvey Oswald usó un rifle Mannlicher de fabricación italiana, con mira telescópica, de mecanismo manual.

Cronología

Día 22 de noviembre de 1963 (todas la horas son en CST)

11:40 el avión del presidente Kennedy aterriza en Dallas

11:51 - La comitiva del presidente abandona el aeropuerto y se dirige a las calles de Dallas

11:51 - 12:29 La comitiva circula por de las calles de Dallas

12:30 - Entrada de la comitiva en la Plaza Dealey. 3 disparos y asesinato del presidente

12:32 - El policía Marion Baker, de la comitiva del presidente, entra en el edificio del Almacén de Libros de Texto de Texas, en el cruce de las calles calles Elm y Houston. En la planta segunda ven a un hombre tomando un refresco de las máquinas, es Lee Harvey Oswald, el intendente del edificio Mr Truly refiere que lo conoce y dejan a Oswald en el 2º piso subiendo a plantas superiores.

12:33 - Oswald sale sin dificultad por la puerta principal y se dirige a una parada de autobús en una calle cercana.

12:40 - Oswald toma el autobús en el cruce de las calles Elm y Murphy

12:38 - La limusina del presidente entra en el Hospital Parkland

13:38 - Se declara oficialmente la muerte del Presidente Kennedy

 

Otros heridos

El Gobernador de Texas John Bowden Connally Sr, iba en el mismo coche delante del presidente, también fue gravemente herido pero sobrevivió. Su herida ocurrió casi a la vez que el primer disparo que impactó sobre Kennedy (teóricamente como resultado de la misma bala, esta es conocida como la "Teoria de la bala mágica", emanada por la Comision Warren, aunque esto todavía no está admitido por todos). Al parecer la acción de su esposa de cogerlo y tumbarlo sobre sus piernas ayudó a salvar su vida dado que evitó en mayor medida el neumotórax producido por la herida.

James Tague, un espectador y testigo del asesinato, también recibió una pequeña herida en la parte derecha de su cara, estaba situado a 82 m frente a donde Kennedy fue alcanzado.

 

Kennedy es declarado muerto

A las 13.00 CST (19:00 UTC), el equipo médico del Parkland Hospital declara oficialmente la muerte del presidente Kennedy, con parada cardiaca y habiéndosele suministrado la extremaunción. "No tuvimos nunca una esperanza de salvar su vida", declararon los médicos. La muerte de Kennedy fue oficialmente anunciada más tarde, a la 13.38 CST (19.38 UTC). El gobernador Connally fue operado dos veces de urgencia ese día.

La autopsia

Después del aterrizaje del avión presidencial (Air Force One) en la Base Aérea de Andrews, a las afueras de Washington DC, el cuerpo de Kennedy fue trasladado al Hospital Naval de Bethesda para su autopsia.

La autopsia fue realizada por tres médicos de la Armada con treinta oficiales militares como testigos. Dos agentes retirados del FBI que estaban presentes declararon que Kennedy tenía una gran herida en el lado derecho de la cabeza, otra herida de aproximadamente 14 cm debajo del cuello de su chaqueta por encima del lado derecho de la columna, y una tercera herida en la cara anterior de su garganta en el borde inferior de la manzana de Adán (La Comisión Warren realizó esta misma información). El informe del FBI sobre la autopsia fue realizado por los agentes especiales Sibert y O'Neill [1]

Varias fotos y radiografías fueron realizadas durante la autopsia (varias de ellas desaparecieron de los informes oficiales). Las fotos de la autopsia son gráficas, se pueden ver preparadas por Assassination Records and Review Board en aquí y aquí

 

El funeral

Tumba de John F. Kennedy.

Después de la autopsia en el Hospital Naval de Bethesda, el cuerpo de Kennedy fue preparado para el entierro y trasladado a la Casa Blanca y expuesto en la Sala Este durante 24 horas. El domingo siguiente al asesinato, cubierto con la bandera de EE.UU. fue trasladado al Capitolio para una vista pública. En todo el día y noche, cientos de miles de personas visitaron el féretro.

Representantes de 90 países, incluyendo la Unión Soviética, asistieron al funeral el 25 de noviembre (tercer cumpleaños de su hijo JFK Jr.). Después del funeral, realizado en la Catedral de St. Matthew, fue trasladado en carro de caballos al Cementerio de Arlington donde fue enterrado.

El funeral fue oficiado por el arzobispo de Boston, Richard Cardinal Cushing, amigo personal de Kennedy, había casado a John y Jacqueline Kennedy, bautizó a sus dos hijos y oficiado el funeral de su hijo Patrick (fallecido quince semanas antes que su padre).

 

Lee Harvey Oswald

Artículo principal: Lee Harvey Oswald

Lee Harvey Oswald fue detenido ochenta minutos después del asesinato por haber matado al oficial de policía de Dallas J. D. Tippit. Fue acusado de la muerte de Tippit y de Kennedy a última hora de la tarde del día 22 de noviembre. Oswald negó siempre haber disparado contra el presidente. El caso de Oswald nunca fue juzgado porque dos días más tarde, mientras era trasladado y custodiado por la policía, Jack Ruby le dispara y lo mata.

 

Investigaciones oficiales

Policía de Dallas

Después de la detención de Oswald y la recogida de pruebas físicas en la escena del crimen, a las 22.30 CST 22 de noviembre (04:30 UTC 23 de noviembre) se ordena al Jefe de la Policía de Dallas Jesse Curry por gente de Washington, según sus propias palabras, enviar todo el material al cuartel general del FBI, pero no a Oswald.

 

Investigación del FBI

El FBI fue la primera autoridad en completar una investigación oficial. El 9 de diciembre de 1963, sólo 17 días después del asesinato, el informe del FBI fue entregado a la Comisión Warren. El informe estableció que sólo tres disparos fueron realizados; el primero impactó sobre el presidente Kennedy, el segundo en el gobernador Connally, y el tercero en la cabeza del presidente, matándolo. El FBI estableció que Lee Harvey Oswald hizo los tres disparos.

 

La Comisión Warren

Artículo principal: Comisión Warren

La primera investigación oficial del asesinato fue establecida por el presidente Lyndon B. Johnson el 29 de noviembre de 1963, una semana después del asesinato. Fue presidida por Earl Warren jefe de la Corte Suprema de los Estados Unidos, conocida universalmente (pero no oficialmente) como la Comisión Warren.

El informe final de la comisión fue publicado en septiembre de 1964, después de 10 meses de investigación. El informe concluyó que no podía encontrar evidencias persuasivas de una conspiración interna o exterior que implicara a otras personas, grupos o países, y que Lee Harvey Oswald actuó solo.

Sin embargo mucha evidencia se ha acumulado en torno a la posibilidad de una conspiración. El mismo hecho de que Lee Harvey Oswald fuera un agente de la CIA se ha estudiado en varias oportunidades. Se inició con Victor Marchetti, quien en su libro Cult of Intelligence describió los programas de agentes dobles en los que se habría encuadrado Oswald.

En su declaración a la HSCA en 1978, James A. Wilcott, ex-oficial de finanzas de la CIA, afirmó que Oswald fue reclutado entre los militares por la CIA con el objetivo de colocarle como doble agente en la URSS. Específicamente fue agente de la Office of Naval Intelligence.

 

Teorías sobre el asesinato de JFK

Artículo principal: Teorías sobre el asesinato de Kennedy

Investigaciones oficiales

1964 Conclusiones del informe de la Comisión Warren

1978 Teoría de la HSCA (Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos o House Select Committee on Assassinations)

1998 Conclusiones de la ARRB (en preparación)

Teorías de conspiración

1967 La investigación de Jim Garrison.

1963-1999 Otras teorías de conspiración

La conspiración

Recientemente, Howard Hunt, miembro importante de la CIA, confesó en su lecho de muerte la auténtica trama que envuelve este magnicidio.

Según Hunt, el trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, fue el autor intelectual del asesinato, ansioso de conseguir el poder tras dos años como vicepresidente y viendo cómo las posibilidades de suceder a Kennedy se desvanecían. El asesinato fue planificado por ciertos agentes de la CIA que estaban en contra de Kennedy, como el propio Hunt o Cord Meyer, cuya esposa tenía un amorío con el entonces presidente. El francotirador sería un asesino a sueldo de la CIA proveniente de la mafia corsa apellidado Lucien Sartí.

 

Otros protagonistas

J.D. Tippit: Policía de Dallas tiroteado por Oswald en el barrio de Oak Cliff después del atentado.

Capitán W. Fritz: Capitán de la Policía de Dallas encargado de la investigación.Foto de Fritz

Jack Rubenstein : empresario de salas de baile y asesino de Oswald. Jack Ruby ya era conocido por las autoridades en 1947 cuando sirvió de testigo a Richard Nixon durante la caza de brujas McArthista. (Ver documento del FBI que lo prueba) Este documento del FBI de 1947 recomienda que un individuo llamado Jack Rubenstein (nombre de pila) no debería ser llamado a declarar ante el Comite de actividades antinorteamericanas ya que trabajaba para el Congresista Richard Nixon (cita textual: one Jack Rubenstein of Chicago should not be called to testify for the Committee on Unamerican Activities, for he is working for Congressman Richard M. Nixon). De acuerdo a la Comisión Warren, Ruby tenía conexiones con Oswald, la mafia o politicos estadounidenses.

Lyndon B. Johnson: 36º Presidente de los Estados Unidos

Jim Garrison: fiscal de Nueva Orleans. En 1967 llevó a a cabo una investigación sobre una posible conspiración para asesinar a Kennedy.

James Files: Recientemente este individuo se autoinculpó [2] de haber sido él el que disparó desde el montículo de hierba [3]

Similitudes con otras muertes presidenciales en el cargo

Los presidentes de EE.UU. elegidos en intervalos de 20 años y comenzando en 1840 con William Henry Harrison han muerto desempeñando el cargo (Harrison en 1840, Lincoln en 1860, Garfield en 1880, McKinley en 1900, Harding en 1920, Roosevelt en 1945). El asesinato de John F. Kennedy continuó este patrón. El intento de asesinar a Ronald Reagan quien, elegido en 1980, sobrevivió a un disparo en marzo de 1981, es la excepción. Este patrón de muertes presidenciales es conocido como Maldición de Tecumseh.

Después del asesinato de JFK, se han creado muchas similitudes con el de Abraham Lincoln. [4]

[pic]

TEORIAS SOBRE EL ASESINATO JFK,POR WIKIPEDIA :

Existen varias teorías sobre el asesinato del Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Estas teorías se generaron poco tiempo después de la muerte de Kennedy, y han continuado surgiendo desde entonces. Muchas de estas teorías proponen una conspiración la cual envolvería a organizaciones tales como el Sistema de Reserva Federal, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la KGB, la Mafia, al director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) J. Edgar Hoover, al Vice-presidente Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Fidel Castro, George H. W. Bush, exiliados cubanos anti-castristas incluyendo intereses del ejercito y del gobierno de los Estados Unidos.

Tabla de contenidos

1 Trasfondo

2 Teorías

2.1 Un tirador

2.2 Más de un tirador

2.3 Más de un Oswald

2.4 Más de un JFK

3 Teorías sobre una conspiración

3.1 De LBJ

3.2 De la CIA con exiliados cubanos anti-castristas

3.3 De la Mafia y Hoover

3.4 Del crimen organizado y la CIA

3.5 Conspiración Israelí

4 Notas

Trasfondo

"Se Busca por traición". Panfleto que circulaba el 21 de noviembre de 1963, un día antes del Asesinato de John F. Kennedy.

En 1964, la Comisión Warren concluyó que no había evidencias “persuasivas” que indicaran que Lee Harvey Oswald estaba involucrado en una conspiración para asesinar al Presidente. Casi de inmediato, críticos comenzaron a cuestionar las conclusiones oficiales de la Comisión y escribieron libros atacando tanto a la Comisión como a sus conclusiones. Entre ellos estaba Mark Lane — un abogado que brevemente representó a la madre de Oswald, y quien escribió el libro “Apresuramiento para Juzgar” (Rush to Judgment), crítico con la Comisión Warren.

En las décadas siguientes grupos independientes y dedicados de investigadores han ido publicado, literalmente, docenas de libros de diferentes, exponiendo a veces contradictorias teorías.

En 1967, el fiscal de distrito de Nueva Orleans, Jim Garrison, arrestó al empresario local Clay Shaw y lo acusó de ser parte de una conspiración para matar a Kennedy. Shaw fue absuelto en menos de una hora en un juicio largo y controvertido. Las investigaciones de Garrison atrajeron a muchos investigadores del país quienes proveyeron a Garrison de informaciones y teorías. A estos investigadores se les concedió acceso a presupuestos del fiscal de distrito. El ejemplo más notable sobre esto es el logro de Garrison respecto a la grabación Zapruder que permitió que los miembros del jurado vieran por primera vez la cinta. Se realizaron copias en Bootleg que rápidamente circularon entre la gente y fue mostrada la cinta finalmente en televisión por primera vez en 1975.

En 1976, el Congreso constituyó el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos (HSCA) para investigar las muertes de John F.Kennedy, su hermano Robert Kennedy y de Martin Luther King, Jr.. La HSCA investigó varias teorías propuestas por investigadores del asesinato, a la vez que criticaron muchas de ellas.

La HSCA concluyó en 1979 que Oswald fue el asesino y estaban por concluir que éste había actuado solo cuando una grabación (Dictabelt recording) – grabada durante el asesinato – apareció. Basados en más de 20 testigos que escucharon los disparos realizados frente a Kennedy y de análisis de la grabación por un grupo de expertos, el comité concluyó que había habido un cuarto disparo y por lo tanto un segundo tirador, y que Kennedy probablemente había muerto cono fruto de una conspiración. Investigadores – que durante años habían cuestionado los descubrimientos de la Comisión Warren respecto a la existencia de un solo tirador como responsable del asesinato, y quienes habían sospechado de una conspiración – se sintieron reconocidos por el informe de la HSCA.

La certeza del análisis de la grabación Dictabelt fue cuestionada: algunos argumentan que todos los sonidos que aparentan haber sido disparos "ocurrieron cerca de un minuto después del asesinato" basandose en la interferencias escuchadas.[1] El panel de científicos del Comité del Congreso recibió un mayor apoyo sobre la existencia de una conspiración gracias a D. B. Thomas – en 2001 – quien concluyó, basado en mayor interferencias en el canal II, que era probable en un 95% que hubo un cuarto disparo. Sin embargo, tanto Thomas como la HSCA, asumieron que la grabación del canal II se refería a un intervalo temporal continuo (sin cortes); análisis realizados por Michael O'Dell indicaban que este no era el caso.[1]

El director Oliver Stone en su película de 1991 JFK, basada en los descubrimientos de la HSCA y en los libros escritos por Garrison y Jim Marrs – fue lo que Stone llamó una "contra-ficción a la ficción de la Comisión Warren". Esta controvertida película mostraba un extenso tema para matar al Presidente y presentaba muchas de las alegaciones de Garrison como hechos. El renacido interés por el asesinato debido a la película llevó a la formación del Assassination Records Review Board, para reunir y desclasificar todas las grabaciones retenidas por el Gobierno de EE.UU relacionadas con el asesinato. Con el nuevo interés que generó la película de Stone se realizaron muchos esfuerzos para refutar las teorías sobre una conspiración, tales como la de Gerald Posner en su libro "Caso Cerrado" nominado a un Premio Pulitzer, el documental de la ABC llamado Beyond Conspiracy (Más allá de la Conspiración)presentado por Peter Jennings, y el libro de Vincent Bugliosi titulado Reclaiming History (Reclamando la Historia).

Todavía persisten muchas dudas sobre las concluciones oficiales del gobierno. Una encuesta realizada por la ABC News (en 2003) demostró que un 70% de los estadounidenses respondía diciendo que "sospechaban un complot" en el asesinato del Presidente Kennedy.[2]

 

Teorías

Un tirador

 

Plaza Dealey en 2003.

Howard Brennan, de 45 años de edad, mientras esperaba frente a la calle del Texas School Book Depository la caravana del Presidente, se fijó en un hombre que estaba en la ventana sureste del sexto piso del depósito de libros escolares. Justo antes de que pasará el automóvil del Presidente, escuchó lo que en su momento pensó que era un tubo de escape de un auto o una explosión. Miró hacia arriba del edificio y vio a un hombre con un arma, apuntando y disparando por última vez. Pocos minutos después del asesinato, Brennan describió al hombre a la policía. Luego testificó que Lee Harvey Oswald, a quien vio en una línea de detenidos en la estación de policía la noche del asesinato, era el hombre que vio realizando el disparo.[3]

Bonnie Ray Williams y dos trabajadoras que se encontraban mirando la caravana desde las ventanas del quinto piso del Depository escucharon tres disparos provenientes del piso de arriba, y del techo del piso cayeron particulas de este en su cabeza.[4]

El Gobernador John Connally, su esposa y dos agentes del Servicio Secreto, quienes se encontraban en la limosina presidencial, testificaron que los disparon provenían del Texas School Book Depository.[5]

Charles Hester, Emmett Hudson y Marilyn Sitzman, los únicos testigos situados en el Grassy Knoll que dieron testimonios sobre la dirección de los disparos, dijeron que éstos provenían del Texas School Book Depository.[6]

Marilyn Sitzman estaba parada en un muro de 1,2 metros de altura a 14 metros al este de la cerca de 1,5 metros.[7] (vista desde su posición.) Ella declaró que no vio a ningún tirador detras de la cerca: "El sonido del rifle habría volado el muro."[8]

Lee Bowers estaba operando una torre de control sobre los trenes, sobreviendo el estacionamiento al norte de la cerca y al oeste del Texas School Book Depository. Dijo que "no había nadie allí" detrás de la cerca en el momento de los disparos.[9]

De los testigos de oídas, 99 creyeron que todos los disparos se produjeron desde un mismo lugar, y solo 5 creyeron que se produjeron de dos lugares distintos.[10]

La Comisión Warren y el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos concluyeron que los disparos que dieron muerte al Presidente Kennedy e hirieron al Gobernador Connally fueron hechos desde arriba y detrás de la limusina presidencial.[11]

Al poco tiempo del asesinato, se encontró un rifle parcialmente escondido entre una cajas del sexto piso del Depository, y la funda improvisada de papeles que cubríaa el rifle fue encontrada cerca de la ventada desde la cual se efectuaron los disparos.[12]

Más de un tirador

La cerca de madera en el grassy knoll.

Los descubrimientos de la Comisión Warren y la teoría de una sola bala están equivocados, según quienes apoyan la teoría de una conspiración. El rifle de Oswald, de acuerdo con los testimonios del F.B.I., frios solo después de disparar tres balas en los seis segundos que duró el asesinato. La Comisión Warren, mediante testimonios de oídas, determinó que solo tres balas fueron disparadas: una de las tres balas no golpeó el vehículo; una golpeó a Kennedy y paso a través del Gobernador John Connally, y el último disparo fue fatal para el Presidente. Sin embargo, el gobernador Conally fue herido diversas veces, por lo que los disparos tuvieron que ser más de tres, lo que supone al menos un segundo tirador aparte de Oswald, lo que supone una conspiración, por eso al decirse que Oswald fue el único tirador, una de sus balas debió herir más de una vez al gobernador, esta teoría se conoce como la bala magica.[13] Además, la trayectoria de la bala, que golpeó a Kennedy sobre el hombro derecho y pasó a través de su cuello (de acuerdo con la autopsia) debió haber cambiado un poco su curso y golpear el pecho y la muñeca de Connally.[14] Por ello, la conclusión de los escepticos es que hubo más de tres disparos y en base a ello debió de haber más de un tirador.

Nellie Connally estaba sentada en el auto presidencial al lado de su marido, el Gobernador John Connally. En su libro From Love Field: Our Final Hours, la Sra. Connally decía fervientemente que su esposo fue herido por una bala diferente a las dos que hirieron a Kennedy.[15]

Roy Kellerman, un agente del Servicio Secreto, testifico que, "Ahora, en los segundos que acaban de pasar, una serie de fragmentos entraron al auto." Kellerman dijo que vio un agujero de 5 pulgadas de diametro en la parte de atras derecha de la cabeza del Presidente.[16]

Testigos: 35 testigos de la Comisión Warren que presenciaron el asesinato pensaron que se habían producido disparos frente al Presidente — desde el area de la Grassy Knoll o la Triple Underpass — mientras que 56 testigos de la Comisión pensaron que hubo disparos desde el Depository, o por lo menos desde esa dirección, detrás del Presidente, y 5 testigos de oidas pensaron que los disparos provinieron de dos partes distintas.[17]

Más de un Oswald

Muy pronto aparecieron argumentos que señalaban que Oswald fue personificado por un señuelo político. La obra del profesor Richard H Popkin, publicada en 1966, The Second Oswald estableció el mejor escenario para que se personificara al supuesto asesino. La mayor parte de esto estaba basado en testimonios oculares, pero Popkin tenía un "testigo estrella" en la persona del director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), J Edgar Hoover, quien escribió un memo antes del asesinato, en el que advertía que un impostor estaba usando los datos personales de Oswald[18]

Recientemente, el trabajo de John Armstrong ha supuestamente identificado al "Oswald falso" como parte de un experimento de MKULTRA que originalmente no tendría relación con el asesinato.[19]

 

Más de un JFK

Un teórico ha señalado que el oficial de polícia J. D. Tippit tenía tal semejanza con JFK que los colegas lo apodaban "JFK".[20] Robert Morningstar sostiene que Tippit fue asesinado para que su cuerpo fuera analizado por los médicos y para hacerlo pasar por JFK. Esta teoría explicaría las contradicciones médicas sobre la autopsia al existir realmente dos cuerpos, y tener estos heridas parecidas.[21]

Morningstar sostiene que encontró signos sobre una cirugía cosmetica en las fotografías de la autopsia de Kennedy.

También cita los siguientes comentarios de personas que conocían de cerca de JFK y vieron el cuerpo.

Robert F. Kennedy: "No se parece a él en nada".

William Manchester en su libro Death of A President señala:

"Sus ojos llorosos, el Fiscal General se vuele hacia Bill Walton y susurra, 'Por favor mira, quiero saber lo que tu piensas.' Walton miró por el tiempo que pudo, con una creciente emoción de desdicha. Dijo a Bob, 'No tienes que seguir con ello. No tiene ningún parecido al Presidente. Es un muñeco de cera... no lo hagas'."

Arthur Schlesinger: "Es característico. A primera vista todo se ve bien. Cuando me aproximaba se veía cada vez menos como él."

Jacqueline Kennedy (según Manchester): "No era Jack. Era como algo que podrías ver en el Madame Tussaud."

 

Teorías sobre una conspiración

Cabe destacar que según algunos las siguientes personas y grupos pudieron haber estado actuando en conjunto, por ello estas diferentes teorías no deben verse como excluyentes. Este artículo no hace afirmaciones sobre la validez de las siguientes teorías; más bien señala algunas de las teorías más conocidas en cuanto al asesinato de John F. Kennedy.

 

De LBJ

El vice-presidente Lyndon B. Johnson se convirtió en Presidente como resultado del asesinato.

Como muchos vice-presidentes de los Estados Unidos, la elección de Kennedy de tener como compañero en la carrera presidencial a Johnson era un intento de proveer un ´balance regional´ a la apuesta del Partido Demócrata. Sin embargo, corría el rumor de que Kennedy estaba considerando dejar a LBJ como vice-presidente para las elecciones de 1964. Richard Nixon, se encontraba en Dallas el 20 de noviembre de 1963 hasta horas antes de la llegada de Kennedy, fue citado en un periódico de Dallas el 22 de noviembre diciendo que él creía que Kennedy dejaría a Johnson para la candidatura demócrata de 1964 debido a que Johnson estaba envuelto en varios escándalos políticos de alto nivel (ver Bobby Baker y Billie Sol Estes).[cita requerida]

Sin embargo, Jackie Kennedy negó que su esposo fuese a dejar a LBJ para las elecciones de 1964.[22]

En el momento de la muerte de Kennedy, Johnson estaba sujeto a cuatro importantes investigaciones criminales, por violación de contratos gubernamentales, prevaricación, lavado de dinero y soborno.[23] Todas estas investigaciones fueron terminadas cuando ascendió a la Presidencia.[cita requerida]

Johnson estaba relacionado tanto profesionalmente como personalmente con un asesino convicto, Malcolm 'Mac' Wallace, quien a su vez estaba relacionado con el asesinato de JFK tanto por testimonio cuanto por evidencia forense, incluyendo huellas dactilares; sin embargo, ambas evidencias son todavía discutidas.[24]

Wallace, que estaba estudiando en la Universidad de Columbia en la decada de 1940, mientras enseñaba en la Universidad de Long Island, en la Universidad de Texas en Austin y en la Universidad de Carolina del Norte, conoció a Johnson a través de un conocido común, Edward Clark, y aceptó un trabajo en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en octubre de 1950. Wallace inició una relación sentimental con la hermana de LBJ, Josefa, que a su vez estaba en relación con John Kinser, dueño de un campo de golf. Se dice que Kinser trató de chantajear a Johnson a través de su conexión con Josefa. Este hecho está discutido.

El 22 de octubre de 1951, Wallace disparó a Kinser dándole muerte en su tienda de regalos del club de golf, y logró escapar en un vehículo. Un testigo ocular del disparo tomó nota de la patente de Wallace, que fue arrestado y acusado de homicidio. Wallace fue soltado bajo fianza luego de que Edward Clark arreglara que unos amigos que apoyaban financieramente a LBJ (M. E. Ruby y Bill Carroll) pagaran la fianza. El abogado personal de LBJ John Cofer se encargó de defender a Wallace en su jucio, que comenzó en febrero de 1952.

El jurado encontró a Wallace culpabre de "asesinato con malicia" (with malice aforethought), y once de los miembros del jurado querían la pena capital. El Juez Charles O. Betts cambió la sentencia y decretó una sentencia suspendida de cinco años de presidio. Wallace salió inmediatamente libre y luego otras muertes se vincularon con él, especialmente unas relacionadas con el fraude de Billie Sol Estes.

De la CIA con exiliados cubanos anti-castristas

Primer escudo de la CIA ubicado en el edificio de la calle E Street en Washington, D.C.

La Agencia Central de Inteligencia o CIA fue frecuentemente mencionada en teorías de conspiración durante la decada de 1960 y 1970, y se rumoreaba que estaba envuelta en varias conspiraciones para asesinar a lideres extranjeros. Hace 25 años se prohibió a la CIA llevar a cabo asesinatos, pero actualmente se está tratando de levantar tal prohibición.[25] Kennedy le dijo a su colaborador Clark Clifford (al poco tiempo de la fallida invasión de la Bahía de Cochinos) que, "Algo muy malo esta ocurriendo dentro de la CIA y quiero saber qué es. Quiero desmantelar en mil pedazos a la CIA y moverlos a los cuatro vientos."[26] [27]

Allen Dulles era el jefe de la CIA durante la desastrosa invasión de Bahía de Cochinos en Cuba por un pequeño ejercito de anticastristas cubanos organizados y financiados por la agencia en abril de 1961. Kennedy le forzó a renunciar en septiembre de ese año.[28] Tras el asesinato de Kennedy fue nuevamente designado por el Presidente Lyndon Johnson como uno de los siete miembros dela Comisión Warren para investigar el asesinato.

El Congreso comenzó a investigar a las agencias de investigación a través del Chuch Committe. Entre 1975 y 1976, el Comité publicó catorce informes sobre la formación de las agencias de inteligencia en Estados Unidos, sus operaciones, y los supuestos abusos de poder y del derecho que estas agencias habrían cometido.

Entre los temas investigados por el Church Committee estaban los supuestos asesinatos de lideres extranjeros cometidos por las agencias, incluyendo a Patrice Lumumba del Congo[29] y Fidel Castro.

Ngo Dinh Diem. La CIA proveyó inmediatamente 42.000 dólares en apoyo a los conspiradores en la mañana del asesinato del Presidente Diem de Vietnam (Armado por Edward Lansdale), el que fue llevado a cabo por Lucien Conein,[30] aunque Robert S. McNamara y el historiador Arthur M. Schlesinger, Jr., (quien era un participante de la Casa Blanca como historiador) ambos declararon que el Presidente Kennedy quedó pálido cuando se enteró por las noticias sobre el golpe de estado, y estaba impactado respecto al asesinato de Diem.[31]

Rafael Trujillo, de la República Dominicana, fue asesinado por sus fuerzas armadas el 30 de mayo de 1961 mientras viajaba en coche. La CIA proveyó las armas, las que permanecieron ocultadas por Simon Thomas Stocker, un ciudadano estadounidense, cuyo seudonimo para la CIA era "Hector", y era residente de República Dominicana desde 1942, que voluntariamente se negó a recibir una compensación monetaria por sus esfuerzos.

El Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos volvió a revisar este tema, y en 1979 concluyó que Oswald pudo haber actuado en una conspiración, pero que de ser así esta no implicaría a agencias de investigación de los Estados Unidos.

El HSCA también dijo que el Presidente Kennedy no recibió protección adecuada en Dallas, y que el Servicio Secreto tenía informaciones vinculadas con el viaje a Dallas del Presidente, que no fueron adecuadamente analizadas, investigadas o utilizadas por el Servicio; además, los agentes del Servicio Secreto que estaban en la caravana no estaban adecuadamente preparados para proteger al Presidente de un francotirador.[32]

De la Mafia y Hoover

Hoover en 1961

J. Edgar Hoover fue el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) desde 1925 a 1972 así como un amigo cercano de Lyndon B. Johnson.

Está muy bien documentado que antes de que el Presidente Kennedy fuera elegido, Hoover raramente reconocía la existencia de la Mafia. Jack Anderson informó sobre los aparentes lazos de J. Edgar Hoover con la Mafia, así como sobre la reticencia del FBI a perseguir a sus miembros. El genio financiero de la Mafia, Meyer Lansky, supuestamente habría chantajeado a Hoover con respecto a su homosexualidad hacia 1935.[33] Otra razón probable del fracaso de Hoover para detener a la Mafia era su preferencia por los blancos fáciles para mantener la imagen del FBI como los "policías top". Además, se sabía de los pagos que le hacía Clint Murchison a Hoover.

Después de que Kennedy se convirtiera en Presidente, aumentaron considerablemente las persecuciones a la Mafia por parte del Departamento de Justicia (del cual el FBI forma parte). La guerra entre las mafias que comenzó a finales de la década de 1950 provocó que el Fiscal General Robert Kennedy juzgara fuertemente a la Mafia en 1960. Sus ataques se centraron en el jefe del sindicato de "Teamsters" Union Jimmy Hoffa y en los jefes de la mafia de Chicago, Tampa y Nueva Orleans.[34] El 8 de mayo, 1964, días antes de que Hoover tuviera que testificar ante la Comisión Warren, Lyndon Johnson anunció que había designado a Hoover como Director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) "de por vida" a los setenta años, terminando así su retiro. Johnson dijo en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, “La nación no puede darse el privilegio de perderte.”[35] Desde la muerte de Hoover en mayo de 1972, el período de un director de FBI esta limitado por ley a 10 años.

 

Del crimen organizado y la CIA

Otra posible conspiración habría sido orquestada por la Mafia, como respuesta a los crecientes juicios que el nuevo Fiscal General, Robert F. Kennedy, sometía a estas organizaciones criminales (estos juicios se incrementaron hasta en 12 veces respecto al período del Presidente Dwight Eisenhower). Documentos no vistos por la Comisión Warren revelan que la Mafia estuvo trabajando en conjunto con la CIA en varios intentos de asesinato a Fidel Castro.[36]

 

Conspiración Israelí

El gobierno israelí no estaba contento con las presiones que estaba ejerciendo Kennedy en contra de su programa nuclear secreto[37] [38] y/o, los israelies estaban enojados por las simpatías de Kennedy hacia los árabes, y la utilización de hombres que antes habían sido empleados de los Nazis en sus programas de cohetes, tales como Wernher von Braun. El gangster Meyer Lansky y el Vice-Presidente Lyndon B. Johnson usualmente forman parte de esta teoría como organizadores del golpe, por lo que también son utilizados en varias de las otras teorías. (ver el libro de Michael Collins Piper Final Judgement ISBN 0-9745484-0-5.)

Véase también: Centro de Investigación Nuclear del Néguev  y Mordejái Vanunu

[pic]

UNA TEORIA SOBRE CONSPIRADORES : (ELRON-GARRISON)

Asesinato de john f. Kennedy LOS VERDADEROS CONSPIRADORES

JOHN FITZGERALD KENNEDY (1917-1963). 35 Presidente de los Estados Unidos (1961-1963). Kennedy nació en Brookline (Massachusetts), el 29 de mayo de 1917, segundo hijo del financiero Joseph P. Kennedy, embajador en Gran Bretaña durante el gobierno de Franklin D. Roosevelt. Se graduó por la Universidad de Harvard en 1940, se dio a conocer con la publicación de la ampliación de su tesis universitaria sobre la no preparación de Inglaterra para la II Guerra Mundial. Participó en esta contienda como oficial de Marina y fue héroe de la guerra del Pacífico. De regreso a su Boston natal se afilió al Partido Demócrata y se presentó con éxito a las elecciones a Cámara de Representantes en 1946. Los votantes de Massachusetts le eligieron al Senado en 1952. En 1953 contrajo matrimonio con Jacqueline Bouvier con la que tuvo dos hijos. Durante su recuperación de una operación de la espina dorsal, Kennedy completó bosquejos biográficos de dirigentes políticos (1956), con los que obtuvo el premio Pulitzer en 1957.

Después de un intento sin éxito para obtener la nominación vicepresidencial en la lista de Adlai E. Stevenson en 1956, Kennedy comenzó a planear su presentación a la elección presidencial de 1960. Asumió el liderazgo del ala liberal del Partido Demócrata y reunió en torno suyo a un grupo de jóvenes políticos con talento, en el que se encontraba Robert F. Kennedy, su hermano y director de la campaña. Obtuvo la nominación en la primera votación e hizo campaña con el senador de Texas Lyndon B. Johnson como compañero en las elecciones frente al vicepresidente Richard M. Nixon, nominado candidato republicano para la presidencia. Obtuvo la victoria en las elecciones por un estrecho margen de 113.000 votos sobre un electorado de 68.800.000, aunque no pudo disponer sino de una reducida mayoría demócrata en el Congreso.

J.F.K. fue el Presidente más joven y el primero católico de la historia de U.S.A. En 1961, su primer año en el cargo, Kennedy fue criticado ásperamente por una serie de acontecimientos internacionales adversos. Heredado del gobierno anterior un plan secreto para derrocar al régimen cubano de Fidel Castro, Kennedy aprobó la invasión de Cuba en abril por refugiados que operaban con la ayuda de algunas agencias estadounidenses. El fracaso de la invasión en la bahía de Cochinos se convirtió en una frustración personal para el presidente. Después, en primavera, Kennedy consideró la posibilidad de enviar tropas a Laos, que estaba siendo amenazado por insurgentes comunistas. Voló a Viena en junio para entrevistarse con el primer ministro soviético Nikita Kruschev y ambos acordaron un la neutralidad de esta cuestión, surgiendo, en cambio, el problema de Berlín.

Cuando se levantó el muro entre los sectores occidental y oriental de Berlín en agosto, Kennedy respondió enviando un contingente militar a la ruta terrestre hacia Berlín para reafirmar los derechos de acceso. Las tensiones de la guerra fría se agravaron cuando la Unión Soviética envió el primer hombre al espacio en abril y realizó pruebas nucleares en la atmósfera en septiembre. Kennedy tuvo problemas en el Congreso de Estados Unidos, donde sus propuestas más importantes para el estímulo económico, la reforma fiscal, la ayuda a la educación y un bienestar ampliado quedaron obstruidas. Tuvo mejor suerte con sus acciones ejecutivas, persuadiendo a importantes compañías siderúrgicas para que dieran marcha atrás en los aumentos de precios en abril de 1962 y estimuló la carrera para llegar a la Luna. Kennedy respondió enérgicamente contra los esfuerzos para frustrar la integración de los negros en las universidades de los estados del Sur amenazando incluso con el envío de tropas federales si no se cumplían las leyes antirracistas.

Para reforzar los derechos civiles, Kennedy envió al Congreso un mensaje especial solicitando una legislación para acabar con la segregación en los servicios públicos y dar al Departamento de Justicia autoridad para llevar a cabo acciones en favor de la integración escolar. La mayor parte de sus propuestas fueron promulgadas en última instancia en 1964 en la Ley de Derechos Civiles.  En otoño de 1963 Kennedy comenzó a planificar su estrategia para la reelección. Viajó por todo el país alabando la mejora de relaciones con los soviéticos.

El 22/11/1963, mientras viajaba en un automóvil descapotable por Dallas (Texas), Kennedy recibió varios disparos en la cabeza y en el cuello, a consecuencia de los cuales falleció. Una comisión encabezada por el presidente del Tribunal Supremo Earl Warren (Comisión Warren), llegó a la conclusión en septiembre de 1964 de que el único asesino había sido Lee Harvey Oswald, antiguo soldado estadounidense. Oswald, que fue detenido horas después del asesinato en un cine próximo, fue asesinado dos días después por el propietario de un bar nocturno de Dallas, Jack Ruby, mientras era conducido desde la ciudad a la prisión del condado.  Las investigaciones posteriores sugirieron la firme posibilidad de que a Kennedy le dispararan al menos dos francotiradores, de frente y por detrás, lo que confirmaba las impresiones de la mayoría de los testigos oculares. Se identificaron varios posibles promotores del magnicidio, incluida la mafia y los exiliados cubanos descontentos.

J.F.K. fue enterrado en el Cementerio de Arlington. El asesinato de John F. Kennedy,

¿asesino solitario o conspiración? Estimado profesor Velmont: Una duda que tengo desde hace mucho tiempo y me gustaría resolverla es la de Kennedy en lo referente a su asesinato y cómo lo explican ustedes. ¿Cuáles son los intereses oscuros que se escondían tras su muerte?. ¿Tenían algo que ver los intereses judío-masónicos? ¿Quiénes lo asesinaron y por qué?. Saludos cordiales. Arturo S.

RESPUESTA Apreciado Arturo:

El asesinato de Kennedy fue el resultado de una conspiración en la que estaban involucrado fuertes intereses económicos, especialmente los referidos al tráfico de armas.  Estos intereses iban a ser poderosamente afectados porque Kennedy iba a ponerle fin a la guerra de Vietnam. Pero esto no es ningún secreto porque ya es vox populi.  Desde luego que Oswald no fue el asesino. Simplemente fue un chivo expiatorio. Los conspiradores le prometieron que no le iba a suceder nada, pero es obvio que no cumplieron.  Sin embargo, hay otro factor desconocido involucrado, porque los verdaderos titiriteros, los que movieron los hilos de los conspiradores en el plano físico fueron los espíritus del Error.

Te transcribo seguidamente los diálogos que he tenido con uno de nuestros guías espirituales, el Maestro Ron Hubbard:

Interlocutor: Otro tema que tengo agendado es el de las coincidencias. Obviamente, una de las más grandes coincidencias es la que se refiere a los presidentes Lincoln y Kennedy, no solamente en los sucesos y las fechas sino también hasta en los nombres de los participantes.  Ron Hubbard: En principio te informo que tus sospechas ?lo estoy leyendo en tu mente? respecto a que Kennedy era la reencarnación de Lincoln, son ciertas. Cuando el espíritu que animó a Lincoln pidió reencarnar como Kennedy para tratar de terminar su misión, los espíritus del Error, con toda su perversidad, conspiraron para que tuviera un final parecido al de su vida anterior.

Interlocutor: ¡Quedo totalmente sorprendido! Pero además hay nombres similares, fechas similares... Ron Hubbard: Detrás de eso están los espíritus del Error porque basta que le dicten al cuerpo de ideas o causal determinados nombres para que la persona encarnada se los ponga a recién nacido. En principio, los espíritus del Error se conectan al cuerpo de deseos o emocional para tentar a las personas, y los espíritus de Luz se conectan al cuerpo de ideas o causal para dictar mensajes importantes. Pero, a veces, los espíritus del Error pueden llegar a contactarse con el cuerpo de ideas o causal, no para tentar sino para sugerir un nombre. Entonces, a esos padres de John Fiztgerald le fue dictado el nombre. Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que los espíritus del Error les dictaron a los padres de John F. Kennedy y de Oswald los nombres para que coincidieran con los del entorno de Lincoln? Ron Hubbard: Tú lo has dicho...

Interlocutor: ¿Pero por qué han hecho algo así? Ron Hubbard: La palabra que más les cuadra es "morbo". Lo han hecho simplemente por morbo. En todo caso habría que hablar de coincidencias morbosas. Cuando el Thetán de quien luego fuera John Fiztgerald Kennedy pidió encarnar, su idea era proseguir con la misión comenzada en su vida anterior, la libertad de los pueblos oprimidos. Y tampoco lo pudo llevar a cabo porque en ambos casos no terminó su mandato por culpa de los espíritus del Error. Interlocutor: ¿En que plano se encuentra J. F. K. ? Ron Hubbard: Es un espíritu de Luz del 5º nivel que ahora se encuentra en el plano 3º.  Bueno, hasta aquí llegan los diálogos, que por supuesto son sumamente esclarecedores.  Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo. Horacio Velmont

NOTA: Te transcribo también un ilustrativo reportaje que te mostrará los espurios intereses que estaban en juego en todo este asunto.

EL ASESINATO DE KENNEDY ENTREVISTA DEL PERIODISTA Y ESCRITOR THOMAS G. BUCHANAN AL FISCAL JIM GARRISON

El asesinato de John F. Kennedy en Dallas fue el primer golpe militar de la historia de los Estados Unidos. Entre los responsables figuraban jefes del Estado Mayor Conjunto.  Esta grave acusación fue formulada por el fiscal general de Nueva Orleans, Jim Garrison, durante la entrevista que éste concedió en exclusiva a este periodista.  Fue un verdadero problema el conseguir la entrevista. La policía federal vigila el despacho del fiscal y las casas de sus subalternos. La correspondencia es interceptada con harta frecuencia. Cuando terminó el juicio de Clay Shaw escribí a Jim Garrison desde Francia solicitando una entrevista. Me contestó" Responderé con sumo gusto a sus preguntas por haber sido usted el primero en ver la falsedad de la versión que el gobierno dio sobre el asesinato del presidente Kennedy". La carta de Garrison había tardado cuatro días en llegarme.

El día 22 de abril le escribí de nuevo por correo aéreo certificado y la carta me fue devuelta dos meses después con la indicación "extraviada". De nuevo escribí a Garrison el 24 de mayo y de nuevo me fue devuelta la carta. Entonces recibí una comunicación oficial con la firma del fiscal en la que se me decía textualmente: "Una serie de asuntos urgentes me impiden concederle por el momento, la entrevista que usted ha solicitado". Se había cerrado el "dossier" cuando recibí otra comunicación de Garrison en la que se decía: "Si llegan a sus manos cartas con mi membrete particular comunicándole que no tengo tiempo para conceder entrevistas, no haga ningún caso". Conseguí, al fin, la entrevista por vía indirecta. El lector podrá sacar las conclusiones que quiera de la investigación del fiscal Garrison; sin embargo, una cosa es cierta: alguien ha intentado impedir por todos los medios que apareciese en la prensa americana lo que sigue.

BUCHANAN: Señor Garrison, usted ha tenido la amabilidad de concederme la primera entrevista a un reportero desde el fallo del tribunal que juzgó el caso de Clay Shaw. ¿Puede explicarme por qué se ha decidido ahora a hacer una declaración pública? GARRISON: No me ha sido posible durante mucho tiempo hacer declaración publica alguna a la prensa nacional norteamericana sin el temor de verla tergiversada o mal interpretada. La suya fue la primera petición que se me hizo desde Europa después del juicio de Clay Shaw; por eso acepté. Quería ver si era posible publicar, en algún lugar del mundo, toda la verdad sobre el asesinato. Los europeos han tenido experiencia del fenómeno que representa un estado basado en la industria armamentística, con toda una serie de represiones ocultas y manifiestas.

BUCHANAN: ¿Quién mató al presidente Kennedy? GARRISON: El presidente Kennedy fue víctima de un golpe de Estado. La Central Intelligence Agency fue la encargada de los preparativos del asesinato y de su camuflaje, culpándose a un joven demente, de quién se dijo que había actuado aisladamente, de aquella acción. Es evidente que la CIA había dejado desde hacía tiempo de ser solamente una simple agencia coordinadora de los servicios de seguridad y se había convertido, a la vez, en un arma clandestina de los intereses armamentísticos en el gobierno estadounidense.

BUCHANAN: ¿Cuál era el objetivo político de los que conspiraron, en 1963, para asesinar al presidente de los Estados Unidos?  GARRISON: El objetivo era el de derrocar a un hombre que estaba tratando por todos los medios de terminar con la Guerra Fría, y que habría reducido con ello el poder económico y político de la industria armamentística en Estados Unidos. La Guerra Fría había representado un negocio sin precedentes para los Estado Unidos.  El complejo militar-industrial se había convertido en la fuerza más poderosa de América. Por otra parte, a partir del desastre de la Bahía de Cochinos, en Cuba, Kennedy se mostró cada vez más desilusionado con los militares.

Las diferencias crecieron aun más con motivo de la crisis de Cuba, la crisis provocada por los misiles soviéticos. Kennedy se negó a hacer caso de los jefes del Estado Mayor Conjunto ( con la notable excepción del general Shoup, del cuerpo de "marines") que le aconsejaban bombardear Cuba inmediatamente.  "En el verano de 1963, el presidente Kennedy se había distanciado tanto de los militares que, al mirar ahora hacía atrás, nos damos cuanta de que o uno u otros tenían que ser necesariamente eliminados. El 1 de septiembre de 1963, haciendo caso omiso del consejo de la mayoría de los jefes del Estado Mayor Conjunto, hizo que se firmara, en Moscú, el Tratado de Proliferación Nuclear. Entonces entablo unas conversaciones de paz con Cuba. Y como remate, y esto es lo que pero sentó a los partidarios de mantener la paz mediante la violencia, el presidente inició la retirada de tropas del Vietnam. Entre el 1 de agosto de 1963 y el 1 de octubre del mismo año, redujo el contingente de consejeros militares americanos de quince mil a catorce mil. Entonces ordenó al Secretario de Defensa, Mac Namara, que dispusiese la retirada de los últimos hombres destacados en el Vietnam para 1965.

Con esta medida, los Estados Unidos se quedarían sin posiciones en Asia y consecuentemente, sin uno de los mejores mercados de la industria armamentística norteamericana, así como una de las mayores razones del poder de la monstruosa combinación Pentágono-CIA en Washington. En realidad, John Kennedy estaba invirtiendo el desarrollo de la política exterior americana de los años precedentes, que había tenido como resultado el establecimiento de una Paz Americana en las vastas regiones del globo. Kennedy había iniciado un programa de reducción del poder militar norteamericano, inconcebible e inaceptable para los que se habían convertido en centro de gravedad del poder en Estados Unidos.

Sus proyectos, que hubiesen ayudado extraordinariamente a terminar con la Guerra Fría, estaban en oposición directa a los intereses de la fuerza más poderosa que actualmente en América - los intereses de la industria de armamentos, que incita al gobierno a dedicar un presupuesto cada vez mayor a la defensa de la "seguridad nacional"- Fue por esto por lo que le eliminaron en una emboscada en la Dealy Plaza, de Dallas. La CIA convirtió a Lee Harvey Oswald en chivo expiatorio, animándole a que participara en diversas manifestaciones en Nueva Orleáns. El asesinato fue la cosa más sencilla del mundo y la posterior investigación federal, totalmente fraudulenta, fue seguida de una investigación, no menos falsa, a cargo de unos cuantos dignatarios progubernamentales.

El objetivo real de la investigación del FBI y de la encuesta de la Comisión Warren era ocultar la participación de los agentes de la "inteligencia " americana en el asesinato de John Kennedy, aunque, en honor a la justicia, hay que decir que es muy posible que ninguno de los miembros de la Comisión Warren fuese consciente de tal objetivo. "Es verdad que esto apenas si puede decirse de Allen Dullas, ex jefe de la CIA, quién se opuso a la publicación de los resultados de la investigación de la Comisión Warren. La prensa americana divulgó una serie de pronunciamientos oficiales fraudulentos y se infiltraron una serie de noticias, de modo que la muerte del presidente apareció como un desgraciado accidente ocurrido en el curso de un desfile.

En realidad, Oswald no mató a nadie aquel día y, en realidad, no existía ninguna prueba contra él cuando fue asesinado a su vez. Pero aquello poco importaba, porque por entonces la falsa información del gobierno, transmitido a todo el mundo por medios electrónicos, había pasado a la historia. Fue en aquel instante, cuando la voz del chivo expiatorio fue acallada para siempre, que el ser acusado de asesinar al presidente y el haberlo asesinado se convirtieron en una misma cosa.

En cualquier caso, la ceremonia funeral fue exactamente la misma. BUCHANAN: ¿Tiene usted alguna razón para suponer una relación entre los asesinatos de John Kennedy , Robert Kennedy y Martín Luther King? GARRISON: En términos de probabilidad, todos están relacionados entre si y todos han sido consentidos por la misma fuerza: la coalición militares-industria que domina Estados Unidos. Todas y cada una de esas misiones particulares fueron llevadas a cabo, o por lo menos instigadas, por la Agencia Central de Inteligencia - el oculto alter ego de nuestra democracia nominal, que, en virtud de su carácter clandestino, su filosofía totalitaria y su secreto contubernio con el alto mando militar- es libre de hacer muchas cosas que nuestras tradiciones jamás tolerarían. Cada una de las victimas fue un enemigo altamente eficaz de la guerra del Vietnam y, consecuentemente, contaba con muchos seguidores dentro de los Estado Unidos.

La industria armamentística ha llevado a cabo la sistemática eliminación de los enemigos de la guerra del Vietnam, ya que consideraba a éstos como mucho más peligrosos que la conspiración comunista mundial gracias a la cual justifica su costosa existencia. La mayor parte de los americanos no han comprendido todo esto porque los medios de comunicación de masas se han negado a dar publicidad a declaraciones en tal sentido. El asesinato del senador Kennedy fue cuidadosamente calculado: Robert Kennedy tenía que ser eliminado porque era seguro que se convertiría en un nuevo John Kennedy, es decir, porque compartía el punto de vista del presidente Kennedy, según el cuál el Pentágono no debía decidir la política exterior de los Estados Unidos.

Minutos después de ganar las primarias de California fue muerto por un "asesinato solitario": así se eliminaba de la carrera hacia la presidencia a uno de los más destacados enemigos de la guerra del Vietnam. Aunque es el asesinato de Robert Kennedy se utilizó una técnica diferente de la empleada en el asesinato de John Kenndy, lo cierto es que el instigador y principal responsable fue el mismo. También en el asesinato de Robert Kennedy encontramos un factor internacional que no concuerda demasiado con el resto de la historia.

Otra vez tenemos a un hombre que - por desgraciada que haya sido su adolescencia - ha viajado por diversos piases, algo que solo pueden permitirse algunos americanos. Del mismo modo que Lee Oswald había estado en Rusia y Méjico, James Earl Ray en Canadá, Portugal e Inglaterra, Shiran Shiran había viajado desde las orillas del Mediterráneo hasta Los Angeles. En el caso de Martin Luther King, la técnica empleada ofrece muchas similitudes con la utilizada en el asesinato de John Kennedy.

Las semejanzas entre los asesinatos de Kenndy y King - la puntería de los tiradores, las rápidas declaraciones del gobierno, anteriores a toda investigación, en el sentido de que no se trataba de ninguna conspiración; el transparente empleo de cabezas de turco y la inmediata divulgación de datos falsos - resultan demasiado familiares. Para mí no cabe duda de que el asesinato de Martin Luther King, como el de John Kennedy, fueron obra de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

También creo muy probable que el senador Robert Kennedy y fuese eliminado por la misma organización, aunque con una técnica ligeramente diferente. Actualmente, la Guerra Fría, incluido el conflicto del Vietnam, es un negocio de unos ochenta billones de dólares anuales para los Estados Unidos. Los hombres que se benefician de este negocio y lo que han obtenido un poder increíble como resultado de las constantes tensiones bélicas, no toleran a aquellos individuos que representan, a sus ojos, una amenaza para la continuación de los beneficios que les aporta la Guerra Fría. Como quiere que esta fuerza, aunque poderosa, no está equipada para presentarse a una tribuna pública, tiene que eliminar físicamente a todos lo que la estorben para sobrevivir.

Además. Esta fuerza que actualmente controla a los Estados Unidos, cree en la violencia como solución de cualquier problema. De ahí el peligro que representa no solo para América, sino para el mundo entero. BUCHANAN: ¿Cómo hubiese enfocado usted la investigación sobre el asesinato de Marin Luther King, de haberse producido éste dentro del campo de su jurisdicción?

GARRISON: Es casi imposible llevar a cabo una investigación eficaz de una operación sofisticada de la "inteligencia" con maquinaria ejecutiva ordinaria.

Todo lo que se llega a ver son los resultados: una cabeza rota o una vértebras separadas del cuerpo, seguidos del arresto de un cabeza de turco y la distribución de gran cantidad de información completamente irrelevante para provocar la confusión en las mentes de todos aquellos que pudieran intentar llevar a cabo una investigación seria.. Por ejemplo, la única razón por la que nuestra investigación tuvo éxito - y tuvo éxito a pesar de que los medios de difusión nacionales hayan dicho lo contrario - es que fuimos tremendamente afortunados al principio. Tropezamos, literalmente, con empleados de la CIA en Nueva Orleáns ocupados en falsificar datos para convencer al pueblo norteamericano de que Oswald era comunista. Con respecto a Martín Luther King , lo primero que habría que hacer sería rechazar todas las declaraciones del gobierno norteamericano sobre el asunto, ya que todas ellas tienen como único fin el ocultar los hechos del asesinato.

Las declaraciones del Departamento de Justicia, en el sentido de que no hubo conspiración alguna deberían reconocerse como una indicación de la existencia segura de una conspiración. Como resultado de la experiencia que significó para nosotros el asesinato de Kennedy me inclino a considerar la mayor parte de la "información" difundida en relación con el de King como una serie de falsas informaciones fabricadas por el aparato de la "inteligencia" del gobierno. Se trata de una técnica altamente eficaz destinada a distraer la atención de los individuos reacios a aceptar la explicación oficial.

El resultado es que incluso aquellos que tratan de descubrir la verdad bajo la engañosa superficie terminan encontrándose con un montón de hechos que sólo provocan confusión y que les obligan mas tarde o más temprano, a abandonar. Habría que investigar sobre la base aérea que hay cerca de Memphis, ya que es muy probable que el equipo encargado del asesinato - y no me refiero al cabeza de turco ni a esos individuos que atraviesan el país en Ford Mustang - fuese trasladado en avión desde esa base aérea. Pero toda investigación sería extraordinariamente ardua, que no creo que consten esas salidas. Claro está que se entrevistaría a todos los testigos oculares. Podría añadir que el gobierno federal ya se encargaría de obstaculizar la investigación.

El FBI interceptaría las líneas telefónicas, y si persistían en sus pesquisas, se les enviarían agentes del Fisco que les informarían de que se estaba llevando a cabo una investigación sobre una presunta violación de las leyes de impuestos en la que parecían haber concurrido. BUCHANAN: ¿ Qué ocurrió en el caso de Clay Shaw, al que usted acusaba de haber conspirado para asesinar al presidente Kennedy? GARRISON: En el caso de Clay Shaw aprendí la lección de que no es posible presentar una operación sofisticada y clandestinamente de la "inteligencia" en un tribunal anglosajón, en el que, justamente, las reglas de procedimiento están destinadas a salvaguardar una serie de derechos del acusado.

" Yo no cambiaría nuestro sistema legal, porque creo que debería concederse la máxima importancia a la salvaguarda de los derechos del acusado. Sin embargo, el complicado camuflaje y la naturaleza clandestina de una operación de inteligencia imposibilitan virtualmente la comunicación, en un tribunal, de la causa y el efecto necesariamente relacionados con la acusación que se formula. Si, por ejemplo, a uno se le ocurre trasladar mentalmente a un tribunal a una novela de espionaje de Len Delighton o de John Le Carré, se encontrará con que es algo imposible. Un jurado espera ver más de lo que le deja ver una operación de la "inteligencia" cuidadosamente preparada; un jurado espera que, más tarde o más temprano, uno de los acusados no pueda más y confiese todas sus culpas - pero una cosa así no puede ocurrir, porque los acusados tienen miedo de que les maten si hablan-. La respuesta más eficaz a un asesinato llevado a cabo por la "inteligencia" sería una investigación a cargo de una "contra-inteligencia" alguna para llevar a cabo la investigación. De todas formas, un tribunal local no puede pretender tener éxito al juzgar a hombres que han participado en un golpe de estado nacional.

BUCHANAN: Según sus propias investigaciones, ¿ cuál era la filiación política de Shaw? GARRISON: La filiación política de los individuos que trabajan para una poderosa agencia de "inteligencia" no siempre importa demasiado cuando se trata de una misión aislada. En mi opinión, el principal factor motivador de cada uno de los individuos que participaron, de una manera u otra, en el asesinato, fue sencillamente el hecho de sentirse partícipe de una misión. Esto nos ha resultado especialmente claro en relación con los agentes del gobierno federal, que se infiltraron en nuestras oficinas y trataron de obstaculizar nuestros esfuerzos encaminados a descubrir la verdad. Parece que a ninguno en absoluto le importó, el que John Kennedy hubiese sido asesinado. Cada uno de ellos realizaba una misión. Para un técnico que trabaja para un superestado, una misión no es ni moral ni inmoral. La lleva a cabo porque ha recibido órdenes y porque le gusta la posición que ocupa como parte de una poderosa organización. Eichmann, por ejemplo, no odiaba a los judíos alemanes, aunque ordenó el transporte de millones de judíos a los campos de concentración. Era un técnico; le encantaba jugar aquel papel. América se ha convertido en una nación de Eichmann. Se ha convertido en una nación de técnicos que ejecutan continuamente órdenes del cuartel general de los intereses armamentísticos, y a los técnicos poco les importa que las órdenes se refieran a la intercepción de determinadas líneas telefónicas, a la fabricación de napalm o a la reacción de artículos que confirmen que los asesinatos fueron llevados a cabo por individuos que habían tenido una niñez desgraciada.

BUCHANAN: ¿Ha influido el cambio en la administración de Washington en sus relaciones con las agencias federales que le negaron cooperación? GARRISON: No se ha producido cambio alguno en la base del poder de Washington. Ha habido cambios aparentes, pero la máquina armamentística y sus largos tentáculos locales y exteriores, siguen en intactos. El Congreso puede discutir cómo ahorrar electricidad, y el presidente puede decidir que se pinten todas las habitaciones de la casa Blanca del primer color que se le ocurra, pero es muy poco probable que los beneficiarios de la industria armamentística y sus aliados en el gobierno pierdan parte de su poder." "El presidente de los Estados Unidos es un funcionario transitorio con relación al conglomerado armamentístico. Sus funciones consisten en actuar como maestro de ceremonias en la concesión de medallas póstumas, servir de representante a los fabricantes de armamento y hablar, cuantas más veces mejor, de los deseos de paz de la nación. No es libre de traspasar el coto de los intereses bélicos ni siquiera de reconocer la existencia de tal organismo. No tiene, debido al poder colectivo, la libertad de destituir al jefe del Estado Mayor Conjunto o a los directores de la CIA o del FBI.

Tiene que confirmarlos en sus puestos debido a la reconocida eficacia de todos ellos. Tal es su misión en el juego. Antes, el jefe del Estado Mayor Conjunto era sustituido cada dos años. No se ha producido ninguna sustitución en ese puesto desde el 22 de noviembre de 1963. Y en la prensa no se ha dicho nada sobre esta anomalía. Aparentemente, como muchas de las cosas que han ocurrido en el país desde 1963, no merece la pena. Hay que comprender que en la era de la Paz Americana, en una época en que el presupuesto militar anual es de ochenta billones de dólares, el control de la política exterior equivale al control de la nación. La política exterior sigue siendo un feudo de los intereses bélicos. Este fue el significado esencial del asesinato del presidente Kennedy: que este poder que tienen América en un puño, no tolerará interferencia alguna con su control de la política exterior estadounidense, con sus programas militares exteriores y su reacción extrema a una serie de supuestas amenazas externas. El gran daño ocasionado por la Comisión Warren a este país fue que convirtió al gobierno auténtico del país - los representantes del pueblo - en un gobierno invisible.

BUCHANAN: ¿Qué papel jugó David Ferrie en las actividades desarrolladas en Nueva Orleáns? GARRISON: David Ferrie, piloto de talento, capaz de realizar cualquier misión con un avión, fue empleado por la Agencia Central de Inteligencia a mediados de los años cincuenta. Realizó misiones para la CIA en Nicaragua y en la Isla del Cisne, en el Caribe. Con anterioridad a los sucesos de la Bahía de los Cochinos, entrenó a pilotos cubanos en Guatemala. Hizo vuelos nocturnos a Cuba para la CIA, transportando armas y pasajeros. Una vez casi es hecho prisionero en cuba, Las relaciones entre Ferrie y Lee Oswald datan de los años cincuenta, cuando Ferrie era capitán de la Patrulla Civil del Aire, y Oswald, cadete. En 1963, cuando Oswald regresó a Nueva Orleáns, procedente de Dallas, para cumplir el encargo de dedicarse a "actividades " izquierdistas, fue visto con frecuencia en compañía de Ferrie por una serie de testigos. Oswald se ocupaba de sus actividades de "Juego Limpio para Cuba" desde el número 544 de Camp Street, sede de la oficina de Buy Banister, ex jefe de la sección de Chicago del FBI. Banister realizaba también actividades clandestinas por encargo de la CIA, sobre todo en el sector del Caribe. Oswald mandó imprimir la dirección "544 Camp Street" en los folletos de propaganda que distribuía y con ello contribuyó a complicar al gobierno en todo el asunto. "Antes que Oswald, Ferrie utilizaba la misma oficina de 544 Camp Street para sus operaciones del "Frente Revolucionario cubano". Se trataba de una operación de la CIA que no gozaba apenas De apoyo de los exiliados cubanos en Nueva Orleáns. La misma tarde del asesinato,

Ferrie hizo un viaje de nueve horas a Texas, en medio de una gran tormenta. Más tarde explicaría que había ido a patinar. A primera hora de la tarde del sábado 23 de noviembre de 1963, Ferrie se metió en la cabina telefónica de una pista de patinaje, donde se dedicó a hacer y recibir llamadas telefónicas. Aquella noche se trasladó a Galveston. Ferrie estaba en Galveston al sábado por la noche, cuando Jack Ruby llamó poco antes de medianoche. Durante la investigación realizada por el fiscal de Nueva Orleáns, cuando estaba a punto de ser detenido, Ferrie falleció de repente. El forense de Nueva Orleáns atribuyó la muerte del piloto y agente de la CIA a causas naturales. Antes de morir, sin embargo, Ferrie dejó dos largas notas en las que hablaba de su suicicio, una de las cuales le dejó en su piano, la otra en su mesa. En ambos casos, la firma estaba mecanografiada.

BUCHANAN: ¿Estaba relacionado Clay Shaw con la "inteligencia" del gobierno americano? GARRISON: Preferiría no hacer ningún comentario directo sobre el señor Shaw, porque sigue acusado de perjurio por haber negado que estuvo en Nueva Orleáns con Lee Harvey Oswald en 1963. Legalmente, nada me prohibe contestar a esa pregunta; sin embargo, prefiero que en el futuro juicio por perjurio aclare todos estos puntos. BUCHANAN: ¿Tenía el Mercado Internacional, que Clay Shaw dirigió durante dieciocho años interés especial para las fuerzas de la "inteligencia" del gobierno? GARRISON: Si. El Mercado Internacional, en 1963, no era un edificio de oficinas normal y corriente, aunque muchos de nosotros no lo sabíamos. El Mercado Internacional, con excepción de unas pocas oficinas, era un edificio virtualmente lleno de cónsules extranjeros, representantes de gobiernos extranjeros, agencias de importación y agentes de la CIA.

Consecuentemente, las fuerzas que el presidente Eisenhower describió como " el complejo de la industria armamentística" se fijaron en este edificio. Cuando descubrimos que el director de tan extraño edificio había celebrado entrevistas con Lee Harvey Oswald antes del asesinato del presidente, nos encontramos con una complicada operación de la " inteligencia " del gobierno, de la que hasta entonces habíamos sido ignorantes. Ni que decir tienen que las presiones a que nos viene sometiendo el gobierno desde entonces son increíbles. El gobierno se ha esforzado porque la prensa nacional nos desacreditara continuamente, pero no es eso todo. El gobierno sigue tratando de averiguar qué progresos hemos hecho en lo referente a la complicación de la "inteligencia" y el complejo de la industria armamentística en el asesinato.

En cuanto al Mercado Internacional, podemos decir que ha cambiado de dirección. Actualmente, sus ocupantes son mucho más numerosos y no todas sus oficinas están relacionadas con el exterior. Pero en 1963 era un edificio que albergaba en su interior a una serie de elementos dignos de las novelas de Delghton o Le Carré. Casualmente, este edificio aparece como fondo en casi todas las fotografías de Lee Oswald mientras distribuye propaganda procastrista. Es también el edificio en el que Oswald se agenció su billete de barco para Europa: estuvo en Rusia en 1959. BUCHANAN: ¿Cuál de las Agencias del gobierno americano fue la primera en establecer la inexistencia de una conspiración en el asesinato de Kennedy?

GARRISON: La primera comunicación en el sentido de que el autor del magnicidio había sido un "asesino solitario" fue transmitida a la Air Force One mientras transportaba al nuevo presidente hasta el Capitolio, poco antes de las seis de la tarde misma del asesinato. Sin embargo, en Dallas no hacía más que hablarse de que eran varios los hombres que habían participado en la emboscada al presidente. La noticia histórica de que un hombre solo había hecho todo - y que, consecuentemente, el asesinato no tenia ningún significado político - no se originó en Dallas, sino en Washington, D.C. La confusión de que hicieron prueba las autoridades de Dallas a la hora de establecer las circunstancias del asesinato no resistió ante la clara visión de Washington sobre cuál había de ser la solución oficial. La comunicación del gobierno a la Air Force One no sólo hablaba de la captura del asesino solitario, sino que añadía que nadie más estaba complicado en el asesinato, que no se trataba de conspiración alguna.

Anunciar que el autor había sido un asesino solitario y que no había habido conspiración - la misma tarde del asesinato, antes de que se llevara a cabo ninguna investigación - era como anunciar el resultado de un partido de fútbol nada más producirse el saque inicial. El profético comunicado procedía del Centro de Comunicaciones del Estado Mayor Conjunto, en Washington. El gobierno se ha preocupado de destruir la cinta original del comunicado, como ha destruido todo lo que contradecía el mayor cuento chino de la historia de los Estados Unidos. Sin embargo, la existencia de transmisión está recogida en "The Making of The President, 1964", de Theodore White: "Hay una cinta en los archivos del gobierno que capta fielmente lo ocurrido mientras la nación esperaba un nuevo jefe. Es una grabación con todas las conversaciones en el aire, registradas por el Centro Liberty, del Midwestern Signal Corps, entre la Air Force One, en Dallas, en el avión, mientras sobrevolaba el Pacífico y el Centro de Comunicaciones del estado Mayor Conjunto, en Washington. Las voces parecían muy tranquilas, controladas. La llegada a Washington se produjo a las seis de la tarde, segun se comunica. Toda la cinta es como un enmascaramiento de voces que no traicionan emoción alguna, de una perfección casi mecánica".

"Poco tiempo después el autor nos habla de la sustancia del mensaje profético del Centro de Comunicaciones del Pentágono: "Durante el vuelo, el equipo se enteró de la identidad de Oswald y de su detención; y para el nuevo presidente empezaron las preocupaciones de consolar a los afligidos y guiar a los impulsivos". Mientras las voces tranquilas y perfectamente controladas de nuestros militares anunciaban que todo estaba bien, el fiscal del distrito de Dallas seguía bajo la impresión de que eran varias las personas complicadas en el asesinato. Henry Wade se dice que declaró el 23 de noviembre que "según informes preliminares, eran varias las personas complicadas en el complot". El fiscal del distrito de Dallas no conocía aún el nombre del juego. Sin embargo, el servicio de "inteligencia" del gobierno federal podría habérselo dicho. Desde este brazo invisible del poderoso Pentágono podía haberle revelado no sólo el nombre del juego, sino también el resultado.

BUCHANAN: ¿A cuantas personas detendría usted como sospechosas de haber operado en el asesinato de Kennedy si se encontrasen todavía dentro de su jurisdicción? GARRISON: Llevo mucho tiempo tratando de convencer a la gente de que el asesinato del presidente Kennedy fue una gran operación, más parecida a la invasión de Inchón en la Guerra de Corea que a un acto aislado a cargo de un individuo armado de un oscuro odio. Nueva Orleans jugó sólo un pequeñísimo papel en el tinglado del gobierno. No obstante, logramos detener a unos pocos sospechosos y pensamos que, sino soltábamos presa, quizá la prensa nacional comprendería por fin la verdad oculta de todo este asunto y la divulgaría. Pero, como puede comprobar amargamente poco después, habíamos sobrestimado el interés de la prensa americana por la verdad. Entre lo mucho que hizo la prensa para complicar el asunto está el haber tratado de presentar nuestra investigación como una "conspiración basada en Nueva Orleáns".

Claro, que al tratar de desacreditar nuestra empresa la prensa no hacía sino servir a los intereses del gobierno de los Estados Unidos al ocultar la realidad del golpe de estado a los ojos de la historia. He de contestar, pues, a su pregunta diciendo que debió haber tanta gente complicada en el asesinato que es estúpido pretender definir el alcance de la operación desde una oficina tan pequeña como la mía. En cuanto a jurisdicciones, la primera jurisdicción del país es Washington D.C., y en Washington sigue prácticamente en poder de los que autorizaron el asesinato de John Kennedy. Y en Washington siguen empeñados en que la verdad no salga nunca a relucir.

BUCHANAN: ¿Cuál ha sido el principal obstáculo para la investigación criminal que usted lleva a cabo? GARRISON: Ha habido dos obstáculos considerables. Primero el propio gobierno. Luego, la prensa. En el primer caso se trata de un obstáculo completamente intencionado. El segundo obstáculo se debe a que la prensa americana, en general, es inconsciente de la gran transformación que han sufrido la naturaleza y el carácter del gobierno norteamericano; la inhabilidad de dicha prensa para reconocer la cada vez mayor influencia que la industria armamentística juega en la política americana. Y lo trágico de este estado de cosas es que hay pocas esperanzas de sobrevivir a su oculta inhumanidad y su tiranía mientras la prensa siga creyendo que nada ocurre. BUCHANAN: Se ha dicho que la publicación de los documentos de la autopsia practicada a Kennedy, que figuran en los Archivos Nacionales, ofenderían a la señora Onassis. ¿Cuál es, en su opinión, la verdadera razón de este silencio oficial?

GARRISON: La posición legal del gobierno sobre este asunto nunca me ha resultado demasiado clara; pero esto no tiene importancia, de todas formas. La publicación de las fotografías de la autopsia pondría en peligro la seguridad nacional - desde dentro - porque todo el mundo se daría cuenta de que se ha mentido. No obstante, es muy probable que se produzca tal contingencia. Del mismo modo que el asesinato fue una operación profesional de la "inteligencia" y que la publicación de informaciones engañosas constituyó igualmente una operación de la "inteligencia", se falsearían los documentos antes de publicarlos. Es muy probable que en un futuro no muy lejano se publiquen una serie de documentos falsos relacionados con la autopsia de Kennedy. Con estos documentos el gobierno tratará de demostrar que tenía razón al atribuir el asesinato a un solo hombre. Si el gobierno federal se decide a sacar a la luz pública tales documentos, será sólo porque se tratará de falsificaciones realizadas por la CIA, con lo que se dará por terminado una parte importante de la misión. BUCHANAN: ¿Quién fue el oficial encargado de la autopsia de Kennedy?

GARRISON: Es improbable que llegue a saberse alguna vez el nombre verdadero del general de las Fuerzas Aéreas que se responsabilizó de la autopsia. La autopsia debía resultar tremendamente reveladora. Por eso el gobierno tenía que supervisarla y no sólo a través de un doctor, sino también de un individuo que supiese lo que había que ocultar y cuál debía ser la versión del gobierno; un individuo de alta graduación con el poder suficiente para prohibir que la autopsia se llevase hasta el final. El general en cuestión prohibió a los patólogos que realizaban la autopsia que examinaran la herida del cuello. Según la descripción que hicieron de la herida los doctores civiles del Pakland Hospital, de Dallas, la herida del cuello fue recibida desde el frente. Sin embargo, en la parte posterior del cuello no había ninguna herida por la que pudiese haber salido la bala.

El significado inmediato de todo esto es que la investigación federal y el solemne informe de la Comisión Warren son completamente falsos. Existe, al mismo tiempo, la posibilidad de que en la estructura ósea del cuello del presidente esté alojada todavía una bala. Como semejante bala estará dirigida hacia la parte posterior del cuello, el gobierno ha preferido ocultar este hecho que desacreditaría todas sus tesis sobre Oswald como único asesino. Es comprensible, pues, que el gobierno decidiese resolver sus problemas por medio de la presencia de un general de su confianza durante la autopsia. El general no permitió, como hemos dicho, que los patólogos examinasen la comprometedora herida del cuello, pero no puso pegas a que mirasen la herida abierta de la cabeza. Consecuentemente, no puede decirse que la autopsia fuese demasiado completa. Del mismo modo que el principal objetivo de la Comisión Warren era ocultar la responsabilidad de la "inteligencia" en el asesinato, el fin principal de la autopsia era ocultar el hecho de que el presidente había recibido el impacto de una bala desde el frente. Una autopsia debe ser la búsqueda de la verdad a cargo de científicos objetivos. Es significativo el que las primeras pruebas de que el gobierno no trataba de averiguar la verdad, sino de ocultarla, fuesen aceptadas con la mayor pasividad. La quema de los documentos originales de la autopsia fue aceptada con la mayor pasividad.

El descubrimiento del hecho de que un general había impedido una autopsia completa del cadáver fue aceptado también pasivamente. Aquí tenemos repetidos ejemplos de la destrucción de la verdad gracias al ejercicio de un poder totalitario. La aceptación pasiva de tales sucesos por parte de la prensa y el pueblo es indicativa del superestado, en el que la voluntad del pueblo queda completamente aniquilada por la voluntad del gobierno. BUCHANAN: ¿Por qué han tolerado otros funcionarios del gobierno la ocultación de la verdad en el asesinato de Kennedy? GARRISON: Históricamente, cuando un golpe de estado se ve coronado por el éxito, la fuerza responsable del derrocamiento del dirigente en cuestión se convierte en gobierno. El que uno de los Departamentos del gobierno que aún queda esté titulado Justicia no significa, en absoluto, que de la noche a la mañana vaya a convertirse en un batallón suicida. Como es el caso de las otras Agencias del gobierno, sus directivos no responden a un difunto metido en un ataúd, sino a las nuevas fuerzas de poder dentro del país.

Consecuentemente, se produce el fenómeno de que el Departamento de Justicia, al igual que otras Agencias legislativas del gobierno, dedican sus esfuerzos no sacar a la luz la verdad sobre el asesinato, sino a ocultarla en lo posible y oponerse a los esfuerzos de los que tratan de averiguarla. Cuando los asesinatos de Robert Kennedy y Martin Luther King, el Departamento de Justicia anunció la inexistencia de una conspiración antes de que los cuerpos de esas personalidades bajaran bajo tierra. Las viejas Agencias del gobierno siempre se unirán en defensa de las nuevas fuerzas que han subido al poder, porque los hombres encargados de los diferentes Departamentos y oficinas deben orientarse hacia el nuevo centro del poder, a menos que quieran verse reemplazados. De este modo, las más respetables entre las Agencias del gobierno aportan no sólo su fidelidad, sino la respetabilidad acumulada en el curso de los años. Estas Agencias, respetadas por la prensa y el publico por razones históricas, deben ponerse al servicio de todos aquellos que se preocupen de llevar a cabo una investigación independiente y seria en torno a las circunstancias del asesinato.

Por ejemplo, si en Louisiana se lleva a efecto una investigación independiente, este estado debe convertirse necesariamente en centro de las atenciones del gobierno federal- todo ello en interés de la justicia, claro está -. El Departamento de Justicia comenzará a instituir una serie de acciones especiales con respecto a una supuesta proliferación del crimen organizado en Louisiana. Desde Washington se anunciará de forma periódica que Louisiana es uno de los mayores sectores de crimen organizado dentro del país. Se anunciará, igualmente, que para enfrentarse a este problema el gobierno federal tendrá que enviar fuerzas especiales. Esa medida sería tan realista como la de enviar expertos en irrigación para cooperar en el riego de las vastas áreas desérticas de Louisiana.

Si uno considera las conquistas de poder que siguen a un asesinato político que ha tenido pleno éxito, los años misteriosos que siguieron al asesinato de Kennedy pierden algo de su misterio. Lo inadecuado de la investigación federal, la majestad de esa serie de altos funcionarios gubernamentales unidos en la defensa común de unas cuantas mentiras y el desinterés de los medios de comunicación de masas por toda investigación objetiva de la verdad, todo se vuelve transparente cuando uno se da cuenta de lo ocurrido en realidad: un golpe de estado producido el 22 de noviembre de 1963. Las consecuencias de un golpe de estado triunfante están elocuentemente descriptas en unos versos ingleses escritos hace cuatro siglos: " La traición puede prosperar; ¿cuál es la razón? Que si prosperase, nadie la llamaría traición" T. BUCHANAN Más información:

Majestic 12 .

 Noticia aparecida en el diario Clarín el 19/5/2007 Cuestionan la teora que dice que a Kennedy lo mato un solo hombre 

[pic]

EL SUEÑO QUE NO FUE ...LA MALDICION KENNEDY :

EL SUEÑO QUE NO FUE :

Su legado es "haber tenido un sueño". Esto es lo que la mayoría de los jóvenes estadounidenses entrevistados por BBC Mundo contestaron al preguntárseles sobre el cuadragésimo aniversario de la muerte de J.F. Kennedy y el efecto que tuvo este líder en las nuevas generaciones.

Todos además respondieron que sería mejor que le preguntara a sus padres, que "incluso recordarían lo que estaban haciendo" cuando surgió la noticia del asesinato.

"Yo no te puedo decir nada porque realmente yo no había nacido", contestó Clara, una chica de 19 años que llegó desde Texas en una visita escolar a la capital.

Cuando le respondí que exactamente por eso le preguntaba su opinión, se me quedó mirando extrañada y al final respondió que Kennedy hubiera sido un presidente perfecto para esta época.

  Tenía un carisma impresionante y era muy guapo

Clara, 19 años

"Tenía un carisma impresionante y era muy guapo", expresó con una gran sonrisa aunque no pudo contestar si Kennedy era republicano o demócrata.

Jason, un estudiante universitario de 22 años, dijo todo lo contrario, porque en su opinión Kennedy no hubiera podido mantener su imagen de padre y esposo ideal en el mundo actual.

"Hubiera sido un presidente divertido; siempre metido en líos", señaló.

La Luna

Con respecto al legado de Kennedy, Jason, al igual que muchos otros, manifestó que sin duda había sido la "NASA y llegar a la Luna".

"Cuando pienso en JFK, pienso en el programa Apolo", dijo Thomas, de 40 años, que trabaja como consultor en una compañía de tecnología.

  Ni siquiera sé si realmente hubiera quedado su imagen de un presidente joven y feliz. Ahora tendría más de 80 años

Thomas, 40 años

Él era recién nacido cuando murió Kennedy pero se pregunta si su país sería distinto de no haber ocurrido el atentado.

"Ni siquiera sé si realmente hubiera quedado su imagen de un presidente joven y feliz. Ahora tendría más de 80 años", señaló.

Thomas asegura que, a diferencia de sus padres, su vida no se vio afectada por el asesinato, aunque admite que todos los estadounidenses, por más jóvenes que sean, sentirán el efecto indirecto de la "semilla de cinismo" que plantó el magnicidio de JFK en el corazón de toda una generación.

Dinastía

Esto también lo sienten muchos otros. "Su muerte trajo una nube de escepticismo sobre lo que un gobierno puede lograr. Antes de la muerte de Kennedy los estadounidenses creían que se podía cambiar el curso de la historia", opinó Jeff, un ingeniero de 30 años.

  Su muerte trajo una nube de escepticismo sobre lo que un gobierno puede lograr. Antes de su muerte los estadounidenses creían que se podía cambiar el curso de la historia

Jeff, 30 años

Krista, una escritora de 29 años, expresó por su parte que la muerte de JFK tuvo tanta repercusión mediática porque "a los estadounidenses les encantan las dinastías, porque son como la realeza que no tenemos".

"Es difícil contestar honestamente qué significó Kennedy para nuestra generación, sobre todo porque su imagen está envuelta en una nube de superstición, conspiración y leyenda", respondió, y tras reflexionar dijo que si lo piensa "demasiado" el asesinato le deja un sabor de frustración y de lo que "no pudo ser".

*****************************************************************

LA MALDICION DE LOS KENNEDY :

La maldición de los Kennedy

La familia Kennedy es uno de los clanes políticos más tradicionales y liberales de Estados Unidos -algunos los consideran una especie de familia real- pero toda la fama y el glamour han ido acompañados también de una dosis tremenda de tragedia.

 

El clan Kennedy: fama, glamour y tragedia.

El catálogo de muertes violentas entre los Kennedy se extiende durante más de cinco décadas, que han dejado en la opinión pública una mezcla de fascinación y horror por los avatares de esta familia 'irlandesa' de Nueva Inglaterra.

John Fitzgerald Kennedy era el presidente número 35 de EE.UU. cuando fue asesinado en Dallas en 1963.

Su hermano, Robert, a quien muchos consideraban un serio candidato a la presidencia de Estados Unidos, murió asesinado en junio de 1968 cuando celebraba la victoria en la elección primaria de California.

Pero ya antes, el destino le había sido adverso al clan Kennedy. En 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, murió el mayor de los hermanos cuando probaba un avión militar. Los historiadores consideran que Joe era el hijo que el patriarca Joseph estaba preparando para alcanzar un día la cima del poder en la Casa Blanca.

Kathleen, hermana de J.F. Kennedy, murió en 1948 víctima de un accidente aéreo. Otra hermana fue forzada por su padre a una lobotomía, intervención que la dejó atada a instituciones mentales el resto de su vida.

El hermano menor de JFK, Ted, arruinó sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca una noche de 1969 cuando el automóvil que conducía se desbarrancó desde un puente. Su acompañante Mary Jo Kopechne murió atrapada en el vehículo, Kennedy aseguró que hizo todo lo posible por rescatarla pese que no realizó la denuncia de lo ocurrido hasta la mañana siguiente.

El más duro golpe...

De los hijos del asesinado Robert, Michael murió en un accidente de esquí y David a causa de una sobredosis de drogas.

Finalmente tuvo lugar la tragedia que para muchos cerró toda posibilidad de que vuelva a haber un presidente en la familia Kennedy.

 

El hijo del presidente asesinado falleció junto a su esposa y su cuñada en 1999.

John John o JFK junior, el hijo del presidente asesinado, falleció junto a su esposa y su cuñada en un accidente aéreo ocurrido en 1999. La pequeña aeronave que pilotaba cayó en el Atlántico cuando se dirigía a Martha's Vineyard, el tradicional sitio de recreo de la familia.

La llamada "maldición" afectó también a integrantes más jóvenes del clan. Un sobrino de Ted fue acusado de violación, aunque luego su caso resultó sobreseído.

Otros Kennedy tuvieron problemas con las drogas o debieron luchar contra el cáncer.

Pese a todo ello, el clan mantiene una estatura mítica en la sociedad estadounidense y en buena parte del mundo.

Algo que, muchos apuntan, no ha podido alcanzar la familia del actual presidente George W. Bush, pese a que su padre fue también jefe de Estado, su abuelo senador y su hermano Jeb es gobernador de La Florida. 

[pic]

CONSPIRACION Y AMANTES :

CONSPIRACION,TEORIAS :

Teorías del asesinato

 

   Thomas Lyford-Pike

BBC Mundo

 

Las balas que golpearon el cuerpo de John Fitzgerald Kennedy en una plaza de Dallas no sólo cortaron la vida de un presidente; truncaron lo que para muchos era el inicio de una nueva era.

 

Lee Harvey Oswald, acusado del asesinato de Kennedy, no es más que una pieza del rompecabezas.

Eran tiempos de Guerra Fría, de tensión entre Washington y Moscú, de tensión racial en el sur de Estados Unidos y de tensión creciente en un país poco conocido entonces, Vietnam.

Esas balas impidieron que la historia fuera diferente, según aseguran muchos "creyentes" en los ideales de Kennedy. Esas balas, sumadas a las de 1968, que terminaron con la vida de Robert F. Kennedy y los sueños de Martin Luther King.

En los tres casos se habló de un asesino único, de hombres atribulados, extremistas o simplemente locos.

Pero hay muchos que ven conspiraciones, y en el caso de la muerte del presidente Kennedy las mismas abundan.

Las especulaciones

 

El magnicidio fue un hecho lleno de "inconsistencias" que han originado una explosión de teorías.

Muchas de ellas se basan en la imposibilidad de que Lee Harvey Oswald pudiera matar a JFK desde la distancia en la que se encontraba y con el tipo de arma que utilizó.

Respecto a la carabina Mannlicher-Carcano, modelo 1938, el mayor de ejército británico Frederick Myatt afirma lo siguiente en su libro "Small Arms", publicado por la editorial Salamander en 1978:

"El arma modelo es italiana, un remanente de la guerra, equipada con una mira telescópica japonesa, comprada por correo por unos pocos dólares. Es una elección poco común. El Carcano no tiene buena reputación en lo que respecta a su puntería, y pese a que el sistema de cerrojo es muy bueno, el ritmo de fuego debió ser afectado por la presencia de la mira. Es muy difícil disparar en forma rápida con este tipo de mira, particularmente con una carabina que tiene mucho retroceso, y se ha especulado si los tres disparos que sonaron esa tarde en realidad salieron de un arma de este tipo".

Los que creen en una conspiración, sospechan de las inconsistencias de la investigación posterior.

Por ejemplo la "bala mágica", que hirió a Kennedy varias veces y luego "cambió de dirección" en pleno vuelo para herir también al gobernador Connally, sentado delante del presidente.

Las inconsistencias se suman a la muerte de Oswald a manos de Jack Ruby pocos días después del magnicidio y las muertes de decenas de testigos en los dos años posteriores.

Por ello aseguran que hubo más de un asesino y que casi con seguridad Kennedy recibió disparos desde una loma de césped que, adelante y a la derecha del paso de la limusina presidencial, ofrecía un punto ideal para un francotirador.

El fiscal Jim Garrison, personaje central del filme JFK de Oliver Stone, sostuvo que el reflejo de Kennedy cuando recibe uno de los disparos obedece al de una persona que sufre una herida desde el frente y no desde atrás.

Los responsables

Una vez que alguien decide aceptar que JFK fue víctima de una conspiración debe pensar en los responsables.

Y aquí es cuando el asunto se complica. Las teorías abundan. Para unos fue la CIA junto a elementos del gobierno vinculados al complejo militar-industrial.

 

El "suicidio": quizá la más original de las teorías conspirativas.

Estas figuras no estarían de acuerdo con la política doméstica y exterior de Kennedy, lo que explica por ejemplo la escalada de la intervención en Vietnam a partir de 1965.

Para otros tuvo mucho que ver la fallida invasión de Cuba en Bahía de Cochinos, donde JFK decidió en el último momento no brindar apoyo aéreo a los opositores a Fidel Castro. Por eso habría sido víctima de una conspiración efectuada entre el exilio cubano y elementos del gobierno.

Otros entienden que la idea de asesinar al presidente provino de La Habana o de una Moscú resentida por el resultado desfavorable en la Crisis de los Misiles de 1962.

Las ideas más extremas

Pero en Estados Unidos hay personas que han dedicado sus vidas a probar otras teorías. Son innumerables:

 

Los mendigos: la policía arrestó a tres mendigos en la cercanía de la plaza Dealey el día del atentado. Estos hombres serían agentes de los servicios secretos que participaron en el crimen. Fueron liberados y nunca más se supo de ellos.

 

El hombre del paraguas: una fotografía de la plaza poco antes de la llegada de Kennedy muestra a un par de hombres que esperan en la acera. Uno de ellos tiene un paraguas. Hay quienes sostienen que el mismo estaba equipado con un sistema para lanzar dardos paralizantes, y de esa forma simplificar la tarea de los francotiradores.

 

Los Oswald: según esta explicación, Oswald habría donado su identidad a los servicios secretos de Estados Unidos, por lo que habría varios "Oswald". Hasta el momento habría unos 60.

 

Fuego "amigo": Oswald sí disparó contra el presidente, pero la bala mortal provino del arma de uno de los agentes de seguridad que lo protegía. El agente, que viajaba de pie en la parte trasera del vehículo, habría tropezado en el momento del atentado y su arma se habría disparado en forma accidental.

 

El chofer: hay quienes aseguran que la película Zapruder, tomada por un transeúnte que esperaba la procesión presidencial, demuestra que el conductor de la limusina saca un arma en medio de la confusión y ultima a JFK.

 

El suicidio: quizá la más original de las teorías conspirativas. Asegura que el presidente, consciente de que sufría el mal de Addison y otras enfermedades, decidió organizar su muerte. Habría preferido morir y convertirse en leyenda que terminar su mandato antes de tiempo por incapacidad.

********************************************************************

SECRETOS EN CAMELOT :

 

Con su libro "Una vida inacabada" Robert Dallek ha causado una tormenta.

La vida, y quizás sobre todo la muerte de John F. Kennedy, han alimentado durante varias décadas una imagen legendaria de uno de los clanes más influyentes de la política estadounidense.

Pero muchos se preguntan ahora si las últimas relevaciones sobre el posible adulterio por parte del asesinado presidente y sus presuntos problemas de salud han hecho que los muros del castillo mítico de Camelot se comiencen a agrietar.

Una reciente biografía escrita por Robert Dallek, "Una vida inacabada" (An Unfinished Life) ha causado algo parecido a una tormenta al colocar en el dominio público revelaciones sobre la salud de Kennedy y sus infidelidades dentro de la propia Casa Blanca.

Según Dallek: "Ha habido un esfuerzo coordinado de los acólitos de Kennedy para promover y perpetuar esta idea de Camelot por una parte, y por la otra se han hecho ingentes esfuerzos por despojar de connotaciones míticas sus políticas, tanto doméstica como exterior, y especialmente sus infidelidades".

Rose

Pero a pesar de este intento desmitificador al que se refiere Dallek, el misterio continúa. ¿Cuál era la razón de las infidelidades del presidente, cuán enfermo estaba y cómo pudo mantener en secreto sus supuestos padecimientos?

Lloyd de Mause, autor de "La Vida Emocional de las Naciones" estima que parte de las causas de las tribulaciones matrimoniales de Kennedy pueden hallarse en su relación con su madre, Rose.

 

¿Seguirá viva la llama de la leyenda?

"Él, como Churchill, fue alejado del hogar y enviado como interno a colegios, desde la edad de 12 años. Su madre nunca lo visitó, y esto lastimó al joven John quien lloraba en las noches hasta quedarse dormido", de acuerdo con De Mause.

El autor agrega: "Su madre, Rose, acostumbraba a pegar a John y sus hermanos con perchas, cinturones, zapatos, e incluso sostenía sus dedos sobre quemadores encendidos".

De Mause continúa: "Vemos a un niño que creció con muy poco afecto, y por eso aplicaba a su esposa, en el fondo, un trato influenciado por los sentimientos hacia su madre. Por eso humillaba a su esposa al tener relaciones con otras mujeres".

Mimi

Lo cierto es que el propio Kennedy no ocultaba a su esposa, Jacqueline, sus relaciones extra maritales, e incluso mantuvo amantes dentro del mismo equipo de trabajo de la Casa Blanca.

Barbara Gamarekian, quien trabajó para el equipo de prensa de la Casa Blanca durante la administración Kennedy, recuerda el día en que arribó Mimi, una joven de 18 años.

 

 Lo próximo que ocurrió es que Mimi al graduarse de bachillerato comenzó a trabajar en la Casa Blanca aunque era incapaz de hacer absolutamente nada, ni siquiera escribir a máquina

Barbara Gamarekian

En palabras de Gamarekian, "Mimi asistió a la misma escuela que Jackie Kennedy y visitó la Casa Blanca para entrevistar a la primera dama, pero Jackie no tuvo tiempo para recibirla. En cambio, la recibió el propio presidente".

Gamarekian agrega: "Lo próximo que ocurrió es que Mimi al graduarse de bachillerato comenzó a trabajar en la Casa Blanca aunque era incapaz de hacer absolutamente nada, ni siquiera escribir a máquina".

Al contrario de Mimi, muchos estadounidenses no podían presumir de tener acceso telefónico al presidente, de día o de noche, y en una oportunidad, hablando con un periodista francés, la propia Jacqueline dejó claro que sabía de la relación entre la empleada y el mandatario.

Fiddle & Faddle y las tres veces al día

Pero Mimi no era la única amante de Kennedy en la Casa Blanca. Había otras dos mujeres, a las que los empleados llamaban Fiddle y Faddle, como revela Dallek.

Una de ellas trabajaba en la oficina presidencial, e igualmente la Primera Dama dejó saber que no era ajena a la situación.

 

Esposa humillada: Jacqueline sabía de las infidelidades de su marido.

Sobre la voracidad sexual de Kennedy se dice que éste comentó al primer ministro británico, Harold McMillan, su necesidad de mantener relaciones al menos tres veces diarias a riesgo de contraer "dolor de cabeza".

Aunque al parecer el dolor de cabeza no era el único riesgo presidencial. Las revelaciones del libro de Dallek también incluyen los presuntos problemas de salud del mandatario.

Además de severos dolores de columna, Kennedy padecía de la enfermedad de Addison, un mal poco conocido y considerado fatal en la década de los años 60, según el autor.

El doctor George Thorn, quien fuera una autoridad en ese mal durante la época, explicó: "El doctor de Kennedy no sabía que éste padecía la enfermedad de Addison, lo cual sorprende. Los manuales de entonces describían el mal como potencialmente fatal".

Para Dallek, los males de Kennedy incluían además problemas de próstata, uretra, sinusitis y colitis que de haber trascendido hubieran podido hundir las aspiraciones presidenciales de John F. Kennedy.

La leyenda

Y aunque al parecer no quedan muchos secretos de los Kennedy por airearse, la última palabra puede que la tenga la propia Jacqueline en su diario inédito, el cual no podrá publicarse, como estableció ella misma en su testamento, hasta 50 años después de su muerte.

En opinión de Charles Wheeler, quien fuera corresponsal de la BBC en Washington, cualquiera sea el contenido del diario de Jacqueline, la leyenda Kennedy continuará con la misma fuerza en el futuro.

 

Homenaje a la memoria de un presidente asesinado: EE.UU. sigue recordando a Kennedy.

Wheeler manifestó: "Hace poco, me encontraba en Dallas hablando con jóvenes sobre Kennedy y ellos se mostraban fascinados con la Teoría de la Conspiración, quién mató al presidente, y esos temas".

Según Wheeler, "sin embargo, cuando introduje el tema de la sexualidad y las infidelidades presidenciales, los jóvenes lo consideraron menos interesante".

El antiguo corresponsal añade: "Las presentes generaciones están mas acostumbradas a los devaneos sexuales de los políticos y es un tema que les preocupa menos cada vez. En cuanto a las enfermedades de Kennedy, en su momento pudieron haberle causado problemas, pero hoy tampoco es un tema que interese demasiado o pueda dañar la leyenda".

Wheeler concluye: "En general creo que la gente será benévola con un presidente que supo conducir al país a través de crisis graves y que lo hizo bien a pesar de todo. La reputación de Kennedy se resintió en el pasado pero ahora se ha vuelto a fortalecer".

* EXTRAIDO DE PORTAL BBC

[pic]

 CUESTIONAN TEORIA DE 1 SOLO HOMBRE :

* EXTRAIDO DE DIARIO EL PAIS.

VUELVE A COBRAR FUERZA LA HIPOTESIS DE QUE LEE HARVEY OSWALD NO FUE EL UNICO ASESINO

Cuestionan la teoría que dice que a Kennedy lo mató un solo hombre

 

Tres investigadores critican el análisis que el gobierno de EE.UU. les hizo a las balas.

 

John Solomon THE WASHINGTON POST. ESPECIAL

En lo que puede ser visto como una colisión entre la ciencia del siglo XXI y teorías conspirativas que tienen décadas de antigüedad, un equipo de investigación que incluye a un ex científico del FBI cuestiona ahora el análisis a las balas que usó el gobierno norteamericano para llegar a la conclusión de que Lee Harvey Oswald actuó solo para asesinar al presidente John F. Kennedy en 1963.

"Las evidencias utilizadas para descartar la existencia de un segundo asesino son básicamente defectuosas" concluye un nuevo artículo de los Anales de Estadística Aplicada escrito por el ex especialista en metales del laboratorio del FBI William Tobin y los investigadores de la Universidad de Texas A&M Cliff Spiegelman y William James.

Este nuevo análisis de los investigadores incluyó nuevos cálculos estadísticos y un moderno análisis químico a las balas del mismo lote que habría usado Oswald. No llegaron a ninguna conclusión sobre si hubo más de un agresor, pero exhortaron a las autoridades a realizar un nuevo y completo análisis forense a los cinco fragmentos de bala que quedaron del asesinato del ex presidente norteamericano ocurrido hace 44 años.

"Teniendo en cuenta la importancia e impacto del asesinato de JFK, sería conveniente desde el punto de vista científico que se volvieran a analizar los fragmentos de bala" recomendaron los investigadores. Tobin, Spiegelman y James precisaron que para sus investigaciones compraron la misma marca y lote de balas usadas por Oswald y procedieron luego a analizar su plomo, pero recurriendo a los nuevos patrones. Las balas de ese lote aún están en el mercado como objetos de colección. Los tres hombres llegaron a la conclusión de que las conjeturas científicas y estadísticas que había hecho Guinn —y que el gobierno norteamericano aceptó en su momento— para concluir que los fragmentos habían provenido de solo dos balas disparadas por el arma de Oswald estaban equivocadas.

La comisión de investigación Warren llegó en su momento a la conclusión de que Oswald disparó las tres balas, pero una de ellas no logró alcanzar el coche del presidente. "Este hallazgo significa que los fragmentos de bala del asesinato podrían haber venido de tres o más balas separadas" dijeron estos investigadores. "Si los fragmentos del asesinato provienen de tres o más balas separadas, entonces es posible que haya habido un segundo asesino ya que la bala adicional no sería relacionada con el principal sospechoso, el señor Oswald".

Tobin fue el principal especialista en metales del laboratorio del FBI durante más de dos décadas. Fue él quien analizó las pruebas de metal de los casos más importantes, incluidos el atentado a Oklahoma en 1995 y la explosión en 1996 del vuelo 800 de TWA, frente a Long Island. Luego de jubilarse, Tobin despertó la atención al cuestionar el método científico utilizado por el FBI durante décadas que vincula a las balas con los criminales sospechosos por su contenido de plomo.

Las dudas planteadas tanto por Tobin como por otros investigadores hicieron que la Academia Nacional de Ciencias realizara una revisión que en 2003 llegó a la conclusión de que el tipo de análisis sobre las balas que hace el FBI era imperfecto. El FBI estuvo de acuerdo y no lo usó más, en líneas generales.

Valiéndose de nuevos lineamientos establecidos por la Academia Nacional de Ciencias para un correcto análisis de las balas, Tobin y sus colegas de la Texas A&M volvieron a analizar las balas de prueba que habían sido usadas por el Comité sobre Asesinatos del Senado de 1976, que había llegado a la conclusión de que fue un solo agresor, Oswald, el que hizo los disparos que terminaron con la vida de Kennedy en Dallas.

El hallazgo del comité se basó en parte en la investigación del ahora fallecido químico de la Universidad de California, Irvine, Vincent Guinn. Guinn se basó en el análisis al plomo de las balas para concluir que los cinco fragmentos de bala recuperados del lugar en el que fue asesinado el presidente Kennedy habían provenido de nada más que dos balas, que luego fueron relacionadas con la misma partida que tenía Oswald.

[pic]

NI CASTRO NI LA OPOSICION...QUIEN FUE ?

El terrorismo anticubano y el asesinato de Kennedy

José A. de la Osa y Orfilio Peláez

delaosa@granma.cip.cu

Sin lugar a dudas John F. Kennedy fue asesinado víctima de un complot lo que no ha sido reconocido en ninguna de las investigaciones oficiales realizadas en los Estados Unidos: ni lo reconoció la Comisión Warren ni tampoco el Comité Selecto de la Cámara de Representantes.

Mafiosos cubanoamericanos en un cabaret de México en 1963. Entre ellos Félix Rodríguez Mendigutía, el narcotraficante Barry Seal; Guillermo e Ignacio Novo Sampoll, William Seymour, vinculado con el asesinato de Kennedy; Frank Sturgis, agente de la CIA y ©plomeroª del Watergate; el narcoterrorista Felipe de Diego; el mafioso Richard Cain y, Porter Goss... ¡el actual Jefe de la CIA!

Lo anterior fue subrayado durante la Mesa Redonda de ayer que abordó el tema El terrorismo anticubano y el asesinato de Kennedy en la que participó un panel integrado por el General de División ® Fabián Escalante, autor de una de las investigaciones más completas y recientes del magnicidio de Dallas; Lázaro Barredo, director del diario Granma; José Luis Méndez, investigador del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado; el periodista Reinaldo Taladrid, y Gabriel Molina, director del semanario Granma Internacional.

El 22 de noviembre de 1963, Fidel estaba reunido con el periodista francés Jean Daniel, cuando recibió la noticia del asesinato.

Arleen Rodríguez Derivet, quien moderó la Mesa, indicó que recientemente en la televisión alemana se transmitió un documental titulado Cita con la muerte, un capítulo más, "aunque no de mucha importancia por su bajo nivel investigativo en relación con la verdad histórica", que se suma a una conspiración que tiene más de 40 años: el intento de involucrar a Cuba y acusarla del asesinato del presidente John F. Kennedy, para atacar y desmoralizar al liderazgo histórico de la Revolución, y también, sobre todo, para justificar cualquier acto de agresión contra nuestro país, en particular una invasión.

Los famosos vagabundos detenidos por la policía de Dallas detrás de la valla del montículo de hierba, desde donde algunos testigos dicen hubo disparos. Fueron conducidos a la comisaría pero no se les interrogó. Lo más sorprendente es que son Howard Hunt y Frank Sturgis, dos conocidos agentes de la CIA. Sturgis fue detenido años más tarde por su implicación en el caso Watergate.

Hizo referencia a un artículo publicado en Granma Internacional y en nuestro diario, con el título Kennedy, conspiración en Hamburgo, en el que Molina recordaba el contexto en que se produce el magnicidio de Dallas, y la certeza que él tuvo de que podría inculparse a Cuba, un país que vivía bajo el asedio permanente de todo tipo de terrorismo.

En su intervención, Molina se refirió a los motivos que existen detrás de esta intriga, con la que tratan de hacer la "resurrección" de la más impugnada de todas las teorías en relación con la muerte de Kennedy: la acusación a los Servicios de Inteligencia cubanos de la muerte del presidente de Estados Unidos.

Citó declaraciones del Viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania, quien afirmó que la tesis que se plantea en el documental (y leyó textualmente) "carece de toda lógica política que el Servicio Secreto cubano y el Presidente cubano hayan organizado el atentado al mandatario estadounidense".

En el artículo, Molina plantea que por el momento que vive Estados Unidos, tiene el propósito también de distraer la atención del mundo sobre un tema que ha escandalizado a tantos, y cuando en medio de su guerra contra el terrorismo, hospeda en su suelo a un terrorista tan connotado como Posada Carriles.

También hizo referencia al contexto mundial que vivimos hoy y las similitudes que tiene con los años 1960, pero ahora con una Revolución cubana que reemerge con un 11,8% del crecimiento de su economía, con un liderazgo fortalecido de Fidel y la Revolución y en una América Latina que muestra un giro veloz hacia la izquierda. Por todo ello, sin duda, retoman el propósito de tratar de desmoralizar o destruir el prestigio de la Revolución cubana.

Planteo que la primera investigación importante del asesinato de Kennedy fue realizada por la llamada Comisión Warren, la cual consideró esa acusación a Cuba y la desechó expresando que "no hubo tal conspiración".

Fueron tantas las evidencias que surgieron después, que el Congreso decidió crear un Comité Especial de su seno, presidido por el congresista afroamericano Louis F. Stokes, para investigar los asesinatos de John F. Kennedy, su hermano Robert y Martin Luther King.

Tras más de un año de arduas investigaciones, el Comité Stokes, llegó a interesantes conclusiones: "El Comité cree sobre la base de la evidencia disponible que el Gobierno cubano no estuvo envuelto en el asesinato del presidente Kennedy".

Sobre las investigaciones en cuanto al tema habló el estudioso José Luis Méndez, para responder inicialmente a una pregunta de la moderadora: ¿En qué momento estaba la contrarrevolución cubana en ese año 1963 en que asesinan a Kennedy, dónde se encontraban algunos de los más prominentes miembros de esa contrarrevolución?

Méndez apuntó que la Comisión Selecta del Senado y de la Cámara que estudió la participación de los cubanos, concluyó que, como grupo, no habían participado en el asesinato de Kennedy, pero algunos de los miembros de la contrarrevolución sí tenían motivaciones, los medios para ello y habían tenido la posibilidad de asesinar al presidente Kennedy.

Al enumerar las motivaciones indicó, en primer lugar, la derrota de Playa Girón, el fracaso de la operación Mangosta y cómo terminó la Crisis de Octubre (supuestamente con un acuerdo de no invasión a Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos). Todo esto hizo que algunos de los contrarrevolucionarios manifestaran sentirse engañados, traicionados, recelosos, desconfiados y habían perdido la fe ciega de que los norteamericanos les iban a dar solución al problema cubano.

Recordó que a finales de 1962 llegan a Estados Unidos más de mil mercenarios invasores por Playa Girón. A su regreso el presidente Kennedy tomó una serie de medidas para renovar la fe de la contrarrevolución. Aludió a la "supuesta" Bandera cubana que le entregaron a Kennedy en Miami (y aclaró que decía supuesta porque esa Bandera nunca salió de Cuba y no fue conservada por los mercenarios), y les prometió devolverles esa Bandera ÄÄque definitivamente fue enviada por correo a la llamada Brigada 2506— en una Cuba libre.

Mencionó los nombres de algunos de los que estuvieron involucrados en el magnicidio de Dallas y otros que han realizado durante estos años actividades terroristas, asesinatos políticos y otras acciones como José Basulto, José Hernández Calvo, dueño de uno de los fusiles calibre 50 utilizados sistemáticamente para intentar asesinar al Comandante en Jefe; José Dionisio Suárez Esquivel, el autor material del asesinato de Letelier en Washington, Gustavo Samper, Félix Rodríguez, todos conocidos por una larga historia como mercenarios en la guerra sucia de Nicaragua; y Posada Carriles, captado ya por la CIA.

Subrayó que en 1963 existen más de un centenar de organizaciones contrarrevolucionarias dispersas por todos los Estados Unidos, fundamentalmente en Miami, pero también en Nueva Orleáns, Louisiana y en Dallas.

De esas 100 organizaciones la Comisión investigó aquellas en que sus "elementos" pudieran sentirse más abandonados por parte de la administración Kennedy, de la organización JURE y otras.

Pero hay contradicciones, acotó, no sólo entre la política de Kennedy y los contrarrevolucionarios cubanos, sino también entre algunos sectores de la CIA que abogaban por la violencia para la solución del tema cubano, porque están en contradicción con la política combinada de subversión que mantenía el presidente Kennedy. Ellos planteaban hacer una serie de acciones más directas, como era la invasión mercenaria. Esto hace que se creen una serie de organizaciones por parte de la CIA.

Aludió también a Orlando Bosch, que estuvo al frente de la organización contrarrevolucionaria que se llamó Movimiento Insurreccional de Recuperación Revolucionaria, la cual produce decenas de acciones terroristas contra el territorio nacional, sobre todo bombardeo a instalaciones económicas, como los centrales azucareros. También en 1963, calificado como "un año agresivo", se crean la segunda guerrilla naval, campamentos en Nicaragua y Costa Rica para llevar adelante actos terroristas. Y todo esto hace que haya una serie de acciones que ponen en tela de juicio las expectativas de una invasión.

Seguidamente recordó que los intentos de Kennedy de acercarse a las autoridades cubanas eran conocidos por la CIA, y ello hace que los sectores más reaccionarios dentro de la emigración cubana entren en duda y se desvanezca la esperanza de invasión contra Cuba con la participación de fuerzas norteamericanas. Por ello, había un ambiente hostil entre los sectores más agresivos que abogaban por una solución violenta con la participación de las fuerzas norteamericanas.

La moderadora dio lectura a pasajes de un fragmento de un libro escrito hace varios años por Lázaro Barredo y Reinaldo Taladrid, El chairman soy yo, que cuenta la historia de cómo se estructuró la mafia de origen cubano al sur de la Florida.

Haciendo historia, Barredo recordó que el abuelo del actual presidente George W. Bush, financió antes de la Segunda Guerra Mundial y como parte de un grupo de ricos norteamericanos, el surgimiento de las fuerzas nazifascistas de Hitler, y al término de esa guerra se convierte en una figura descollante en lo que fue la génesis de la CIA, donde uno de los que sobresale es Allan Dulles, quien después sería el jefe de la Agencia Central de Inteligencia durante el gobierno de Kennedy y sobre todo durante Playa Girón.

El abuelo de Bush se convierte, continuó, en el padrino político de Richard Nixon, y es quien lo apoya financieramente y le da todo su respaldo para que Nixon haga su carrera política.

Cuando triunfó la Revolución cubana es presidente de los Estados Unidos el general Ike Eisenhower, y el vicepresidente es Nixon. Richard Nixon, sustentó Barredo, es el verdadero amigo de los batistianos que salen de Cuba, quien empieza a aglutinar a una serie de agentes de la CIA en torno a esta política, que tienen un factor en común: son los agentes de la CIA que han estado vinculados a nuestro país en la Estación en La Habana, y es gente vinculada a toda la operación que derroca a Jacobo Arbenz en Guatemala.

En 1959, cuando se empieza a crear la actividad contra la Revolución cubana, vinculan a un oficial de la CIA que es el hombre al que se le encarga de articular el mecanismo de contrainteligencia, de protección de lo que después sería la brigada mercenaria 2506. Este hombre sería más tarde el director de la CIA y el 41 Presidente de los Estados Unidos: el padre del actual presidente, George H. Bush.

Después del fracaso de Playa Girón comenzaron las grandes contradicciones. Destituye a Allan Dulles, saca a otro de los subdirectores de la CIA, y también a un grupo de oficiales donde están los personajes vinculados a la mafia cubano-americana, y llega a haber una concentración de fuerzas en este odio al Presidente norteamericano.

Antes de Dallas, recordó, ya se había hablado de la posibilidad de un intento de asesinato contra Kennedy, a partir de un encuentro de este en Europa con el presidente francés Charles De Gaulle, plan de atentado que no se lleva adelante.

Al exponer sus criterios sobre estos hechos, Barredo planteó que ello es lo que puede explicar que se comiencen a concentrar los esfuerzos de los agentes de la CIA de origen norteamericano, a un grupo de personeros de la mafia cubano-americana y otros de la mafia ítalo-norteamericana, que se vinculan en el plan de atentado contra Kennedy.

Con relación a Cuba, reflexionó, Kennedy está madurando la idea de que hay que resolver el problema de otra manera. No quiero decir, aclaró, que abandonara la idea de destruir a la Revolución, sino buscaba otra fórmula totalmente distinta en el enfrentamiento con Cuba.

Hizo alusión a un fragmento de un libro publicado en 1965 en Nueva York del estudioso Boris Goldenberg, La revolución cubana y Latinoamérica, donde expresa un pensamiento de Kennedy al respecto. Dice Goldenberg, citó Barredo, que Kennedy había confesado con una admirable franqueza: Pienso —dijo— que no hay otro país en el mundo, incluso los países bajo dominio colonial, donde la colonización económica, la humillación y la explotación han sido peores que las que castigaron severamente a Cuba a causa de la política de mi país durante el régimen de Batista.

Es decir, dijo, él está marcando una diferencia de que el fenómeno de Batista es el catalizador de lo que está aconteciendo en Cuba.

Barredo se refirió también a la manera misteriosa en que han muerto los principales cubanos que estuvieron vinculados al atentado en Dallas, y mencionó a Eladio del Valle y a Herminio Díaz.

Cuestionó por qué Posada Carriles tiene la osadía de decir, durante su proceso en El Paso, "me niego a testificar porque puedo comprometer a la Seguridad Nacional de Estados Unidos, a la Casa Blanca, a la CIA y al FBI", y preguntó también por qué se puede dar ese "lujo". Porque indirectamente les está diciendo: acuérdense que yo les sé a ustedes". Y ese es el proceso del gran chantaje que todos los que han sobrevivido han tratado de mantener como "un seguro de vida" para no morir en circunstancias extrañas como han muerto más de medio centenar de personas que estuvieron vinculadas de una manera o de otra al asesinato de Kennedy.

¿QUIÉN FUE LEE HARVEY OSWALD?

Siguiendo el hilo conductor del argumento de la Mesa Redonda, el general de Divisón (r) Fabián Escalante Font, investigador y autor del libro El Complot, hizo una pormenorizada explicación sobre quién era Lee Harvey Oswald, el supuesto único autor material del atentado, antes de la eliminación física del mandatario norteamericano el 22 de noviembre de 1963, en Dallas.

Señaló que este ingresó en la Marina de su país en 1956 y dos años más tarde aparece destinado en una base supersecreta radicada en Japón, dedicada a controlar los vuelos espías de los aviones U-2 sobre la URSS y China.

Tras solicitar su baja del servicio activo en 1959 aduciendo problemas familiares, Oswald sale rumbo a Londres a finales de ese año, prosigue viaje a Finlandia y luego cruza la frontera soviética, llega a Moscú y pide asilo allí, donde permanece hasta mediados de 1962.

Ya entonces ocurre un hecho extraño relacionado con este personaje cuando en el propio consulado de Estados Unidos en Moscú, le aprueban su decisión de volver a su país, le hacen un pasaporte nuevo y hasta le pagan el viaje de regreso.

Una vez en suelo natal, Lee Harvey marcha a la ciudad de Nueva Orleans en abril de 1963, y allí se incorpora a una organización denominada Amigos de la Cuba Democrática, dirigida entre otros por Maurice Ferré, Clay Shaw y Gus Banister.

Según precisó Escalante, Oswald comienza a participar en actividades contrarrevolucionarias, pero muy pronto "cambia de actitud" y hasta pretende abrir un comité de solidaridad con Cuba en la propia Nueva Orleans. En julio de 1963 distribuye propaganda y proclamas a favor de nuestro país en las calles de esa urbe.

Incluso, es filmado en algunas de estas acciones y llega a tener un altercado público con un cubano agente de la CIA, nombrado Carlos Brenguier, con quien tiene un debate radial sobre el tema Cuba.

Viaja a Dallas donde es visto con miembros de la contrarrevolución cubana y personajes de la calaña de Antonio Veciana. Después marcha a México y sospechosamente intenta sacar en nuestro consulado allí una visa de tránsito para estar 15 días en Cuba, y seguir su viaje hacia la URSS nuevamente.

Como los rusos no le dieron la visa, la representación cubana tampoco le dio el visto bueno y Oswald se vio obligado a regresar a Estados Unidos.

Sin duda, indicó Fabián Escalante, se intentó crear las condiciones para tratar de aparentar la existencia de vínculos entre Oswald y los servicios de inteligencia de Cuba, que justificaran luego la teoría de la participación nuestra en el complot.

De ello dan fe las cinco supuestas cartas salidas de Cuba dirigidas a Oswald, dos de las cuales la Comisión Warren pudo determinar tiempo después que habían sido escritas por la misma máquina. Por el lenguaje empleado, las cinco misivas parecían haber sido escritas originalmente en inglés, acotó Escalante.

SEÑALES DE ACERCAMIENTO

El colega Reinado Taladrid subrayó que desde un principio la política histórica de la Revolución cubana siempre fue opuesta al asesinato político como método de lucha y puso de ejemplo las palabras pronunciadas por el Comandante en Jefe en su comparecencia televisiva al otro día de la muerte de Kennedy cuando repudió el asesinato.

Pero más allá del aspecto moral y ético, indicó, no podemos pasar por alto lo que venía ocurriendo desde la primavera de 1963 en las más altas esferas del gobierno de los Estados Unidos, respecto a emprender una revisión de las relaciones con Cuba.

Apoyado en la lectura de documentos del Consejo de Seguridad Nacional, recientemente desclasificados, Taladrid demostró cómo el propio presidente Kennedy quería explorar las posibilidades de un cambio de política hacia la Isla, lo cual condujo al establecimiento de diferentes vías de contacto entre ambos gobiernos, como ocurrió durante la visita a La Habana de la periodista Lisa Harward, quien entrevistó a Fidel y a otros dirigentes.

Al regresar a Estados Unidos, la también conductora de televisión entregó un informe a Richard Helms, subdirector de la CIA, donde le expresaba que en su opinión se podía dialogar con Cuba y abrir un camino de entendimiento mutuo.

El punto culminante de este viraje vendría con el viaje a La Habana del conocido periodista francés Jean Daniels. Antes de emprender su periplo, Daniels es recibido por Kennedy en su propia oficina y ahí este le pide que le traslade al Gobierno cubano una serie de informaciones tendientes a propiciar un clima menos tenso en los vínculos de ambos países.

Según el testimonio personal del reportero francés exhibido anoche por primera vez en Cuba en el espacio de la Mesa Redonda, al entrevistarse con Fidel, siente que sus palabras son escuchadas con mucha atención por el Comandante, quien le comentó que quizás se podría lograr algún acercamiento con Kennedy.

Como dice Daniels en sus declaraciones, él tenía la impresión de que estos dos hombres deseaban la paz. En medio del almuerzo suena el teléfono y Fidel contesta. Me dice "han herido seriamente al presidente Kennedy, ahora seguramente nos van a acusar a nosotros".

Apenas poco tiempo después, continúa Daniels, oímos por la radio que Kennedy había muerto. Este es el final de su misión, dijo Fidel. Yo pensé lo mismo, sentenció el periodista galo.

Tras concluir la exhibición del material fílmico, Taladrid se preguntó que en qué cabeza cabe que un estadista, un político, pudiera organizar el asesinato de un adversario que precisamente en los últimos tiempos estaba explorando vías de entendimiento.

Como es lógico y viniendo del imperialismo, Cuba acogía con mucha cautela aquella iniciativa personal de Kennedy, pero estaba dispuesta a escuchar y avanzar en la dirección de conversar sobre las relaciones bilaterales, indicó.

Finalmente Taladrid retomó lo dicho por el Comandante en Jefe en su comparecencia televisiva del 23 de noviembre de 1963 : "Quienes se benefician de este asesinato son los partidarios de la invasión a Cuba, los partidarios de la guerra". 

[pic]

LA CIA IMPLICADA SERIAMENTE  :

La CIA y el asesinato de Kennedy

por Altercom*, Lisandro Otero*

Un cineasta alemán, Wilfried Huismann, acaba de lanzar un documental «Cita con la muerte» por la televisión alemana, donde acusa a los servicios secretos cubanos de ser responsables de la muerte del presidente Kennedy. Olvida Huismans que la propia Comisión Warren desdeñó cualquier responsabilidad cubana. La maniobra actual trata de desviar la atención mundial sobre la inminente liberación del connotado terrorista Luis Posada Carriles, protegido del régimen Cheney-Bush.

------------------------------------------------------

Periodistas cubanos han respondido, con suficiente argumentación, sobre lo que es obvio a los ojos de todos: el magnicidio fue obra de los propios organismos de inteligencia norteamericanos en un golpe de estado estilo yanqui. La técnica del golpe de estado ha sido perfeccionada en América Latina: un general se suma el apoyo de una parte del ejército y depone al Presidente en turno.

En Estados Unidos la técnica del golpe de Estado ha sido afinada con sutiles entresijos. La deposición de Richard Nixon fue un golpe de Estado, de la misma manera que fue el asesinato de Kennedy, sólo que nadie lo registra de esa manera.

Después de recibir del Presidente Eisenhower un plan de ataque contra Cuba, el nuevo mandatario, John Fitzgerald Kennedy, lo aprobó reticente. Se trataba de invadir la isla por Playa Girón con una fuerza mercenaria que se entrenaba en Honduras. El proyecto se llevó a cabo y terminó en un estrepitoso fracaso. Kennedy encomendó a sus asesores, entre ellos a McGeorge Bundy, la posibilidad de cambiar de posición y estudiar la alternativa de abandonar la agresividad anticubana e intentar un acercamiento.

Tras el fiasco el Presidente desmanteló la antigua estructura de la CIA responsable de la catástrofe, entre ellos a su director, el artero Allen Dulles.

De otra parte estudió la posibilidad de detener el creciente compromiso de Estados Unidos en Indochina, que amenazaba con convertirse en un conflicto mayor, como después lo fue. Esto perjudicaba al complejo militar industrial que veía las posibilidades de ganancias mayúsculas por una guerra abierta en Vietnam.

La mafia ítalo norteamericana, que había tenido negocios con el padre de Kennedy en la época de la prohibición alcohólica y le había ayudado a ganar las elecciones presidenciales, estaba siendo hostigada por su hermano Bobby, Fiscal General que no cesaba de perseguir al cabecilla obrero Jimmy Hoffa, muy ligado a los gángster.

Bobby (Robert Kennedy) sostenía fuertes discrepancias con el jefe del FBI, el legendario J.Edgar Hoover, quien protegía a los mafiosos, que tenían pruebas de su homosexualismo y su afición de acudir a orgías de travestís, donde solía vestirse de mujer.

Esta política le creó al Presidente Kennedy un conjunto de enemigos letales: la mafia ítala, la mafia cubana, la CIA, los empresarios de la industria de guerra, el FBI, los petroleros texanos. Fueron estos quienes planearon y llevaron a cabo el magnicidio en Dallas. Lee Harvey Oswald, fue uno de los peones que la CIA empleó en la fachada del asesinato.

Para añadir ridículo al escarnio en la Comisión Warren, que investigó el asesinato, estaba uno de sus perpetradores, el propio Allen Dulles. El filme de Oliver Stone revela cuidadosamente el engranaje homicida que preparó y ejecutó el atentado.

En el grupo cubano que intervino en el atentado en Dallas están involucrados Luis Posada Carriles, Guillermo Novo Sampoll, Félix Rodríguez, Tony Cuesta y Orlando Bosch entre algunos notorios verdugos y matones. Un reciente libro del general retirado Fabián Escalante, quien en un tiempo fuera dirigente de la seguridad cubana, revela la intensa participación de los exiliados cubanos anticastristas en este sórdido golpe.

También ese grupo de hampones siniestros fue actor principal en la maniobra de espionaje que culminó con la deposición de Nixon.

Con la muerte de Kennedy culminó una época. Fue un lapso en el cual terminó la primera mitad del siglo veinte, la posguerra y el síndrome de Corea. La Casa Blanca entró en una era de refinado estilo y buen gusto. Cenas de gala para André Malraux, conciertos de Pablo Casals, redecoración de la mansión presidencial con los símbolos del americanismo original. Su esposa Jacqueline pasó a ser el símbolo de los tiempos de la nueva elegancia aunque era una snob, necia y tonta. Kennedy estaba aquejado de una débil salud y tomaba ocho medicamentos diarios pero no cesaba en su priapismo que le llevaba a tener una amante tras otra.

Fue sacrificado por grandes poderes ocultos, los mismos que apoyaron y auparon al mentecato George W. Bush a la presidencia.

Kennedy enseñó a toda una generación a aspirar a la conquista de las estrellas, plantó una quimera en la mentalidad de las nuevas promociones estadounidenses y al morir, traicionado por los suyos, nació el mito que enlazó su nombre al de otro gran patricio asesinado, Abraham Lincoln.

Lisandro Otero

Novelista, diplomático y periodista cubano. Ha publicado novelas y ensayos, traducidos a catorce idiomas. Miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Es Presidente de la Academia Cubana de la Lengua y Premio Nacional de Literatura. Miembro de número de la Academia Cubana. Actualmente es editorialista de la Organización Editorial Mexicana, cadena de periódicos al cual pertenece El Sol de México. Realizó estudios de literatura en la Universidad de La Sorbona, en París, y de filosofía en la Universidad de La Habana. Se graduó de periodista profesional en la Escuela Manuel Márquez Sterling.

[pic]

LA MAFIA Y LA FAMILIA BUSH FUERON ? :

La familia Bush, la mafia cubana y el asesinato de Kennedy

REINALDO TALADRID y LÁZARO BARREDO

En 1959, un joven oficial y empresario de Texas recibió la orientación de cooperar en el financiamiento de los nacientes grupos anticastristas que la Agencia Central de Inteligencia decidió crear, pero no es hasta 1960 que se le asignó una misión más específica y abierta: garantizar la seguridad del proceso de reclutamiento de cubanos que formarían la brigada invasora, aspecto clave dentro de la gran operación de la CIA para destruir a la Revolución cubana.

Félix Rodríguez y Bush padre en los tiempos de la CIA.

El tejano de la CIA simpatizó, rápidamente, con el cubano que le fue asignado para su nueva misión. El sistema de trabajo, aunque intenso, era sencillo. Félix Rodríguez Mendigutía, "El Gato", le proponía un candidato, luego se le verificaba, tanto en la Agencia como entre los grupos de Miami, y finalmente, el tejano daba la aprobación.

Por esa época, Félix Rodríguez ya conocía a no pocos cubanos, como Jorge Mas Canosa (posterior dirigente de varias organizaciones contrarrevolucionarias y después presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana), y había comprobado su lealtad a "la causa" y a los americanos. Es por eso que lo propuso entre sus primeros candidatos. Jorge Lincoln pasó el proceso satisfactoriamente, y en un encuentro celebrado en la ciudad de Miami, al que el tejano le gustaba dar toda la formalidad posible, Jorge Mas Canosa se convirtió, oficialmente, en agente de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

Jorge Mas no sabía cómo agradecerle a Félix lo que había hecho por él. A partir de ahí, nunca dejaría de estarle agradecido y, a la vez, de serle obediente ante cada pedido.

Pero muy lejos estaba Jorge Mas de sospechar la trascendencia que resultaría de este reclutamiento para el resto de su vida. La trascendencia radica en que aquel oficial tejano que le efectuó su proceso de reclutamiento, lo aprobó, y luego se lo notificó en aquel encuentro, no era otro que George Herbert Walker Bush, el mismo que, más tarde, entre 1989 y 1992, sería el 41 presidente de los Estados Unidos.

Diversas fuentes coinciden sobre lo anterior. El investigador privado de California, Paul Kangas, publicó en la revista The Realist, en 1990, un trabajo que recoge parte de sus investigaciones, y en el cual afirma: "Un nuevo documento descubierto del FBI, coloca a Bush trabajando con el ahora famoso agente de la CIA, Félix Rodríguez, en el reclutamiento de exiliados cubanos de extrema derecha para la invasión a Cuba".

Por su parte, el doctor Carl Jensen, del Sonoma State College, en su trabajo "Reporte de Proyecto Censurado", dice: "...hay récord en los expedientes de Rodríguez y de otros involucrados en la invasión de Bahía de Cochinos, que exponen el rol de Bush: la verdad es que Bush había sido un alto oficial de la CIA, antes de trabajar con Félix Rodríguez en la invasión de Cuba".

Pero el californiano Kangas es más preciso en su citado trabajo, cuando expresa:

"Trasladándose de Houston a Miami, semanalmente, Bush, junto a Félix Rodríguez, pasó 1960 y 1961 reclutando cubanos en Miami, para la invasión."

Otros que se han referido al tema son la revista The Nation que, en su número del 13 de agosto de 1988, revela el hallazgo de "un memorándum al respecto, dirigido al jefe del FBI, J. Edward Hoover, y fechado en noviembre de 1963, donde se lee: "Mr. George Bush de la CIA"; o el magazine Common Cause que, el 4 de marzo de 1990, afirmaba: "La CIA puso al millonario y agente George Bush, a cargo de reclutar exiliados cubanos para el ejército invasor de la CIA, Bush estaba trabajando con otro petrolero de Texas, Jack Crichton, que lo ayudó con lo de la invasión".

La Loba, Mas Canosa y Tomás García Fusté, todos ©cantandoª bajo la batuta de Bush padre.

Sin saberlo, Jorge Mas había pasado a formar parte de algo mucho más complejo que la proyectada invasión mercenaria. El recién estrenado agente de la CIA se convirtió en uno de los participantes de lo que, originariamente, se llamó La Operación 40.

La Operación 40 fue el primer plan de operaciones encubiertas generado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para destruir a la Revolución cubana, y fue concebido, en el propio 1959, por encargo de la Administración del presidente Ike Eisenhower.

En su libro Cuba, la guerra secreta de la CIA, el general de división (r) Fabián Escalante Font, ex jefe de los servicios de Contrainteligencia cubanos, explica lo que ocurrió a principios de 1960.

"Allen Dulles, jefe de la CIA, presentó, en los días siguientes (finales de 1959), el memorándum de King (coronel, jefe de la División del Hemisferio Occidental de la CIA) al Consejo de Seguridad Nacional, en el que se aprobó la sugerencia de formar un grupo de trabajo en la agencia que en un corto plazo diera "soluciones alternativas al problema cubano."

El grupo, narra Escalante Font, quedó compuesto por Tracy Barnes como jefe, y los oficiales Howard Hunt, Frank Bender, Jack Engler y David Attle Phillips, entre otros. Los presentes reunían una característica común: todos habían participado en la caída del Gobierno de Jacobo Arbenz, en Guatemala.

El general Escalante cuenta en su libro que, en la primera reunión, Barnes habló durante largo rato de los objetivos por alcanzar. Explicó que el vicepresidente Richard Nixon era el "oficial del caso" cubano y había reunido a un importante grupo de hombres de negocios, encabezado por George Bush y Jack Crichton, ambos petroleros de Texas, para la recaudación de los fondos necesarios de la operación.

En un número de la revista Freedom Magazine, de 1986, el periodista norteamericano L. F. Proury explica que Richard Nixon tenía viejos y profundos vínculos con la familia Bush, que se remontan a 1946, cuando Nixon, respondiendo a una petición de Preston Bush (padre de George), se presentó, financiado por el viejo Bush como candidato al Congreso de los Estados Unidos.

El grupo constituido en la CIA, indica Escalante en su libro, creó varios equipos que se encargarían de organizar operaciones clandestinas, acciones de guerra psicológica, y ejercer presiones económicas y diplomáticas, que darían al traste con el Gobierno de la Isla. A esto se sumaba la preparación de un grupo elite de agentes cubanos que, previo entrenamiento especializado, se infiltraría en Cuba, y asestaría desde la retaguardia, un golpe mortal a la Revolución, que incluía el asesinato de sus principales dirigentes.

Jorge Mas Canosa causó muy buena impresión a sus reclutadores, e inmediatamente, fue asignado a una misión especial. "Ahora sí las cosas irían en grande", se dijo entusiasmado.

Narra Mabel Dieppa, en la revista Éxito, que:

"fue enviado a un campamento de la Marina de los Estados Unidos, cerca del río Mississippi, donde se entrenó para participar en la invasión de Bahía de Cochinos."

Pero Jorge Mas, como se dijo, había sido enviado a un grupo muy especial, aún dentro de los preparativos de la invasión mercenaria. El grupo se componía de 160 hombres de la mayor confianza, y estaba dirigido por el traidor y también agente de la CIA, Higinio Díaz Ane (Nino). El general Escalante, en su citado libro, explica: "Estos hombres tenían la misión de atacar el poblado de Baracoa, en el extremo oriental del país, para distraer a las fuerzas revolucionarias cuando la brigada desembarcara por Bahía de Cochinos". Una vez tomada Baracoa, debían marchar hacia la base naval de Guantánamo, y simulando tropas cubanas, organizar una provocación atacando la instalación, y de esta forma, posibilitar una respuesta militar norteamericana que le diera la motivación formal para intervenir en el conflicto creado por la invasión mercenaria. Ese plan era el mecanismo secreto que la CIA y el Pentágono tenían en la manga, y nadie, ni siquiera el presidente Kennedy, conocía.

El día de la invasión, los 160 "hombres elite" de la Agencia partieron en un buque hacia su destino; pero, al llegar frente a Baracoa, el miedo ante el movimiento de tropas cubanas en la zona pudo más que la esmerada preparación a que habían sido sometidos, y se limitaron a seguir navegando por el sur de la Isla, hasta llegar al extremo occidental de Cuba, entonces pusieron proa hacia Puerto Rico, adonde arribaron el mismo día. En Miami, como burla, esta acción fue bautizada con el nombre de "el Bojeo a Cuba".

Después del fracaso de Girón, en abril de 1961, la CIA recuperó a sus hombres. Les reiteró su confianza, y les asignó nuevas misiones, manteniendo los objetivos que dieron origen a La Operación 40.

En el semanario Política, la autora Natacha Herrera explica:

"Mas se incorporó, junto a otros 207 oficiales, a los entrenamientos básicos del ejército norteamericano, comenzados en Fort Bening, Georgia, y fue seleccionado para pasar un curso especial de inteligencia, comunicación clandestina y propaganda."

Gaeton Fonzi asegura, en su extenso trabajo publicado por la revista Esquire, en enero de 1993, que "en Fort Bening, los más cercanos e íntimos amigos de Mas Canosa, y con quienes tuvo estrechas relaciones en complejas operaciones encubiertas, fueron Félix Rodríguez y Luis Posada Carriles", este último cobraría fama por ser uno de los responsables del estallido de un avión de la línea aérea cubana, en pleno vuelo, sobre Barbados en 1976.

"Después de Fort Bening —dice el investigador norteamericano—, en cada paso o acción en la carrera de Jorge Mas ha habido alguna conexión con la CIA."

Precisamente, por los resultados sobresalientes que obtuvieron en Fort Bening, la Agencia le asignó a Mas Canosa, más tarde, otra delicada misión. En esta oportunidad, tendría que trasladarse a una "ultrasecreta base", situada un poco más al sur de Fort Bening, para integrarse a lo que se conoció como "el grupo de New Orleans". Ese grupo, que tomó el nombre de la ubicación de dicha base, en las afueras de la sureña ciudad norteamericana, estaba compuesto, en su mayoría, por veteranos de Bahía de Cochinos y Fort Bening, aunque se le incorporaron algunos agentes de confianza, recién llegados de la Isla, como Antonio Veciana, quien cuentan que estuvo muy cercano a Jorge Mas, en ese periodo. La preparación que se realizaba era sui géneris. El grupo pasaba un curso sobre el uso de los medios y métodos de combate del ejército cubano.

El contenido de la misión es revelado por el general Escalante, en su libro: "El plan, nuevamente, consistía en una autoprovocación contra la base yanki (de Guantánamo), mediante la infiltración de un comando de 150 hombres que se adiestraban en una ultrasecreta base de la CIA, en las inmediaciones de la sureña ciudad norteamericana de Nueva Orleans".

La misión fue cancelada cuando los acontecimientos que dieron lugar a la Crisis de los Misiles, en octubre de 1962, convencieron a los organizadores de la inevitabilidad de la intervención militar directa del ejército norteamericano, sin la necesidad de un pretexto.

Tras este nuevo fracaso, Mas Canosa estaba lleno de ira e impotencia, y le reconoció al escritor norteamericano Pat Jordan, en una entrevista, que "los dos hombres que más odiaba eran Fidel Castro y John F. Kennedy".

En Estados Unidos, diversos medios han retomado la relación de emigrados cubanos que trabajaban para la CIA, con el asesinato del presidente Kennedy, en Dallas, en 1963.

Durante una larga conversación, en La Habana, con el investigador Gaeton Fonzi, conocimos una historia que, por su contenido, vale la pena reproducir. Fonzi no es un investigador cualquiera. Ha dedicado buena parte de su vida al trabajo para varios comités congresionales, incluidos los encargados de las investigaciones sobre las actividades encubiertas de la CIA, y el asesinato del presidente John F. Kennedy.

Hace unos años, y tras muchos esfuerzos, Fonzi logró una entrevista privada con Antonio Veciana, el mismo viejo compañero de Jorge Mas en el "grupo de New Orleans", donde ambos intimaron mientras cumplían las misiones de la CIA. Veciana había sido interrogado por el Gran Jurado encargado de la investigación sobre el asesinato del presidente Kennedy, y años después, había tenido algunas complicaciones vinculadas a la droga; pero le afirmó a Fonzi, vehemente, que estas dificultades no eran más que una "trampa" preparada por alguien.

"Yo tengo información muy gorda, pero esa la guardo porque es mi seguro de vida", le aseguró Veciana a Fonzi."

Antonio Veciana Blanch era un contador público que había trabajado para el magnate azucarero cubano, Julio Lobo. Rápidamente, se opuso a la Revolución cubana, y en 1960, en La Habana, es reclutado por la CIA. Recibió sus primeros entrenamientos en una academia de Lengua Inglesa que asesoraba la Embajada de Estados Unidos en la capital cubana. En octubre de 1961, después del fracaso de un plan que preparaba para asesinar con un bazucazo al primer ministro Fidel Castro durante un acto en el antiguo Palacio Presidencial, Veciana salió huyendo de Cuba.

En la entrevista que le concedió a Fonzi contó que, una vez que llegó a Miami, comenzó a ser atendido por un oficial de la CIA que utilizaba el seudónimo de Maurice Bishop. Este "Bishop", entre otras tareas, le ordenó a Veciana promover la creación de la organización ALPHA 66.

"Bishop" sostuvo frecuentes contactos con Veciana durante los años 1962 y 1963 en la ciudad de Dallas. Veciana recuerda que, en uno de esos encuentros, efectuado en un edificio público, vio a Lee Harvey Oswald.

Señalaba Fonzi que, como parte de la operación que le costó la vida al presidente Kennedy, se organizaron varias acciones de desinformación: una en Dallas, otra en Miami, y una tercera en Ciudad México. La desinformación perseguía el objetivo de fabricar la imagen de un Oswald "revolucionario" y "defensor de la Revolución cubana".

Fue así que el ex marine apareció retratado en actos de solidaridad con Cuba, manifestándose de manera muy agresiva. Pero la acción de desinformación más arriesgada se efectuó en Ciudad México. Allí, Lee Harvey Oswald se presentó en la Embajada cubana para solicitar visa de entrada a la Isla caribeña. Todo esto fue filmado desde un punto de vigilancia que tenía la CIA, frente a la misión cubana, con el fin de que quedara documentado.

Lo curioso es que, según cuenta Veciana a Fonzi, en uno de sus contactos con "Bishop", a principios de 1963, este le dijo que sabía que él (Veciana) tenía un primo en la Inteligencia cubana, el cual estaba radicado en la Embajada de Cuba en México. "Bishop" le expresó que si convencía a su primo de trabajar para ellos, en una acción muy específica, le pagarían lo que quisiera. Veciana comentó a Fonzi que nunca había hablado de este primo con "Bishop", pero también que, en esa época, "Bishop" se encontraba asignado a la Embajada de Estados Unidos en Ciudad México, e incluso, fue directamente desde la capital azteca a algunos contactos en Dallas.

La realidad es que Veciana era primo de la esposa del entonces cónsul cubano en Ciudad México, Guillermo Ruiz, y esa señora, en los días posteriores al asesinato de Kennedy, fue víctima de un intento de reclutamiento, en dicha ciudad, con el claro propósito de que, una vez en Estados Unidos, testificara de la "complicidad" de Oswald con los servicios secretos cubanos.

Interrogado por Fonzi, sobre la existencia de nuevos contactos con "Bishop", después del magnicidio de Dallas, Veciana respondió que sí, particularmente en 1971, cuando recibió la orden de partir hacia Bolivia y trabajar en la Embajada norteamericana en ese país, donde aparecería como funcionario de la Agencia Internacional de Desarrollo (USAID), y debería esperar la visita de un conocido. Fonzi chequeó en los archivos de la USAID en Washington, y encontró una planilla de aplicación para entrar a la USAID, a nombre de Antonio Veciana, escrita a mano, con una letra distinta a la de Veciana, y sin firmar.

El "conocido" que le contactó en Bolivia fue el propio "Bishop", que estaba ubicado, en ese momento, en la Embajada de Estados Unidos en Chile. "Bishop" lo incorporó, de inmediato, a un team que preparaba un atentado contra el Presidente Fidel Castro, quien realizaría una visita al país sudamericano.

Fonzi nos relata que regresó de nuevo a entrevistarse con Antonio Veciana, pero esta vez acompañado por un especialista, con el objetivo de realizar un retrato hablado de "Maurice Bishop" y, así, poder determinar su verdadera identidad.

Veciana ofreció una descripción detallada y el retrato se realizó. Durante semanas, Fonzi intentó identificar al personaje, y de pronto, un domingo recibió una llamada en su casa, de un senador republicano por Pennsylvania, para quien trabajaba en ese momento, y a quien le había consultado sobre la identidad del hombre dibujado.

El senador le aseguró que no había la menor duda, el hombre que usaba el seudónimo de "Maurice Bishop" no era otro que David Attle Phillips. Este fue el veterano oficial de la CIA que estuvo en La Habana, en visita de trabajo, en 1958, como especialista en guerra psicológica, participó en la creación de La Operación 40, y posteriormente, como parte de la misma, organizó la emisora Radio Swam. Phillips, con el tiempo, llegaría a ser jefe de la División del Hemisferio Occidental de la Agencia.

No obstante, a finales de 1993, en el documental ¿Caso Cerrado?, el ex jefe de la Seguridad cubana, general de división (r) Fabián Escalante, reveló un informe secreto de uno de sus agentes, que narraba una reunión sostenida entre Antonio Veciana y David Phillips, en un hotel de San Juan, Puerto Rico, a principios de los setenta.

"Veciana me expresó —dijo el agente cubano, en su reporte— que él era un agente de la CIA, y que la CIA fue quien asesinó a Kennedy y que detrás de esto estaban altos oficiales de la CIA, entre ellos, David Phillips, que es el oficial que lo atiende. Veciana nunca me quiso dar detalles sobre esa afirmación, pero he podido comprobarlo en los últimos tiempos porque encontrándome, en una ocasión, en un hotel, junto con Veciana, escuché una conversación que él sostenía con su oficial David Phillips, y en la cual Veciana le juraba que jamás hablaría de lo que había pasado en Dallas, en 1963."

El general Escalante asegura que la fuente era de acceso directo a Veciana, y de total confianza:

Yo creo —afirmó Escalante— que esa es una información muy importante porque debo decirte que, en 1973, Antonio Veciana, cuando fue liquidado por la CIA, es decir, cuando la CIA lo sacó de su nómina, recibió como pago, en compensación, 300 000 dólares."

Pero hay algo más. Según las investigaciones de la Seguridad cubana, revelada por el general Escalante, en el documental antes mencionado, varios testigos citados por el informe de la Comisión Warren, describen a dos cubanos, uno de ellos negro, saliendo del Depósito de Libros de la Plaza Daley, en Dallas, instantes después de consumado el asesinato. Paralelamente, por informaciones Secretas y testimonios públicos (declaración de Marita Lorentz, ex agente de la CIA, ante un comité congresional), la Seguridad cubana sabía que dos días antes del magnicidio se encontraban en Dallas varios cubanos con armas y mirillas telescópicas, entre ellos, Eladio del Valle y Herminio Díaz, dos asesinos a sueldo y expertos tiradores, vinculados a la mafia y a la política de Batista. A su vez, las características físicas de Del Valle y Díaz coinciden con las descripciones que varios testigos hicieron a la Comisión Warren, de los dos cubanos vistos salir del edificio, momentos después de ser asesinado el Presidente.

Lo realmente curioso es el destino final de ambos: Eladio del Valle fue brutalmente asesinado en Miami, en cuanto el fiscal de New Orleans, Jim Garrison, inició su investigación sobre el asesinato de Kennedy; Del Valle fue descuartizado y picado en pedazos con un machete; y aún más interesante fue el final de Herminio Díaz, quien murió en las costas de La Habana, en 1965, al chocar con una patrulla fronteriza, mientras trataba de infiltrarse en la Isla con la misión de asesinar al entonces presidente Osvaldo Dorticós, y ametrallar, a su regreso a Miami, el hotel Riviera.

Para cumplimentar la misión a la que fue enviado, Díaz debía infiltrarse en plena capital cubana por el Monte Barreto en Miramar (donde hoy se levantan varios hoteles), en un momento en que, producto de un incidente en la base naval de Guantánamo, el ejército cubano se encontraba en alarma de combate, y se había reforzado al máximo la vigilancia aérea y costera. A los ojos de los expertos, incluyendo a la Seguridad cubana, la operación era un verdadero suicidio.

El organizador financiero y planificador de tan "peculiar misión", no fue otro que Jorge Mas Canosa...

Pero la historia de los vínculos de la CIA con sus agentes cubanos, y del asesinato de Kennedy, no solo ha sido explorada por Fonzi. Muchos otros autores e investigadores, e incluso los estudios que dieron origen a los filmes norteamericanos Acción Ejecutiva y JFK, abordan el tema.

El investigador Paul Kangas, en un trabajo publicado en la revista norteamericana The Realist, afirma:

"Entre otros miembros de la CIA que George Bush reclutó para la invasión (de Bahía de Cochinos), estaban Frank Sturgis, Howard Hunt, Bernard Baker y Rafael Quintero... El día que JFK fue asesinado, Hunt y algunos del posterior equipo de Watergate fueron fotografiados en Dallas, así como un grupo de cubanos, uno de ellos con una sombrilla en alto, como señal, al lado de la limousine del Presidente, justo donde Kennedy fue baleado... Hunt y Sturgis le dispararon a JFK desde el montecito de hierba. Ellos fueron, fotografiados, y vistos por 15 testigos."

El 7 de mayo de 1990, en una entrevista con el diario San Francisco Chronicle, Frank Sturgis reconocía:

"la razón por la que nosotros robamos en Watergate fue porque (Richard) Nixon estaba interesado en parar las filtraciones de noticias relacionadas con las fotos de nuestro rol en el asesinato del Presidente John F. Kennedy."

Otro de los reclutados por Bush para la invasión de Bahía de Cochinos, Rafael Quintero, quien también formó parte de este submundo de organizaciones y planes contra Cuba, declaró:

"Si yo alguna vez digo lo que yo sé sobre Dallas y Bahía de Cochinos, eso sería el mayor escándalo que jamás haya sacudido a la nación."

Hasta aquí algunas partes de una de las teorías que existen sobre dicho suceso pero, ¿se conocerá algún día toda la verdad? ¿Se decidirá el ex miembro del "grupo de New Orleans", Antonio Veciana, a revelar su "seguro de vida", o Rafael Quintero, a decir lo que sabe y, así, "sacudir a la nación"? 

[pic]

GEORGE BUSH,PADRE,PLANEO TODO ? :

George W. Bush planeó el asesinato de JFK

Por Rafapal 20 June, 2007, Wednesday en Uncategorized

Nuevas pruebas sacadas a la luz por antiguos agentes secretos indican claramente que George Bush senior se encontraba en Dallas en los lugares donde se produjo el atentado.Primero, poner en antecedentes. El clan Bush es originario de Texas, el estado en donde asesinaron a John Fitzgerald Kennedy.

Preston Bush, padre de George Bush y abuelo del actual presidente, fue un importante banquero, que financió la subida de Hitler al poder en Alemania, como demuestra Anthony Sutton en su célebre libro “Raise and fall of Wall Street”. George Bush Sr, miembro de la Hermandad de la muerte “Skulls and Bones” que, según investigadores como el propio Sutton o David Icke, realiza rituales satánicos, pertenece al exclusivo club que se reúne todos los años en el soto de Bohemia, en California, para rendir culto al dios “Moloch”, Como ha revelado Alex Jones, su nombre en clave es “Magog”, señor de los ejércitos de Satán. Entre los años 1976 y 1977, George Bush fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y desde varias décadas antes, era miembro de esta organización. A pesar de todos los datos que expondremos, él niega haber tenido alguna relación con esta agencia hasta que fue nombrado su máximo responsable.

¡Fotografía tomada en 1963!

Los documentos que ahora salen a la luz, por medio del ex confidente de los servicios secretos, Stew Webb, muestran a un joven George Bush, con 39 años, a la puerta del edificio desde donde se disparó a John Fitzgerald Kennedy.

 

Según el general retirado William Penn Jones, la noche anterior a la llegada de JFK a Dallas, el jefe del FBI, Edgar Hoover, cenó con George Bush Sr y Richard Nixon, entre otros, en el rancho del magnate del petróleo, Colin J Clint Murchinson. Esta información fue confirmada por el confidente, Frank Sturgis, que participó en la conspiración y fue asesinado en 1992. Las explosivas declaraciones de Sturgis fueron confirmadas por una persona que trabajaba en aquel tiempo para Murchinson. Ese mismo testigo afirma haber visto a los asesinos junto a los detectives implicados en el caso y los conspiradores arriba mencionados en una fiesta que se organizó para celebrar el asesinato, mientras veían las imágenes por televisión. Sturgis confirmó a Webb en 1992 que él formaba parte aquel día del operativo para avisar a los francotiradores de que el coche de JFK se acercaba.

Varias de esas personas están prestas para testificar ante un gran jurado. Los mismos testigos afirman que el fotógrafo de George Bush durante su estancia en la casa Blanca, C. Boyden Gray , fue visto en repetidas ocasiones en el rancho de Murchinson. Según estos testigos, el verdadero cargo de Boyden fue el de intermediario entre la CIA y el FBI.

En el libro The Immaculate Deception–The Bush Crime Family Exposed [1991, America West Publishers, pp. 31-39], del general retirado y miembro fundador del OSS (que más tarde se convertiría en la CIA), Russell Bowen, se da cuenta de un documento de Edgar Hoover revelando una llamada, unas horas antes del asesinato de JFK, de un hombre identificado como “George H. W. Bush” avisando de que un joven del partido republicano amenazaba de muerte a JFK. El memorando dice así: “On November 22, 1963, Mr. George H. W. Bush, 5535 Briar, Houston, Texas telephonically advised…that one James Parrott had been talking of killing the president when he comes to Houston”. Entre las páginas 33 y 36 de ese libro, Bowen relata los intentos del gobierno por desidentificar a ese informador llamado “George H. W. Bush” con el futuro presidente de los Estados Unidos.

Varios años después, en las cintas del famoso caso Watergate, aparecen continuas referencias a los “texanos” y los “cubanos” (mafiosos implicados en el asesinato de JFK). El presidente Nixon ordenaba a su jefe de gabinete, Handelman, no investigar a George Bush, Bill Liedtke y Robert Mosbache en el escándalo de espionaje de su partido a su rival demócrata. Frank Sturgis confirma que la razón para robar en el edificio de los demócratas “Watergate” fue evitar que fotos como la que vemos, y que implicaban a Bush y otros jerarcas en el asesinato de JFK, se hicieran públicas (San Francisco Chronicle, 7 de mayo de 1977). Esa, y no otra, fue la verdadera razón de todo aquel escándalo.

A pesar de que George Bush afirma no recordar donde estaba el día que asesinaron a Kennedy, los documentos de Edgar Hoover demuestran que tuvo un papel principal en la investigación: “la esencia de la información fue transmitida oralmente a George Bush”. Hay quien se pregunta la razón de que se transmitiera esa información a un joven agente como por aquel entonces era George Bush. ¿Por qué se le da esa importancia a un advenedizo”

Al igual que ocurriera el 11-S, varios servicios secretos de diferentes países esperaban que ese día ocurriera “algo”. El día que asesinaron a JFK había agentes secretos en Dallas de Rusia, Francia y Gran Bretaña. Según el agente de seguridad nacional, Thomas Hennegan, esea día había tres operativos dispuestos para el magnicidio: uno en la Plaz Dealey, otro en el aeropuerto y otro en el World Trade Mart. Los dos últimos estaban preparados para actuar en el caso de que el vehículo desviara su ruta por alguna razón.

Bowen intentó exponer las conexiones de la familia Bush con el tráfico de droga con ocasión del escándalo Irán-Contra. En concreto, Jeff Bush, en Florida, era, según Bowen, el contacto dentro de Norteamérica para introducir la cocaína colombiana. El resultado de estas revelaciones fue que Bowen fue detenido por agentes leales a la familia Bush y fue internado en un hospital psiquiátrico de Springfield, Missouri, donde fue drogado con codeína durante cinco años, causándole terribles daños cardiacos. El editor, un antiguo coronel retirado, fue asesinado por haber publicado su libro.

Actualmente, Stew Webb ha recopilado más de 2.500 testimonios de agentes de la CIA y el FBI sobre los negocios de la droga y el crimen de las familias Bush y Clinton.

Los últimos documentos puestos a la luz revelan que la negativa de JFK a consentir el tráfico de drogas a cargo de la CIA (planeaba disolver esta organización), la retirada de las tropas del Vietnam, la ilegal Reserva Federal Ameicana y la desclasificación del tema ovni, precipitaron el asesinato de Kennedy. 

[pic]

REVELAR OVNIS...EL MOTIVO ?

>> Kennedy y los ovnis

 

"Ciudadanos de la Tierra... no estamos solos". Con estas dramáticas palabras, el presidente John F. Kennedy intentó informar al público estadounidense y de paso al resto del mundo que el gobierno de los Estados Unidos había hecho contacto con alienígenas procedentes del espacio exterior. Este es el asombroso aserto que defiende el profesor Lawrence Merrick, conocido experto en la figura del malogrado presidente y autor del libro "Killing the Messenger: The Death of JFK": "Ahora conocemos la verdadera razón por la que el presidente Kennedy fue asesinado" el profesor Merrick en su residencia de Cambridge, Massachussets.

 

 

El profesor Merrick afirma que comenzó la búsqueda del

discurso inédito de Kennedy tras tener conocimiento de que

el borrador manuscrito de éste había ido a parar a las manos

del gobernador de Texas John Connally, quien acompañaba al

presidente en el mismo automóvil el día del magnicidio y

resultó herido a consecuencia de los disparos: "Colocó las

hojas manchadas de sangre en la caja de seguridad de un

banco dando órdenes a su persona de confianza de que esta no

fuera abierta hasta después de su muerte". Connally murió en

1993 y su ayudante recogió las hojas y las conservó en su

poder.

Para asegurarse, las sometió al juicio de cinco

grafólogos diferentes que estuvieron de acuerdo en que

podían asegurar con un 95% de certeza que aquella escritura

era de Kennedy: "Ciertos elementos del gobierno eran de la

opinión de que revelar la verdad sobre los ovnis provocaría

un estado de pánico generalizado". Ese convencimiento les

llevó a estar dispuestos a cualquier cosa con tal de

mantener ese conocimiento en secreto, incluido matar.

"Espero que algún presidente se decida a dar un

discurso que debió haberse pronunciado hace 36 años". Estas

son algunas frases que Merrick ha revelado del discurso en

cuestión: "... Una edad, la infancia de la Humanidad, está

finalizando y otra está a punto de comenzar. El viaje del

que estoy hablando está lleno de retos desconocidos, pero

creo firmemente que nuestro ayer, con todas las luchas que

han jalonado nuestro pasado, han preparado de manera única a

nuestra generación para sobreponerse... Dios, en su infinita

sabiduría, ha tenido a bien poblar su Universo con otras

criaturas, criaturas inteligentes como nosotros mismos... En

1947 nuestras Fuerzas Armadas recuperaron en el seco

desierto de Nuevo México los restos de una aeronave de

origen desconocido..."

 

*******************************************************

LA PREGUNTA DEL MILLON

JFK,ASESINADO POR SABER MUCHO DE OVNIS...

El presidente John F. Kennedy y los OVNis ¿Fue JFK silenciado por saber demasiado?

1- "¿Qué piensa usted sobre los OVNIS, Sr.  Presidente?".

Kennedy se puso bastante serio y pensativo durante unos instantes antes de contestar, 'me gustaría explicarle al público acerca de la situación alienígena, pero mis manos están atadas'... Al parecer, el año de su "inesperado asesinato coincide con la fecha en la cual Kennedy pensaba revelar al mundo "los conocimientos que se tenían a nivel gubernamental en EE.UU. del tema Ovni".

Días antes de su muerte, él mismo le había pedido a las autoridades de la NASA un informe interino que revelara la información que se tenía sobre la existencia de los Ovnis, y que fuera remitido a la Casa Blanca nunca más tarde del 19 de febrero de 1964.

Este documento que claramente mostraba a un presidente dispuesto a hacer llegar los secretos de los OVNIS a los círculos más amplios de gobierno y, probablemente en un futuro, disponible al público, fue fechado el 12 de noviembre de 1963, sólo 10 días antes de su asesinato en Dalias el 22 de noviembre.

Este increíble documento está datado el 12 noviembre de 1963.  Pero, ¿quién en 1963 hubiera creído que, los Eatados,,Unidos y la Unión Soviética habrían estado investigando en mutua cooperación los asuntos espaciales?  El registro de la Casa Blanca mostraba que el día comenzó a las 2 PM, cuando Kennedy almorzó y entonces "ninguna cita oficial' pero 'disertó con varios miembros de¡ personal durante la tarde'.  Obviamente en éste día, Kennedy tuvo tiempo más que suficiente para tratar asuntos del espacio.  Taimbién obvio es el hecho de que este esfberzo evidente por cooperar con la URSS acabó con la muerte de Kennedy en Dalias.  Durante la administración de Ronald Reagan, EE.UU. se mostraba todavía contra el "imperio malo' y la costosa Guerra Fría continuó.

Los antagonistas de JFK se pusieron frenéticos apoyando sus esfuerzos por alterar el curso de la política anterior norteamericana.  Según una conocida fuente, Konnedy jugó un luego peligroso después de mostrar claramente evidente que no estaba preparado para apoyar una acción contra los comunistas en el sentido normal -planes para retirar tropas de Vietnam Sur, planes para fracturar o abolir secciones de la CIA; planes para la expansión del Sistema de Jusficiá,, el fracaso para apoyar la Bahía de Cochinos (la invasión); y un deseo de compartir algunos de nuestros secretos más significativos con los rusos y chinos; platafon-nas espaciales, etcétera.

(John Kennedy Era,un Ser "demasiado evolucionado" espiritualmente).

Para esa época, su popularidad estaba creciendo a saltos agigantados entre el público americano -un Presidente que no disfrutó del apoyo de la mayoría en su elección-.  Una situación muy peligrosa, dejando pocas salidas para el mando más allá del asesinato.

Esta misma fuente siguió para decir: "Creo que John F. Kennedy conocía y tenía acceso a información secreta suficiente para haber llegado personalmente a la conclusión de que los OVNIS y, por consiguiente, las posibles formas de vida alienígenas existían dentro de nuestro Sistema Solar.

Se cree ciertamente que Kennedy llegó a esta conclusión... y estaba intentando no sólo demostrar la habilidad de la humanidad de trabajar juntos hacia una meta común, sino para demostrar formalmente que podríamos, entrar y conquistar el espacio como una especie.  Tiempo atrás, algunos habrían visto esto como una idea lunática (si no hubieran tenido acceso al material) o (si lo hubieran tenido) muy prematuro y posiblemente peligroso".

Un problema en tomo de JFK giraba también en torno de su discurso planeado en el Dalias Trade Mart, el destino final de su limusina el fatídico 22 de noviembre de 1963.  Varios investigadores y algunos tabloides han afirmado que él planteó cambiar su

discurso y habia incluido comentarios con notas escritas a mano,que nunca fueron halladas y que serian motivo de su desaparicion.

Incitado por muchas evidencias, algunos investigadores mantienen que el asesinato de Kennedy fue para impedir que revelara las noticias de visitas extraterrestres al público.

Mientras esta teoría es ciertamente improbada y probablemente falsa, sus deseos de acabar la Guerra Fría y compartir nuestro conocímiento de espacio exterior con nuestros enemigos declarados puede haber sido la molestia que rompió los cimientos del Complejo Ejércitoindustrial (e inteligencia).  Este grupo pensaba ya que el joven presidente era "suave frente al comunismo" y un peligro para su orden y estructura del mando.

Con toda la evidencia ahora en las manos, existe una pequeña duda sobre si el Presidente Kennedy Pudo haber sabido más de los OVNIS,de lo que comunmente se cree...

Anabell Ascari.

**********************************************************************

* EXTRAORDINARIA NOTA QUE ENCUENTRA RELACION CON EL SECUESTRO DE ROBERT KENNEDY EN PLENO INCIDENTE CON MISILES DE CUBA Y CON FRICCIONES DE KENNEDY CON LA CIA Y CON VIETNAM,PUES EL VICEPRESIDENTE L.JOHNSON,ERA  BIEN VISTO  POR LA CIA Y ESTABA DE ACUERDO EN TEMAS DE OCULTAR OVNIS Y GUERRA EN VIETNAM,FINALMENTE ASUME EL VICEPRESIDENTE,HERIDO DE UNA HERIDA SIN GRAVEDAD EN EL ATENTADO Y MUERE DE UN CANCER MISTERIOSO A FINES DE LOS '60,ESTO ESTA EN RELACION CON EL INFORME BRODIE Y EL OCULTAMIENTO DEL MUNDO SUBTERRANEO.

* EXTRAIDO DE SUPLEMENTO CRONICA DE ANNABEL ASCARI.

Sabian que hay una relacion entre el asesinato de Kennedy y el Narcotráfico?

El asesinato de Kennedy, en realidad, no tuvo una sola razón, sino varias.El había visitado el Área 51 y conocía todo. Detrás del asesinato de Kennedy estuvo Majestic 12, y que se debió a que el presidente iba a dar a conocer la existencia de los extraterrestres y que también iba a denunciar que esta organización estaba comerciando con el narcotráfico para allegar fondos al Área 51. Hay muchos senadores norteamericanos que están en combinación con el Cartel de Medellín, en Colombia, y también con los de Ecuador, México y otros lugares, y dan el visto bueno para el narcotráfico, especialmente abriendo las fronteras para que pasen las drogas. El 40 % del dinero obtenido por este medio se utiliza para financiar el Área 51.El presidente Busch lo ignora. Kennedy era una especie de iluso . Él no hubiera permitido las cosas que otros presidentes sí permitieron. Su hermano Bob también estaba al tanto.Y hubo muchas personas de la familia que sabían más de lo que debían saber y fueron eliminadas por los Hombres de negro del Área 51.Marilyn Monroe tambien sabía de la existencia de los extraterrestres y del Área 51,pues en la alcoba Kennedy hablaba permanentemente con ella del tema. John F. Kennedy junto con su hermano Robert cometieron tres errores fundamentales que luego los impulsaron a asesinar a Marilyn Monroe: el primero ser sus amantes, el segundo hablar en la alcoba sobre “secretos de Estado” transformando a la actriz en una bomba de tiempo, y el tercero hacer que se sintiera despechada. Sam “Money” Giancana fue el brazo ejecutor. Cuando Marilyn amenazó con hablar, el propio presidente Kennedy le “sugirió” al mafioso que “había que terminar con el problema, incluso tomando medidas drásticas”. Robert estuvo de acuerdo. Oficialmente, se dijo que la actriz se había suicidado, pero la verdad es que fue ejecutada.

NOTA,HAY UNA CINTA DE CONTESTADOR CON LA VOZ DE MARILYN QUE CUENTA ALGO,AMENAZO A ROBERT CON CONTAR LO DE ROSWELL Y LA ENVENENARON,LA EMBORRACHARON Y LE PUSIERON UN SUPOSITORIO DE VENENO,LES SONARA A CHISTE,PERO HAY MUCHO DE VERDAD EN ESTO...

[pic]

LA DECADA DE LOS 60 :

FIJENSE SI PASARON COSAS ...

La década de los 60

La década de los años 60 fue de los jóvenes y de la mujer en el Primer Mundo; de los derechos de los negros en los Estados Unidos; de la independencia de Africa, de la guerrilla de liberación en América Latina y de la puesta al día de la Iglesia Católica Romana.

La mujer había entrado de lleno al mercado laboral, pero las obligaciones domésticas recaían casi exclusivamente sobre ella, y contra ella se dirigían los dardos de prejuicios ancestrales. Se daba por hecho que la única vía para que la mujer alcance la felicidad y la estabilidad era mediante el matrimonio

Esto empezó a cambiar en esta década gracias a múltiples factores: la juventud de los Kennedy; el éxito de los Beatles (admirados no sólo por los jóvenes sino también por los adultos refinados, la sublevación de los universitarios contra la guerra de Vietnam; el cuestionamiento al sistema educativo por los jóvenes europeos; el pensamiento y la capacidad organizativa de mujeres como Helen Gurley Brown, editora de Cosmopolitan y autora de Sexo y la chica soltera, o como Betty Friedan que imaginó una nueva mujer en su libro La mística femenina; y los hippies con su libertad sexual, su comunitarismo, rechazo a lo establecido. En general, surgió una nueva sensibilidad sobre el amor, el sexo, la familia y los valores.

El movimiento gay dio su grito de independencia después de una intervención de la policía neoyorquina en un bar de lesbianas y homosexuales. Juntaron fuerzas con el Poder Negro y las Mujeres Liberadas, organizando marchas de protesta. El eco de estos reclamos fue escuchado en Europa Occidental, donde la homosexualidad fue despenalizada.

Dieciocho naciones africanas alcanzaron su independencia en este decenio. Entre Entre 1960 y 1964 estalló la guerra en el Congo; ocurrió la masacre de Sharpeville, que mostró al mudo la crueldad del apartheid sudafricano.

De 1949 a 1961 habían huido de Alemania Oriental (en especial por Berlín) dos millones y medio de personas, ya sea por razones económicas y/o políticas. En junio de 1961 el presidente soviético Nikita Khrushchev amenazó con usar armas nucleares si no se resolvía la cuestión de Berlín. 30.000 alemanes más huyeron en el tenso mes siguiente. Las autoridades comunistas decidieron parar este flujo: en la madrugada del 13 de agosto separaron las dos ciudades de Berlín con alambradas de púas y luego con una muralla de concreto, mallas electrificadas, minas, perros y atalayas con soldados fuertemente armados en una extensión de 48 Km. El muro de Berlín fue la línea limítrofe entre el mundo delante y detrás de la Cortina de Hierro.

Nunca estuvo el mundo tan cerca de una guerra nuclear como en el mes de octubre de 1962, cuando se desató la crisis de los misiles cubanos. Un avión espía norteamericano U-2 descubrió misiles nucleares soviéticos con un alcance de 1.800 Km. en Cuba, a sólo 14 Km. de la Florida. Khrushchev cedió a cambio de que los Estados Unidos retiraran sus misiles de Turquía y prometieran no invadir Cuba.

Cuba exportó a América Latina su tipo de revolución económica, política y social valiéndose de la guerrilla, el carisma de Fidel Csstro y el encanto humanista del Che Guevara. Los Estados Unidos bloquearon esta exportación creando la Alianza para el Progreso, que promovía reformas sociales y sembrando regímenes militares anticomunistas.

El Concilio Ecuménico Vaticano II puso al día a la Iglesia Católica, y la conferencia de Obispos Latinoamericanos, reunida en 1968 en Medellín, radicalizaría esa puesta al día al proclamar la opción preferencial por los pobres y al adoptar el método marxista para el análisis de la realidad económica latinoamericana de la época, más conocido como Teología de la Liberación.

Jean-Paul Sartre intentó vincular el marxismo y el existencialismo en Crítica de la razón dialéctica (1960). El etnólogo y sociólogo francés Claude Lévy-Strauss publicó en 1962 El pensamiento salvaje . Argumentaba que los humanos piensan de acuerdo con estructuras mentales innatas y que el progreso es una ilusión. La mente del primitivo es tan racional como la del civilizado, y la mente civilizada es tan salvaje como la del primitivo. Sólo hay sociedades frías, que valoran la armonía y la calma, y sociedades calientes, que valoran el cambio y la expansión.

La Administración de Alimentos y Drogas de los EE.UU. aprobó en 1960 el uso oral de la píldora anticonceptiva desarrollada por el endocrinólogo norteamericano Gregory Goodwin Pincus. La píldora se convertiría en una rutina diaria en la vida de millones de mujeres alrededor del mundo, liberando a la mujer de la esclavitud reproductiva y favoreció la revolución sexual.

En 1967 el cirujano Christian Barnard realizó el primer transplante de corazón. El paciente murió 18 días después pero de neumonía. La operación ocasionó un intenso debate ético sobre la definición de vida y muerte. En 1960 en Florida se construyó el láser de rubí y fue empleado más tarde en cirugía ocular y en cortes que requieran de una suma precisión.

El soviético Yuri Gagarin dio una vuelta entera a la Tierra en la cápsula espacial Vostok 1 en una hora y 48 minutos el 12 de abril de 1961, convirtiéndose así en el primer hombre en el espacio. Telstar, el primer satélite de comunicaciones fue lanzado por AT&T en 1962. En 1963 los soviéticos enviaban a la primera mujer al espacio, Valentina Tereshkova. En 1964 Estados Unidos puso en órbita otro satélite de comunicaciones, de disponibilidad constante, el Syncom. En 1965, Aleksei Leonov realizaba la primera caminata espacial. El Mariner IV norteamericano envió en 1965 fotos de Marte, las cuales se convertirían en las primeras fotografías de otro planeta. Cuando en 1965 dos cápsulas espaciales americanas se acoplaron en las alturas, los EE.UU. empezaron a ganar la Carrera Espacial. El vehículo espacial soviético Luna 9 se posó suavemente en la superficie lunar el 3 de febrero de 1966. El hombre llegó a la luna un 21 de julio de 1969, cuando los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins alunizaron. Collins se quedó en el vehículo del Apollo 11 denominado Eagle, como dijo Armstrong al poner sus plantas en suelo lunar : "Este es un pequeño paso para el hombre , pero un gran salto para la humanidad".

En 1964 el físico norteamericano Murray Gell-Mann propuso la existencia de los Quarks o partes constitutivas de las partículas elementales del átomo. En 1965 se formuló la teoría de las placas tectónicas para explicar la deriva de los continentes. El avión supersónico ruso Tupolev 144 realizó su primer vuelo comercial en 1968.

[pic]

LINCOLN Y KENNEDY,LAS COINCIDENCIAS :

MAS QUE UN JUEGO MACABRO,AMBOS HEROES,CON SENDAS TRAGEDIAS,LINCOLN,MAESTRO ROSACRUZ,KENNEDY HERIDO Y FAJADO EN LA COLUMNA,LO QUE EVITO QUE SE AGACHE Y SE SALVE DEL 2DO Y MORTAL DISPARO...

Las coincidencias entre Lincoln y Kennedy

 Veamos las sorprendentes coincidencias que hay en las vidas de dos presidentes norteamericanos, Lincoln y Kennedy: Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy fueron designados congresistas en 1847 y 1947 respectivamente. Lincoln fue elegido presidente en 1860, justo cien años después, en 1960 fue elegido presidente Kennedy. Medían 1'83 metros y sus apellidos tenían siete letras.

Los dos presagiaron sus muertes ya que fueron vaticinadas por varios videntes. Además el secretario de Lincoln, apellidado Kennedy, y el de Kennedy, apellidado Lincoln, recomendaron no acudir a los lugares donde morirían.

 

Fueron asesinados en viernes, por balazos en sus cabezas, disparados desde atrás y delante de sus mujeres; mujeres con las que perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca. Booth disparó a Lincoln en el teatro Ford y se refugió en un almacén; Oswald disparó a Kennedy -que viajaba en un coche Lincoln de la casa Ford- desde un almacén y se ocultó en un teatro. Los nombres completos de sus presuntos asesinos, nacidos en 1839 y 1939, suman quince letras cada uno, eran sureños y fueron asesinados horas después de los asesinatos -sin haber confesado su culpabilidad- por dos vengadores; denunciándose en los dos casos la existencia de conspiraciones que implicaban a personajes norteamericanos muy influyentes. Sus sucesores Andrew Johnson y Lindon Johnson (nombres de seis letras) eran senadores, demócratas del sur y nacieron, el primero, en 1808 y, el segundo, en 1908.

¿Es todo casualidad?

Coincidencias entre Lincoln y kennedy

Entre los 2 presidentes estadounidenses que ambos fueron asesinados hay muchas mas coincidencias...

1 Abraham Lincoln, fue electo al Congreso en 1846.

2 John F. Kennedy, fue electo al Congreso en 1946.

3 Lincoln fué electo Presidente en 1860.

4 Kennedy fué electo Presidente en 1960.

5 Los Nombres de Lincoln y Kennedy, contienen cada uno de ellos 7 letras.

6 Ambos concentraron sus esfuerzos hasta el último día de sus vidas a Los Derechos Civiles.

7 Ambos fueron asesinados por balazos en la cabeza.

8 Ambos Presidentes fueron tiroteados en día Viernes.

9 Las esposas de ambos perdieron un hijo viviendo en la Casa Blanca.

10 Lincoln tenia un Secretario de apellido Kennedy.

11 Kennedy tenia una Secretaria de apellido Lincoln.

12 Ambos fueron asesinados por individuos que era sureños.

13 Ambos fueron sucedidos en el Gobierno por sureños.

14 Ambos sucesores fueron de apellido Johnson.

15 Andrew Johnson, quien fue el sucesor de Lincoln nació en 1808.

16 Lyndon B. Johnson, quien fue el sucesor de Kennedy, nació en 1908.

17 John Wilkes Booth, fué quien asesinó a Lincoln, y nació en 1839.

18 Lee Harvey Oswald, fué quien asesinó a Kennedy, y nació en 1939.

19 Ambos asesinos fueron conocidos por el Mundo con sus tres nombres.

20 Ambos nombres son conformados por 15 letras.

21 Ambos criminales huyeron corriendo del lugar de los hechos.

22 Ambos fueron capturados a los minutos después del Magnicidio donde se ocultaban.

23 Booth huyó corriendo del Teatro donde disparó a Lincoln y se escondió en una Bodega.

24 Oswald huyó corriendo una Bodega desde donde disparó a Kennedy y se escondió en un Teatro.

25 Ambos homicidas fueron asesinados antes de comparecer en un Juicio.

26 Una semana antes de ser asesinado, Lincoln había estado en Monroe, Maryland.

27 Una semana antes de ser asesinado, Kennedy había estado con Marilyn Monroe.

28 Ambos Presidentes tenían más de 6 pies de estatura. Ambos fueron hombre atléticos.

29 Ambos disfrutaban sentarse en una silla mecedora. Ambos gustaban de las citas Bíblicas y las de Shakespeare.

30 Ambos fueron capitanes de barcos.

31 Ambos estaban con sus esposas al momento de sendos atentados y ninguna de ellas resultaron lesionadas y ambas sostuvieron las cabezas de sus esposos cuando se encontraban heridos de muerte.

32 Lincoln fué balaceado en el Teatro \"Ford\". Kennedy lo fué en una limousine "Lincoln", producto de "La Ford".

33 Lincoln se encontraba sentado en el Teatro en el balcón 7; Kennedy se encontraba en el vehículo 7 de la caravana presidencial.

34 Ambos Presidentes murieron en los lugares donde intentaron salvar sus vidas y que sus nombres comenzaban con \"P\" y con \"H\", en el caso de Lincoln, murió en "Paterson House" y Kennedy falleció en el "Park Hospital".

35 Ambas autopsias fueron practicadas por personal médico militar y ambos mandatarios fueron sepultados en ataúdes de caoba.

36 Los restos de ambos Presidentes descansan muy cerca el uno del otro. La Sra. Kennedy, insistió de que la cercanía entre ambos catafalcos fuera la mínima.

NOTA : AMBOS COMPARTEN MAS COSAS,COMPARTEN CONSPIRACION,QUE NUNCA SE ESCLARECIERON,QUE EL VICE PRESIDENTE TUVO PARTICIPACION Y CAMBIO LA POLITICA AL ASUMIR,QUE ALTOS PERSONAJES POLITICO-ESOTERICOS ESTABAN INVOLUCRADOS INDIRECTAMENTE,QUE EL CRIMEN FUE TAN RITUAL,UN SACRIFICIO MASONICO DE GRADO 9,COMO LOS DE JACK EL DESTRIPADOR,CON EL  QUE GUARDA LA RELACION DE ESTAR ORGANIZADO O INSPIRADO,TAMBIEN POR LOS ILLUMINATIS,QUE ASI CAMBIARON EL EJE POLITICO MUNDIAL DE LENNON PACIFISTA DE LOS 60,A LOS DICTADORES Y VIETNAM DE LOS 70 Y QUE LA FAMILIA BUSH ESTUVO INVOLUCRADO,GEORGE FUE JEFE DE LA CIA 30 AÑOS...UN PARIENTE SUYO INTERVINO EN LA REALIZACION DE LA BOMBA ATOMICA Y OTRO EN LA COMISION MAJESTIC MJ-12 Y EL SELLO SKULL AND BONES DE ILLUMINATIS,SE REVELA POR DOQUIER QUE UNO INDAGUE...LINCOLN HABIA PERDIDO VARIAS ELECCIONES Y KENNEDY NECESITABA QUE SU PADRE HICIERA UN TRATO CON FAMILIAS ITALIANAS E IRLANDESAS,PARA RECIBIR APOYO...LOS KENNEDY ESTABAN VINCULADOS Y VISITABAN A LAS MAFFIAS QUE EXPLOTABAN CUBA CON BATISTA (Y AUN LO ESTAN SORPRENDENTEMENTE...UN HIJO DE KENNEDY FUE ASESINADO...PARA QUE SEGUIR...AH,SI,LO DEL AVION FUE ACCIDENTE,COMO LA BALA MAGICA O LA DESAPARICION (SECUESTRO) DE ROBERT QUE EVITO EL BOMBARDEO EN COCHINOS Y CONVIRTIO EN HEROE AL CHE Y COSTO CIENTOS DE VIDAS  A PRONARCOS  (CASTRISTAS) Y AGENTES DE LA CIA...

[pic]

OSWALD,EL FRAUDE WARREN Y MUCHO MAS ...

SE LE HABIA ADVERTIDO,LO HABIA SOÑADO,EXTRAÑOS PERSONAJES LE ADVIRTIERON Y ENTREGARON EL INFORME BRODIE,LOS MISILES EN CUBA,SU HERMANO ESTUVO SECUESTRADO ESO EVITO EL BOMBARDEO QUE HIZO HEROE AL CHE...QUE ESTABA SUCEDIENDO ?

¿Asesinato o conspiración?

En un día que nunca olvidarán quienes lo vivieron, el presidente John E: Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas. El asesino fue aprehendido de inmediato, pero fue muerto dos días después ante las cámaras de televisión. Un cuarto de siglo más tarde, aún se habla de una conspiración.

Ya se había advertido al presidente del riesgo de su viaje a Dallas, pues era sabido que en la ultraconservadora ciudad tenia muches adversarios influyentes. Pero John F. Kennedy descartó las objeciones, pues le era importante apuntalar sus posiciones políticas en Texas y que su aún no anunciada reelección contara con el apoyo de personalidades como el gobernador John Connally. A su Ilegada al aeródromo Love Field, el presidente y su esposa Jacqueline se unieron al matrimonio Connally en el asiento trasero de un coche descubierto, en el segundo lugar de una caravana que se dirigía a un almuerzo en la ciudad. Ante las aclamaciones de la multitud, Nellie Connally le dijo al presidente: "No puede decir que Dallas no lo quiere." A las 12:30 la caravana disminuyó la velocidad para virar a la derecha y luego a la izquierda, rumbo a un paso a desnivel que conducía al destino final. En el primer coche un agente dijo al chofer: "Cinco minutes más y lo tendremos allá." En un coche en la retaguardia, la secretaria del presidente, Evelyn Lincoln, observó: "Pensar que recorrimos Dallas sin que hubiera una sola manifestación en contra." Una mujer lugareña rió y dijo: "No somos tan malos." Un periodista, en un vehículo de prensa, leyó mal un anuncio en un edificio de ladrillo color óxido que estaba más adelante, y preguntó: "¿Qué diablos es un Repósito de Libros?" Parado entre el depósito de libros y el paso a desnivel, un hombre Ilamado Abraham Zapruder filmó el paso del coche presidencial. Charles Brend, otro espectador, cargó a su hijo de cinco años para que saludara al presidente. Al verlo, Kennedy le sonrió y respondió al saludo. De pronto sonaron disparos. Una bala pasó a través del cuello del presidente y atravesó al gobernador en la espalda, pecho, muñeca derecha y pierna izquierda. Kennedy se agarró la garganta; Connally, ensangrentado, cayó con su esposa hacia el asiento delantero. Al oír los gritos del gobernador, la señora Kennedy se volvió hacia el presidente, cuando una segunda bala le alcanzó la cabeza.

Cuatro días

El asesinato del 35° presidente de EUA, el 22 de noviembre de 1963, conmovió al país y al mundo. Durante los siguientes cuatro días, millones de espectadores en el mundo vieron por televisión, absortos, el desarrollo de las subsiguientes escenas de la inimaginable tragedia. Minutos después Lee Harvey Oswald salió del depósito de libros de la Escuela de Texas, sitio desde donde disparó dos veces por una ventana del sexto piso. A las 13:15, Oswald disparó contra el policía J.D. Tippit, quien lo detuvo para interrogarlo. Testigos oculares Ilamaron a la policía y le indicaron el cine donde Oswald se había escondido. Arrestado por matar a Tippit y luego acusado de asesinar a Kennedy, Oswald dijo ser inocente del segundo cargo y aseguró que era chivo expiatorio de los verdaderos culpables que, a todas luces, no darían la cara. A las 12:38, el caso número 24740, un hombre blanco herido de bala fue admitido en el hospital Parkland Memorial, al que se dirigió el coche presidencial. Se Ilamó a un cura al quirófano, pero a las 14:00 los médicos declararon muerto a John F. Kennedy. Contra todas las objeciones de las autoridades locales, agentes del servicio secrete pusieron el cuerpo en un ataúd y lo Ilevaron rápidamente al aeródromo Love Field. En el lapso de una hora, Lyndon B. Johnson juraba como presidente ante la juez Sarah T. Hughes. Al lado de Johnson, a bordo del avion presidencial, estaba Jacqueline Kennedy, con su vestido rosa manchado de sangre. La comitiva presidencial Ilegó a Washington esa misma tarde, donde hasta entonces se realizó la autopsia al cuerpo de Kennedy, en el hospital naval Bethesda.

El sábado 23 de noviembre la señora Kennedy eligió una tumba para su marido en el cementerio nacional Arlington; el sepelio oficial fue programado para el lunes. En Dallas, Oswald fue interrogado durante tres horas. A petición del director del FBI, T. Edgar Hoover, el domingo se transfirió a Oswald del cuartel general de la policía de Dallas a la oficina del comisario. Mientras se hacía esto, poco antes de mediodia, Jack Ruby, dueño de un cabaret, surgió de una multitud de periodistas y disparó contra Oswald, ante el público televidente de todo el país. Ruby confesó que lo hizo por la furia que le provocó el magnicidio y para evitar a Jacqueline Kennedy la agonía de un largo juicio en Dallas. Para las 9:00 del lunes 25 de noviembre, un cuarto de millón de dolientes había desfilado ante el ataúd que contenía el cuerpo de Kennedy en el Capitolio. La senora Kennedy pidió que el edificio se mantuviera abierto toda la noche para dar acomodo a la multitud. Después de una ceremonia luctuosa en la catedral de San Matías, presidida por el cardenal Cushing de Boston y a la que asistieron muchos de los líderes del mundo, Kennedy fue enterrado en Arlington. La señora Kennedy encendió una llama eterna en la tumba.

En esta imagen del crimen, filmada por un aficionado, un agente secreto sube a la cajuela del coche mientras Kennedy intenta ayudarlo a subir. El coche presidencial aceleraba rápidamente para llevar al presidente a un hospital.

 

Dudas acerca de la versión oficial

El mismo día de su muerte, el presidente Kennedy predijo lúgubremente a su asesor Kenneth O'Donnell: "Si se quiere matar a un presidente, no es labor difícil. Bastaría que alguien se colocara en un edificio alto con un rifle telescópico y nadie podría evitarlo." Exactamente de este modo fue descrito el asesinato en el informe de la Comisión Warren, nombrada así por su director, el presidente de la Suprema Corte de Justicia Earl Warren. El informe, que constaba de 26 volúmenes, fue presentado ante el presidente Johnson el 24 de septiembre de 1964. Su conclusión fue que Kennedy había sido asesinado por el solitario fanático Oswald.

Pero surgieron dudas aun cuando la Comisión Warren Ilevaba a cabo su exhaustiva investigación. Oswald no actuó por cuenta propia, decían algunos, sino que fue el "matón" de un equipo internacional. Tras él estaba el dictador cubano Fidel Castro o posiblemente la policía secreta soviética. Otros afirmaban que se trataba de un juego de poder interno; los responsables fueron agentes del FBI o la CIA. Tal vez la versión más persistente fue que Kennedy había sido señalado por la mafia.

La teoría de los dos asesinos es ilustrada en el dibujo de Ia izquierda. Desde la ventana de un sexto piso del depósito de libros de la Escuela de Texas, Oswald dispara el tiro que perforó la cabeza del presidente e hirió a Connally. La bala fatal proviene de un seto en una loma al frente y hacia la derecha del vehículo presidencial.

 

Evidencica perdida

Entre 1976 y 1978, un comité de la Cámara de Representantes reexaminó la evidencia y concluyó que la autopsia realizada en el hospital Bethesda al día siguiente de la muerte de Kennedy no siguió las normas profesionales. Uno de los doctores participantes se quejó de que no se les permitió examinar las trayectorias de las dos balas en el cuerpo del presidente debido a las objeciones de una "personalidad de alto rango", posiblemente un militar. Al no poderse establecer las trayectorias, los responsables de la autopsia no tuvieron posibilidad de determinar el ángulo de los disparos; es decir, si ambos provenían de la ventana en el depósito de libros o si alguno de ellos vino desde otra dirección. El cerebro preservado de Kennedy y otros materiales de la autopsia fueron entregados a la secretaria de Kennedy. Cuando éstos fueron depositados en el Archivo Nacional en 1966, el cerebro ya no estaba. ¿Acaso había sido evidencia suprimida?

 Colocado en estos árboles tras una barda, un segundo asesino tendría la oportunídad de apoyar a Oswald en caso de que fallara al disparar contra el presidente desde arriba y desde atrás (vista simulada foto de abajo).

¿Cuántos disparos?

La Comisión Warren concluyó que Kennedy fue alcanzado por dos balas, ambas provenientes de arriba y desde atrás de él, lo que era consistente con la versión oficial de que Oswald actuó por cuenta propia. La conclusión se basó en un análisis de la filmación de Zapruder y en dibujos hechos por patólogos criminalistas. A fines de la decada de los setenta se reexaminó otra evidencia: la grabadora de un policía de Dallas que escoltó la procesión presidencial el 22 de noviembre. Por un defecto técnico, la grabadora quedó encendida durante el trayecto desde Love Field. Durante años acumuló polvo junto con otras evidencias pues, aparte de un débil crujido, no parecía contener ningún sonido que pudiera ser identificable. La comisión pidió a expertos en acústica que estudiaran la cinta con las técnicas computacionales más modernas. Al hallar ruidos que sonaban como disparos, los expertos viajaron a Dallas y dispararon armas en el lugar del crimen en una mañana del otoño de 1978. Al comparar las nuevas grabaciones con la anterior, pudieron aislar, con una probabilidad que rayaba en la certeza, cuatro disparos distintos. Más aún, afirmaron que podían determinar la dirección de los disparos. Tres provenían del depósito de libros donde estuvo Oswald (se encontraron tres cartuchos en la ventana; posiblemente uno de ellos se encasquiIló). Pero el cuarto tiro fue disparado a quemarropa, desde el frente y a la derecha del vehículo presidencial.

Alguien más, parapetado tras una loma con pasto que dominaba la escena, también apuntaba contra el presidente. La Comisión Warren ignoró o prefirió descartar el testimonio de personas que afirmaron oír un cuarto disparo. Otros testigos dijeron haber visto una fumarola en la loma y hombres con insignias del FBI en sus coches que salían de un estacionamiento cercano, a pesar de que el FBI afirmó que ningún agente fue emplazado en ese lugar aquel día. Tres personas trataron infructuosamente de atrapar a un hombre que huía del estacionamiento. La filmación de Zapruder muestra la cabeza del presidente sacudiéndose hacia adelante, a resultas de la primera bala que le atravesó la nuca. Pero luego la cabeza retrocede totalmente, en un movimiento resultante del impacto de una bala que lo tocó desde adelante y le arrancó la mitad de la cabeza al salir. Considerando la evidencia, el comité concluyó en 1979 que Kennedy "probablemente fue asesinado como resultado de una conspiración", ¿quiénes fueron los conspiradores? El informe no lo dijo.

Hombre entre dos mundos

A pesar de todo lo que se escribió de él desde el asesinato, Lee Harvey Oswald sigue siendo un enigma, una sombría figura cuyos móviles para el terrible crimen nunca fueron explicados completamente. "Es posible creer cualquier cosa de el", dijo un académico, "y casi imposible saber qué es verdad" . Al fracasar en la escuela a los 16 años, Oswald se enroló en los infantes de marina el 24 de octubre de 1956, seis días después de cumplir 17 años. Entrenado como técnico de radar, fue asignado a la base aérea Atsugi, cerca de Tokio, Japón, desde la que despegaban los aviones de reconocimiento U2 hacia la URSS. Oswald tenía pocos amigos y se dice que pasaba la mayor parte de su tiempo libre leyendo, especialmente libros de marxismo, y estudiando ruso. Un colega militar atestiguó que Oswald Ilegó al punto de decir: "El comunismo es el mejor sistema del mundo."

Antes de ser transferido de vuelta a EUA, a fines de 1958, pasó por dos cortes marciales por posesión ilegal de armas y por uso de "lenguaje provocador" contra un sargento. Según uno de sus oficiales, Oswald estaba "un poco loco por la política exterior" y se hizo un entusiasta simpatizante de Fidel Castro, que tomó el poder en Cuba en enero de 1959. El 11 de septiembre de 1959, Oswald se dio de baja del ejército para mantener a su madre imposibilitada. Pero luego de darle 100 dólares, compró pasaje en un barco que salió de Nueva Orleáns a El Havre, Francia, y de ahí Ilegó a Moscú. El 31 de octubre apareció en la embajada de EUA para renunciar a su nacionalidad, declarando ser marxista, haber solicitado la nacionalidad soviética y haber ofrecido a los soviéticos información que adquirió siendo operador de radar. Siete meses después los soviéticos derribaron un avión U2. Cuando el piloto Francis Gary Powers admitió estar en una misión de reconocimiento de la CIA, el líder Nikita Krushchev suspendió, enojado, su junta cumbre en París con el presidente Dwight Eisenhower. Oswald vivió en la Unión Soviética durante dos años y medio, se casó con una rusa, pero se desilusionó gradualmente de la vida en un Estado marxista. El 10 de junio de 1962, Oswald, su esposa Marina y su hijita June fueron autorizados a salir de la Unión Soviética. Nunca recibió la ciudadanía soviética y negó haber dado información secreta a los rusos. El Departamento de Estado de EUA anuló el Servicio de Inmigración y Naturalización y readmitió a Oswald, apuntando que "concernía a los mejores intereses de EUA que Oswald partiera inmediatamente de la Unión Soviética". ¿Acaso la CIA planeó la deserción del exsoldado? ¿Acaso los soviéticos se negaron a morder el anzuelo de un doble agente? Algunas preguntas nunca fueron formuladas en la investigación del asesinato; otras que sí se plantearon quedaron sin respuesta.

Lee Harvey Oswald en el momenfo de ser asesinado por Jack Ruby. ¿Acaso el dueño de cabaret actuó por cuenta propia y sólo por la indignación que sufrió por el crimen de Oswald? ¿O Ruby y Oswald eran parte de la misma conspiración para matar a Kennedy?

Trato justo para Cuba

Luego de desempeñarse en algunos trabajos en Fort Worth y Dallas, Texas, Oswald se mudó con su familia a Nueva Orleáns en la primavera de 1963. Antes de salir de Texas compró por correo un rifle con mira telescópica, con el que, según la Comisión Warren, intentó asesinar al general retirado Edwin A. Walker, un portavoz ultraconservador que instaba al presidente Kennedy a enviar tropas para derrocar a Castro. En Nueva Orleáns, Oswald se autonombró lo que la Comisión Warren Ilamó "el presidente imaginario de la sección inexistente" del Comité por un Trato Justo para Cuba, organización procastrista. El domicilio de la sección, curiosamente, era el de un edificio donde también estaba la oficina de Guy Bannister, agente del FBI retirado, de quien se decía que coordinaba varios grupos anticastristas. Aunque Oswald fue arrestado dos veces en agosto de 1963 por agredir a exiliados cubanos anticastristas, parecía Ilevar amistad con Bannister. Aparentemente tan desilusionado de EUA como lo estaba de la URSS, Oswald viajó a la ciudad de México en septiembre, donde no pudo conseguir una visa de tránsito a Cuba para seguir su camino a la URSS. Volvió a Dallas, donde empezó a trabajar, a mediados de octubre, en el depósito de libros de la Escuela de Texas. El martes 19 de noviembre posiblemente leyó en el diario un discurso del presidente Kennedy en Miami, donde instaba "al pueblo cubano... a derrocar al régimen comunista de Fidel Castro", y prometía un pronto apoyo de EUA si lo lograba. También se publicó el itinerario de la visita presidencial a Dallas de ese viernes: la caravana pasaría directamente frente al edificio donde Oswald trabajaba.

Kennedy contra la mafia

Si Oswald actuó en favor de la policía secreta soviética o de Fidel Castro, ¿por qué se le negó una ruta de escape tras el asesinato? ¿O el visitante de México era alguien parecido a Oswald, enviado por los verdaderos conspiradores para relacionarlo falsamente con Cuba y la URSS? Esta es la teoría más reciente de quienes sostienen que había una conspiración para matar al presidente. ¿Los conspiradores?: la mafia. Tanto John F. Kennedy como su hermano Robert eran opositores del crimen organizado en EUA. En 1957 el senador Kennedy participó en el comité del senado que investigó a la mafia. Como consejero en jefe, Robert Kennedy dirigió agudos interrogatorios contra los testigos. Cuando su hermano lo nombró procurador de justicia en 1961, inició una guerra del Departamento de Justicia contra el crimen. Uno de sus blancos fue Carlos Marcello, jefe de la mafia de Nueva Orleáns, quien fue deportado a Guatemala. Regresando clandestinamente a EUA, Marcello planeó vengarse. "Ya sabes lo que dicen en Sicilia", dijo a un amigo en agosto de 1962, "si quieres matar a un perro, no le cortes la cola, sino la cabeza." Para inmovilizar a Robert Kennedy había que eliminar a su hermano, el presidente. "Kennedy no Ilegará a la elección (de 1964)", dijo un mafioso de Florida a un informante del FBI, "le vamos a dar." En la primavera de 1963, un socio de Marcello dijo que se había puesto precio a la cabeza del presidente. La mafia tenía otra razón para oponerse a Kennedy: no estaba actuando lo suficientemente rápido para deshacerse de Fidel Castro. Al tomar el poder, Castro expulsó a la mafia, cuyas utilidades se calculaban en 110 millones de dólares anuales por concepto de drogas, juegos de azar y prostitución en La Habana. Los mafiosos querían recuperar inmediatamente ese lucrativo negocio y se desesperaron cuando Kennedy falló en dar apoyo adecuado a la abortada Invasion de Bahía de Cochinos en abril de 1961.

La crisis de los misiles cubanos terminó cuando los soviéticos cedieron, pero el triunfo de EUA no debilitó a Castro. A pesar de sus duras palabras en Miami, el presidente otorgó poco apoyo a los exiliados anticastristas en Estados Unidos y puso freno a quienes pretendieron invadir a Cuba por cuenta propia. Los proponentes de esta teoría han intentado establecer relaciones entre la mafia, Oswald y Ruby. Pero no pueden explicar la razón por la cual gángsteres profesionales recurrirían a asesinos tan poco profesionales como Oswald y Ruby. El escritor Steve Rivele afirmó en 1988, en el 25 aniversario del asesinato de Kennedy, que Oswald tenía apoyo. Rivele se refirió a tres corsos que pudieron ser contratados por la mafia de Nueva Orleáns para realizar el crimen. Desafortunadamente para la credibilidad de Rivele, los tres tenían férreas coartadas para el 22 de noviembre de 1963: uno se recuperaba de uná operación en un ojo, otro estaba en la marina francesa y el tercero estaba en una prisón de Mlarsella.

¿Era Kennedy el bianco?

Pero existe una teoría más desde el 25 aniversario: Oswald estaba apuntando contra el gobernador John Connally. Como resultado de su deserción de Rusia, la salida de Oswald del ejército fue recalificada como "indeseable", una pizca arriba de "deshonrosa". El supuesto agente doble, al darse cuenta de que esto le cerraría oportunidades de empleo a su regreso a EUA, escribió a Connally, desde la URSS, pidiendo revertir la recalificación, lo cual le fue negado. En su tercera y última aparición ante la Comisión Warren, Marina Oswald expresó abiertamente la opinión de que el presidente no era el blanco de su marido, diciendo además que "tal vez estaba apuntando contra el gobernador Connally... en razón de su salida del ejército" Para cuando la señora Oswald ofreció esta información, la Comisión Warren aparentemente ya había Ilegado a sus propias conclusiones y no incluyó este testimonio en su informe. En una encuesta del New York Times y la CBS realizada poco antes del 25° aniversario del asesinato, el 66% de los encuestados lo atribuyó a una conspiración; el 61% dijo que hubo "encubrimiento oficial para que el público no supiera la verdad acerca del crimen". Pero un 46% de los encuestados sentía que ya era demasiado tarde para establecer la verdad y un 59% se oponía a que se siguiera investigando. "No parece factible que el misterio se pueda resolver alguna vez", observó el diputado Louis Stokes, quien dirigió una década antes el comité oficial. "Me parece que es muy posible que no lo sepamos nunca."

Muerte de una diosa del cine

Al igual que Kennedy, Marilyn Monroe fue un símbolo de su tiempo. Los críticos no tomaron en serio su talento de actriz, pero nadie negó la magia de su presencia escénica que la convirtió en un éxito mundial de taquilla. Su muerte, ocurrida la noche del 4 de agosto de 1962 por sobredosis de sedantes, oficialmente se consideró "probable suicidio" Asediada durante su vida por los columnistas de chismes, Marhlyn se hizo a su muerte el centro de muchos rumores, que incluyen su posible lazo amoroso tanto con John F. Kennedy como con su hermano Robert. Su posible relación con John se inició a principios de los cincuenta y siguió hasta el primer año presidencial de éste. Cuando la relación se hizo demasiado peligrosa para su carrera presidencial, pidió a Robert que consolara a la estrella, que emocionalmente era muy dependiente. En un cumpleaños del presidente, celebrado en el Madison Square Garden el 19 de mayo de 1962, se dijo que Robert merodeaba a la actriz como "mosca al pastel". Marilyn confió a una amistad que Robert quería casarse con ella. Ese verano, ella lo llamó repetidas veces al Departamento de Justicia, pero Robert Kennedy, entonces procurador general, se negó a responder a las llamadas . El 4 de agosto Robert llegó a Los Ángeles. Según la mucama de Marilyn, él la visitó por la tarde. ¿Es que fue a terminar con la relación, en caso de haberla? Esa noche, poco después de las 23:00, Marilyn Monroe fue encontrada inconsciente en su casa y Ilevada después a un hospital, donde se le declaró fallecida. 

[pic]

 KILGALLEN,ASESINADA COMO MARILYN  POR SABER DE JFK :

VALIENTE...SIN SABERLO ELLA MISMA,ENEMIGA DE LOS ILLUMINATIS...LE COSTO CARO...

Dorothy Kilgallen

De Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Dorothy Mae Kilgallen (3 de julio de 1913 - 8 de noviembre de 1965)

Fue una destacada periodista y colaboradora de televisión de origen americano-irlandés, quizá mayormente conocida dentro de los Estados Unidos por su cobertura del juicio de Sam Sheppard, su columna periodística The voice of Broadway y su participación fija en el concurso televisivo What's My Line? (¿Cuál es mi profesión?). Nació en Chicago, hija del conocido periodista James Kilgallen y de Mae Kilgallen, ama de casa. Tuvo una hermana de nombre Eleanor Kilgallen, con residencia en Nueva York y agente de audiciones y contratación dentro de Universal Studios y que tuvo un importante papel en el ascenso de las carreras artísticas de James Dean, Kim Cattrall y otros actores.

Tabla de contenidos

1 Reportera, columnista y personalidad de la radio y television americana

2 Artículos y declaraciones polémicas

2.1 Kilgallen y el asesinato de Kennedy

2.2 Reportando Ovnis

2.3 En el extranjero

3 Muerte

4 Bibliografía

Reportera, columnista y personalidad de la radio y television americana

La temprana carrera de Dorothy comenzó como reportera en los juicios de Bruno Hauptmann (convicto por presunta responsabilidad del secuestro y asesinato del hijo de Charles Lindbergh) y de los asesinos convictos de Anna Antonio. Un ejemplo de juicio que no implicó asesinato y que Dorothy cubrió fue el referente al proceso de expulsión del abogado Thomas Aurelio, firme aspirante a ocupar un puesto vacante en la Corte Suprema de Nueva York en 1943. La razón para el procedimiento de expulsión fue que se interceptó una conversación amistosa que éste mantenía con el líder sindical de origen italiano Frank Costello, quien al parecer se ocupaba de asegurar la elección de Aurelio a través de sobornos. Thomas Aurelio no fue expulsado y se mantuvo al servicio del estado hasta 1973. La cobertura de Kilgallen respecto a éste asunto en 1943 fue publicada exclusivamente en los periódicos de William Randolph Hearst, quien los supervisó minuciosamente hasta su muerte en 1951. También escribió para revistas nacionales como Reader's Digest.

En 1936, Kilgallen compitió con dos jóvenes periodistas de un diario neoyorkino en una carrera alrededor del mundo usando medios de transporte únicamente disponibles al público general (no sólo al personal militar o a los héroes de la aviación de aquel tiempo). A pesar de ser la única mujer participante, logró el segundo lugar[1] . Describió el evento en su libro, Girl Around The World (Muchacha alrededor del mundo) y escribió la adaptación a la pantalla para la película de 1937 Fly Away Baby estelarizada por Glenda Farrell como el personaje inspirado en Kilgallen. Durante su corta residencia en Hollywood de 1936 a 1937, Kilgallen escribió una columna que sólo podía ser leída en Nueva York, pero que sin embargo provocó un pleito por difamación con Constance Bennett, entonces estrella de Hollywood. Kilgallen evidentemente ganó la amistad o por lo menos la aprobación de Jean Harlow, hecho demostrado por la invitación al funeral de la rubia actriz que sobrevive entre los documentos que la columnista guardó por décadas y que su viudo donó al Lincoln Center for the Performing Arts.

A su regreso a Nueva York, Kilgalle comenzó a escribir de manera periódica en una columna llamada The Voice of Broadway(La voz de Broadway) del diario propiedad de Hearst New York Journal-American La columna en la cual escribió hasta su muerte, ocurrida en 1965, presentó principalmente las noticias referentes al mundo del espectáculo y a la sociedad de Nueva York, pero también abordó de manera afortunada otros temas como la política. El éxito la condujo a la difusión en otros diarios de todo el país.

A comienzos de 1945, se convirtió en co-anfitriona del programa de entrevistas Breakfast with Dorothy and Dick, al lado de su esposo Richard Kollmar. Transmitiendo en vivo en la WOR, una estación de AM, cada mañana a excepción de los domingos (día en que se trasmitiía una repetición), el programa era emitido desde el departamento de la pareja localizado en Park Avenue y presentaba a los Kollmars hablando "charlas de sobremesa" acerca de noticias, sociales, rumores su familia y gente interesante que encontraban horas antes en clubes o fiestas. Sus tres hijos Richard Jr., Jill y Kerry eran incluidos frecuentemente en la conversación. Cuando la familia se mudó a una construcción apartamental (descrita como una casa de estilo georgiano) en junio de 1952, reservaron una de las habitaciones del quinto piso especialmente para sus transmisiones radiofónicas.

Aunque la WOR se promovía como una estación estrictamente de Nueva York, hay reportes de que en razón de la altura de las torres de transmisión la señal era captada por habitantes de Nueva Inglaterra y del medio-oeste, así pues, podía escucharse la emisión de Breakfast with Dorothy and Dick. Por ejemplo, en 1956 los Kollmars discuían al aire una nota periodística de un Librería de Times Square que había violado una ley de la ciudad de Nueva York quien le requirió mantener limpia la acera frente al local. El dijo al magistrado que acatar la orden era difícil en vista de otra ley que prohibía a un Neo-Yorkino de barrer la acera depués de las 9:00 a.m.. Dorothy pasó una buena parte del tiempo hablando de ello, aunque Richard notó que el gobierno de la ciudad permitió a un empleado el operar una barredora de calles en cualquier momento de día o de noche.

Para 1950, Dorothy se vovió panelista en el programa televisivo americano de concursos What's My Line?, el cual fue transmitido por la CBS televisión Network de 1950 a 1967. Permaneció en el programa por espacio de 15 años hasta su muerte. El programa se convirtió en un clásico de la televisión, notorio por la urbanidad de sus miembros tanto del panel y de su anfitrión.Kilgallen era presentada por el anunciador como "la popular columnista concedida cuya Voice of Broadway aparecía en los diarios de costa a costa". Dorothy desempeñó su rol como panelista con sofisticación neoyorkina, un espiritú competitivo, interrogando de manera aguda a los invitados, y una alegría especial en los momentos de humor. Frecuentemente lanzaba la pregunta inventada por Steve Allen: "¿Es más grande que una panera?" (estimando el tamaño del producto hecho o vendido por el contrincante). Kilgallen asistió a la coronación de la Reina Elizabeth II en 1953. Su trabajo le mereció ser nominada a el Premio Pulitzer[1]

La gente del exterior de Norte América no podía ver a Kilgallen en "What's My Line". Muchos países lanzaron su propia versión del programa de concursos acorde a las diferencias culturales, el mercado y los distintos medios de transmisión). El éxito del programa americano dio a los directivos de la Hearts Corporatio confianza, no obstante The Voice of Broadway circuló en Canada, Europa, Australia y en un diario de habla inglesa en China. La emisión de the Line transmitida el 13 de febrero de 1955 incluyó un anuncio al principio afirmando que la columna de Dorothy Kilgallen podía leerse en Australia. No se supo si alguna vez publicó en el exterior nada de valor histórico que los redactores americanos se negaran a publicar.

Posterior a la muerte de William Randolph Hearst acaecida en 1951, su imperio comenzo un lento y doloroso descenso alimentado por la lucha por el poder entre dos de sus hijos y un ejecutivo de la empresa llamado Richard Berlín. Ésta situación causo que los tres hombres pasaran por alto la controversia provocada por Dorothy en el New York Journal American hasta el útlimo día de su vida. Incluso hasta el último momento, los tres hombres operaron el diario dentro de un edificio del lado este del bajo Manhattan, sucio e infestado de cucarachas usando antiguas impresoras. Kilgallen trabajaba fuera de él en su casa y usaba los servicios de mensajería para enviar sus artículos, continuó visitando el viejo inmueble del diario de manera ocasional.

 

Artículos y declaraciones polémicas

Kilgallen fue notable por su alcance periodístico en su cobertura del juicio por asesinato de el doctor Sam Sheppard. El caso inspiró el programa televisivo The Fugitive. El New York Journal American llevó a los titulares en primera plana de que ella estaba "asombrada" por la sentencia de culpabilidad. El doctor quien era un osteópata, fue acusado por el asesinato de su esposa Marilyn al golpearla con un instrumento hasta la muerte en su casa en Bay Village en los suburbios de Cleveland.

Muchos residentes de Cleveland creían en la culpabilidad del doctor Sheppard, incluyendo a los editores del Cleveland Plain Dealer quienes difundían de manera concesionada la columna de Kilgallen. Inmediatamente después escribió sobre los perseguidores de Sheppard, "No probaron que fuese culpable solamente probaron que son hombres con cabeza de alfiler en marte" su columna fue retirada de éste diario. Los habitantes del Cleveland debiero estar agradecidos por lo que no se publicó de Kilgallen. Como reveló nueve años después en el club de periodistas intercontinentales en Nueva York, el juez del caso le había dicho al comienzo del juicio que el Doctor era culpable "hasta el infierno".

Cuando el abogado F. Lee Bailey comenzó el largo proceso de reapertura del caso, concluyendo con la liberación de Sheppard de prisión en julio de 1964, descubrió otros testimonios que indicaban que el juez decidió antes de oir o ver cualquier testimonio o evidencia.

Arlene Francis, compañera de panel de Dorothy en What's My Line, dijo en 1976, "Creo que Dorothy fue una periodista maravillosa. Cuando cubrío algo como el juicio de Sheppard en comparación a su columna de rumores".

Dorothy Kilgallen frecuentemente fue antagónica hacia Frank Sinatra a través de su columna periodística y en la serie de episodios "The Frank Sinatra Story" (publicada solamente en los periódicos de Hearst). Sinatra tomo resentimiento por ello y se refirió a ella como "Maravilla venida a menos". Irónicamente los dos habían sido amigos por muchos años (dos fotografías de ellos ensayando el argumento para una emisión radial en 1948, lo demuestra). Incluso Kilgallen comenzó a criticar a Sinatra por sus supuesta conexiones con el crímen organizado. Kilgallen también mantuvo una relación con el cantante Johnnie Ray. Tras que el poder de los columnistas de Broadway cediera a los comentaristas televisivos y otras personalidades a finales de los cincuentas, Kilgallen fue frecuentemente parodiada por el comediante Hermione Gingold y los editores de la revista MAD entre otros.

En 1961, cuando artistas de musica Country del Nashville Grand Ole Opry aparecieron en el Carnegie Hall a beneficio de los músicos de Nueva York, Kilgallen los describió como "pueblerinos de los palos" en su comumna publicó "deben salir de la ciudad, los montañeses vienen". Patsy Cline, una de las principales participantes respondió que "La señora Dorothy Kilgallen, la malvada bruja del este, nos llamó "pueblerinos de los palos" y si tuviera que encontrarme con esa bruja mientras estoy aquí, le haría saber cuán orgullosa estoy de ser llamada una "Montañesa". Siendo justos con Kilgallen, debería resaltarse que ella y sus amigos neoyorkinos fueron probablemente sujetos a estereotipos negativos asociados con el género musical country en aquel tiempo. Una importante crítica femenina de Nueva York, Harriet Van Horne, intento de de influenciar en sus lectores, Kilgallen entre ellos, contra el género. Las pantallas mostraron a Dorothy reaccionando positivamente a -nunca despreciando- Tennessee Ernie Ford y otros cantantes de música Country y sureños que ella encontraba en televisión en vivo. Sin embargo se le escuchó ridiculizar la pronunciación sureña de "Elvis" en la emisión del 28 de octubre de 1956 del programa "What's My Line".

 

Kilgallen y el asesinato de Kennedy

Dorothy Kilgallen condujo una entrevista a Jack Ruby poco antes de su muerte, durante un receso de su juicio por haber matado a Lee Harvey Oswald. No reveló de qué hablaron antes de su muerte. Obtuvo una copia del testimonio de Ruby para la Comisión Warren, aunque mantuvo en la confidencialidad su testimonio. Ello detonó una investigación del FBI para averiguar como la obtuvo.

Su columna en el New York Journal American fue crítica con la Comisión Warren mientras que sus editores y concesionados usualmente eliminaron esos parrafos. (Kilgallen reconoció que en 1962 que un editor periodístico tenía derecho para hacer lo que el quisiera con el material concesionado). Para septiembre 3 de 1965 la edición del Journal American, Kilgallen escribió con respecto al asesinato, "Esa historia no morirá mientras haya un verdadero periodista vivo, y hay muchos de ellos vivos". Tenia un antecedente como crítica del gobierno, en una ocasión sugirió que la CIA reclutaba miembros de la Mafia para asesinar a Fidel Castro (lo que posteriormente al parecer fue probado en el caso). El director del FBI J. Edgar Hoover mantenía un expediente de ella y sus actividades.

Durante una de las visitas de Kilgallen a Dallas para cubrir el juicio de Jack Ruby por asesinato, el Dallas Times-Herald publicó un parrafo con un corto perfil biográfico de Dorothy y una foto de ella dentro de la corte flanqueada por los abogados Melvin Belli y Joe Tonahill, la foto y el pie de foto afirmaban que Kilgallen estaba preparando articulos para "numerosas publicaciones europeas" acerca de los eventos ocurridos en Dallas. Los nombres de los medios no se conocieron. La biografía de Kilgallen de Ms. Israel no cita a alguno de ellos. Kilgallen solo tenía al menos un artículo sobre negocios del espectáculo publicado en la revista alemana llamada Quik (en 1964). No está claro el cómo muchas personas fuera de los Estados Unidos se enteraban de los casos criminalísticos que ella abordaba. Varios días antes de su muerte cuando en la revista Esquire se le preguntó si alguna vez había fantaseado acerca de una pelicula en Hollywood basada en su vida, aseveró, que había visitado Berlín días antes en donde un extranjero la confundió con Vivien Leigh, a quien Kilgallen quería para la película.

 

Reportando Ovnis

Kilgallen escribió por lo menos en dos ocasiones en su columna periodística acerca de los ovnis con afirmaciones sensacionales que a menudo son citadas por los investigadores del fenómeno OVNI.

El 15 de febrero de 1954 comentó en su columna que "los platillos voladores son vistos con tal importancia que seran sujeto de una reunión secreta de grandes líderes militares del mundo el próximo verano". Esta declaración a menudo es relacionada al presunto grupo secreto estudioso del fenómeno Ovni, Majestic 12.[cita requerida] Hacia mayo 22 de 1955 un reporte concesionado del Servicio Noticioso Internacional (INS) de Kilgallen quien afirmó "Científicos y aviadores británicos, tras examinar la caída de una nave voladora misteriosa, están convencidos de que esos extranos objetos aéreos no son ilusiones ópticas o invenciones Sovieticas, sino platillos voladores cuyo origen es otro planeta, La fuente de mi información es un funcionario de gabinete que prefiere el anonimato. 'Creemos, en las bases de nuestra indagación un tanto vaga que los platillos eran tripulados por pequeños hombres con una estatura debajo de 1.21 m de estatura. Es atemorizante pero no puede negarse que los platillos voladores vienen de otro planeta' ". Este artículo el cual fue separado de la columna de Kilgallen, apareció en las principales del New York Journal American y del Cincinnati Enquirer y otros diarios.

Varios intentos por llegar al fondo de la historia incluyendo los del editor de INS fueron un fracaso. Gordon Creigthon, editor de la revista Flying Saucer Review afirmó que la información fue proporcionada a Kilgallen por Louis Mountbatten en una fiesta-coctel pero los intentos por verificar el hecho fueron en vano. Creighton hizo su afirmación poco después de la muerte de Mountbatten.

 

En el extranjero

Se sabe que visitó Europa con frecuencia en 1964 y 1965, por otro lado participó en una excursión fílmica que incremento el uso de las líneas aéreas comerciales a través de aviones a reacción en los sesentas. Sin embargo, no se sabe sobre qué escribía mientras estaba afuera, o si escribía de todo. What`s My Line comenzó pre-grabaciones de los episodios de temporada navideña en 1959 y para el verano en 1961. Por primera vez desde 1950, Kilgallen y los otros participantes del programa podían vacacionar sin tener que explicar a alguien sobre sus ausencias al aire. Algunos de los pocos comentarios que emitió sobre entretenimiento durante este breve periodo de tiempo versaron sobre diversos tópicos, tales como su comentario del 10 de junio de 1965 respecto a "The Manchurian Candidate" era "un melodrama rutinario con una trama telegrafiada como si hubiese sido enviada a través de mensajería". El 6 de Junio de de 1965, Martin Gabel, entonces panelista de What's My Line anunció en señal en vivo, que Kilgallen acababa de regresar de Londres en donde ella había escrito acerca del Asunto Profumo, dos años antes para el Journal American y posiblemente para una publicación británica.[cita requerida]

 

Muerte

El 8 de noviembre de 1965 Kilgallen fue hallada muerta en su casa en la Ciudad de Nueva York a la edad de 52 años y justo 12 horas después de haber aparecido en vivo en el programa "What's My Line?". Su estilista Marc Sinclair la encontró al arribar aquella mañana con fin de arreglarle el peinado. Aparentemente había sucumbido a una combinación fatal de seconal y alcohol quizás concurrentes con un ataque cardiaco. No se sabe si realmente fue suicidio o una muerte accidental, aunque la cantidad de barbitúricos presente en su sistema era pequeña como para sugerir un accidente.[cita requerida]

Debido a su crítica abierta a la Comisión Warren y a otras entidades gubernamentales de los Estados Unidos, y su asociación con Jack Ruby y su reciente entrevista con él, algunos especularon que había sido asesinada por miembros de la presunta conspiración contra JFK o quizás por gentes resentidas por su constante negativa a revelar sus fuentes en cualquier caso.[cita requerida]. En agosto de 1964, dijo a los agentes de la FBI que ella "moriría antes" que revelar la identidad del hombre que le proporcionó el testimonio de Jack Ruby de la Comisión Warren antes de Lyndon B. Johnson la tuviera.[cita requerida]

No había evidencia de lucha ni de que hubiese sido forzada la habitación el 8 de noviembre de 1965, aunque un biógrafo llamado Lee Israel descubrió en 1970 que ninguna de las notas de actualidad histórica fueron halladas jamás.[cita requerida] En la escena de su muerte, Kilgallen tenía afianzado un libro, The Honey Badger de Robert Ruark,en su mano, sugiriendo que había estado leyéndolo en cama, pero sus lentes para lectura no estaban en la habitación, Kilgallen y Sinclair discutían acerca del libro semanas antes de que lo terminara. Más aún, Dorothy notó que la protagonista de el libro moría al final[cita requerida]

[pic]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

................
................

In order to avoid copyright disputes, this page is only a partial summary.

Google Online Preview   Download