Guía del Usuario Claro Hogar

[Pages:2]Gu?a del Usuario Claro Hogar

Mayor informaci?n y restricciones en: .pe

Internet

Para disfrutar la velocidad de Internet puedes utilizarlo a trav?s de la red cableada y de WiFi.

Correo Electr?nico

Tu servicio Internet Fijo Claro viene con una cuenta de correo propia de 10GB. Con la estructura: (usuariodetuelecci?n@.pe)

?C?mo configuro mi correo? 1. Llama al 0800 00 123 opci?n 2,2,1,2. 2. Ingresa a la opci?n (2) para Internet Claro Fijo. 3. Solicita la creaci?n de tu cuenta de correo.

?S?lo puedo ingresar a mi correo desde mi computadora? No. Lo puedes hacer desde cualquier computadora con acceso a Internet ingresando a la p?gina: .pe.

Antivirus

Antivirus es una herramienta que ayuda a detectar y proteger tu PC o laptop de los software da?inos como virus y spyware, mientras estas conectado a internet.

?QU? HACER SI?

Si no tengo acceso a Internet en mi computadora:

Verifica que el cable AC POWER se encuentre correctamente conectado al equipo, el led de power debe estar encendido.

Verifica que el cable UTP de los puertos ETHERNET se encuentra correctamente instalado en el cable m?dem como en tu equipo.

Verifica que el cable coaxial de alimentaci?n est? conectado firmemente al equipo instalado: cable m?dem, EMTA.

Si te conectas v?a WiFi, verificar que el led de WIRELESS se encuentra encendido, de no ser as? desenchufa el equipo del tomacorriente, vuelve a enchufarlo y espera a que se enciendan las luces.

Verifica la configuraci?n de acceso a Internet de tu puerto de red este seleccionada autom?ticamente (Puerta de enlace predeterminado / DNS / IP).

?C?mo protejo mi computadora? Tu antivirus se actualiza autom?ticamente para protegerse contra virus, spyware y dem?s amenazas.

?C?mo descargo mi antivirus? S?lo ingresa a: .pe y desc?rgalo e instala tu software (Opci?n Internet Fijo / Opci?n Antivirus).

Internet

?Qu? es el Wi-Fi?

Es la se?al de Internet que se transmite v?a inal?mbrica o a?rea desde tu m?dem, para que te puedas conectar a Internet con tus dispositivos inal?mbricos (laptops, tablets, smartphones, etc.). Su alcance es de hasta 15 metros aproximadamente.

Configuraci?n WiFi

1. Verifica que el equipo de c?mputo tenga activada su tarjeta inal?mbrica de la siguiente manera:

a. Presiona el bot?n "INICIO" y selecciona "Panel de Control"

b. Abrir? una pantalla donde deber? seleccionar "Redes e Internet".

2. Busca en tu computadora el despliegue de las redes inal?mbricas disponibles y selecciona el SSID o nombre de tu red inal?mbrica la cual figura en la etiqueta pegada en tu equipo EMTA.

c. Abrir? una nueva pantalla donde deber? seleccionar la opci?n "Centro de Redes y Recursos Compartidos".

d. Luego en la parte izquierda deber? seleccionar la opci?n "Cambiar configuraci?n del adaptador.

3. Coloca la contrase?a ubicada en la misma etiqueta:

e. Aqu? deber? verificar si la conexi?n de red inal?mbrica se encuentra habilitada o no. De encontrarse deshabilitada deber? hacer clic derecho y seleccionar la opci?n Activar o Habilitar.

Televisi?n

?C?MO UTILIZO LAS FUNCIONES DE CLAROTV?

Gu?a de Programaci?n

La Gu?a de Programaci?n es un portal de la televisi?n avanzada, adentro puedes manejar la variedad de funciones para usarla. Presiona el bot?n GUIDE y en la pantalla ver?s la Gu?a de Programaci?n que ofrece el servicio de ClaroTV.

Informaci?n del Programa

Sirve para tener m?s informaci?n del programa que est?s viendo. Presiona el bot?n INFO y ver?s en pantalla datos del programa: nombre, canal, horario, minutos restantes, actores, a?o, clasificaci?n, s?ntesis del programa, etc.

Men?

Te da diferentes opciones para un mayor manejo de tu Gu?a de Programaci?n. Para ingresar, debes presionar MEN?.

B?squeda Avanzada

Podr?s buscar y encontrar programaci?n con datos espec?ficos (d?a y hora, t?tulo de programa, actor o tema, categor?a, entre otros). Presionar el bot?n MEN? y luego OK sobre la opci?n BUSCAR.

Mosaicos Interactivos

Son varias pantallas en cuadros peque?os donde podr?s visualizar los 6 principales canales de cada categor?a, para elegir seg?n lo que quieras ver. Presiona el bot?n MEN? y luego OK en la opci?n MOSAICOS.

Control de Padres

Con el CONTROL DE PADRES puedes bloquear los canales que consideres inapropiados para tu familia con una clave NIP. Debes presionar el bot?n MEN?, ir a preferencias y elegir la opci?n CONTROL DE PADRES.

MASTER

INFANTILES

Televisi?n

CLARO VOD

Disfruta al instante m?s de 2000 contenidos presionando en bot?n VOD

Elige tu programaci?n siguiendo estos pasos

1Presiona en tu control remoto el bot?n de "VOD".

2 Elige el contenido que desees ver y presiona el bot?n "OK".

3 Selecciona"Subtitulada"o"Doblada", presiona el bot?n "OK" y empieza a disfrutar.

Pago mensual por activaci?n de VideoTK Claro S/. 5. Estreno del mes y otros contenidos requieren pagos adicionales para activarse durante 24 horas. Restricciones y costos en:.pe. Servicio solo aplica para Claro TV Digital.

Para ver todos los contenidos

1 Presiona OK sobre la opci?n: Listado completo de pel?culas.

Con las flechas elige la categor?a que

2 desees.

QUE HACER CUANDO... IMPORTANTE

No responde el control remoto

Aseg?rate de presionar el bot?n CABLE y luego pulsa los botones que requieras para realizar la acci?n. Si no funciona revisa las pilas del control.

No puedes salir de las opciones del men?

Al entrar a las opciones del Men? o de la Gu?a de Programaci?n presiona el bot?n EXIT para salir y regresar?s a la programaci?n que est?s viendo.

Disponible solo para Claro TV Digital. Seg?n el plan contratado, Claro VOD podr?a requerir el pago mensual de S/. 5 por activaci?n, adicionales al servicio ClaroTV y permite visualizaci?n de contenido gratuito. Algunos contenidos requieren pago adicional para activarse durante 24 horas y se cobrar? por cada Deco en que se active. Costos y restricciones en .pe

?QUE HACER SI?

Si el decodificador no enciende

Es posible que el decodificador est? recibiendo una actualizaci?n y no encienda mientras esto sucede, vuelve a intentarlo despu?s de algunos minutos.

Verifica que el cable de AC POWER est? conectado al decodificador. Desenchufa el decodificador del tomacorriente, vuelve a enchufarlo y luego presiona el bot?n rojo POWER.

Si el control remoto no funciona

Verifica las pilas del control remoto. Coloca pilas AAA nuevas de ser necesario.

Si no se escucha el audio de los canales de cable

Verifica si la salida de audio del decodificador est? conectada al televisor y que el bot?n MUTE del televisor y/o decodificador no est? activado.

Vpearriaficloasqpuueerstoesh. ayan utilizado los cables de audio correctos

Si no se ven las im?genes en la pantalla del televisor

Verifica que el televisor est? encendido y configurado para el TV INPUT correcto.

Verifica que el decodificador est? encendido y sintonizado en un canal de cable autorizado (Probar canal 2 Frecuencia Latina).

Verifica que el cable coaxial de alimentaci?n est? conectado firmemente en el decodificador.

Verifica que el cable de video (amarillo) que se conecta al decodificador con el televisor este correctamente instalado.

VERIFICA TU CONEXI?N

Verifica tu conexi?n

Debes saber c?mo est? conectado el decodificador con tu TV. Hay 2 opciones: Conexi?n Coaxial RF Si tu Deco est? conectado a la entrada coaxial de tu TV, debes sintonizar el canal 3.

Video y Audio Out (RCA) Si tu Deco est? conectado a la entrada RCA de tu TV (cables de color rojo, blanco y amarillo) debes seleccionar la entrada de video (Video1, Video2, etc.) correspondiente.

Tel?fono

Para conocer el saldo de tu l?nea Control Plus y de tu l?nea abierta marca el 164. Tu saldo estar? en soles.

Dependiendo de tu plan, podr?s contar con:

Llamada en espera

Permite poner en espera una llamada activa a fin de contestar una llamada entrante. Pasos a seguir: 1. Presiona tecla FLASH con lo cual la llamada se pondr? en espera, y podr?

conversar con la llamada entrante. 2. Presiona FLASH y regresar? a la primera llamada. 3. Si desea colgar presionar por 2 segundos el bot?n COLGAR, tras lo cual

pasar? a la otra llamada.

Conferencia Tripartita

Podr?s comunicarte telef?nicamente con 2 destinos al mismo tiempo. Pasos a seguir: 1. Marca el primer n?mero al que deseas llamar. 2. Presiona la tecla FLASH para colocar la primera llamada en espera. 3. Recibir?s un nuevo TONO de invitaci?n a marcar, esto te indicar? que podr?s iniciar

el marcado a la segunda persona. 4. Una vez establecida la nueva comunicaci?n, presiona la tecla FLASH para poner

en conferencia a las tres partes.

Identificador de llamadas

En la pantalla del equipo podr?s ver el n?mero telef?nico de la persona que te est? llamando.

Consulta de saldo

Para conocer el saldo de tu plan de l?nea control descuelgue el auricular y presiona 164. Tu saldo estar? en soles.

Servicio de despertador

Te permite usar el timbre del equipo telef?nico como despertador o alarma. Es posible programar la alerta dentro de las siguientes 24 horas. Pasos a seguir:

1. Descuelga el auricular y presiona las teclas *23 seguido de la hora y minuto en que quieras ser despertado, termina con #. Por ejemplo, para programar las 16:30 horas, deber?as ingresar: *231630#

Llamada an?nima

Servicio que te permite mantener tu n?mero en privado al realizar llamadas. Pasos a seguir:

1. Debes de llamar al 0800-00-333 para poder solicitar la habilitaci?n del servicio.

2. Para poder hacer uso de este debes descolgar el auricular y presionar *16 (esperar un breve tono) y marcar el n?mero al que deseas llamar seguido de #. Por ejemplo: para llamar de manera an?nima al 977-510000 marca: *16977510000#

Si el tel?fono no tiene tono:

Verifica el cable de l?nea telef?nico RJ11 est? bien conectado a la roseta y al tel?fono.

Verifica el cable de l?nea telef?nico RJ11 se encuentre en el puerto TEL1 del equipo cable m?dem y est? bien conectado a este.

Verifica que el cable enroscado del tel?fono est?n conectados correctamente en el tel?fono y el auricular del mismo.

Si la pantalla del tel?fono no enciende:

Verifica las pilas del tel?fono. Coloca pilas AA nuevas de ser necesario.

Modifica el contraste del tel?fono para una mejor visualizaci?n.

Si no se escucha el timbre del tel?fono:

Modifica el nivel de selecci?n del timbre a una superior, el cual se encuentra en la parte superior del tel?fono.

*Este servicio no est? disponible para Planes de L?nea Abierta

Si tuviera m?s consultas ll?manos al:

Asistencia T?cnica

0800-00-123

desde cualquier fijo nacional

01-620-0123

desde cualquier fijo o celular a nivel nacional

123

desde tu Claro

................
................

In order to avoid copyright disputes, this page is only a partial summary.

Google Online Preview   Download

To fulfill the demand for quickly locating and searching documents.

It is intelligent file search solution for home and business.

Literature Lottery

Related searches