Consultar RFC con CURP en la página del SAT requiere más información

Consultar RFC con CURP en la p?gina del SAT requiere m?s informaci?n

agosto 19, 2020

Si est?s dado de alta en el SAT como Persona F?sica (Servicios empresariales, Profesionales, Asalariado, RIF), quiere decir que cuentas con un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) el cual est? relacionado a una Clave ?nica de Registro de Poblaci?n (CURP). La b?squeda del RFC de una Persona F?sica es primordial, por ejemplo, para corroborar datos de registro de un trabajador para la emisi?n del CFDI de N?mina o conocer el Registro Federal de Contribuyentes de un socio para la constituci?n de una Persona Moral.

Consulta de RFC solo con los caracteres de la CURP (anteriormente) Anteriormente el SAT ten?a habilitada la secci?n para realizar dicha consulta, solo ingresando los 18 caracteres de la CURP de la Persona F?sica que quieras conocer su RFC y el captcha de seguridad.

Pero. Tramitarla con dicha opci?n, arroja el siguiente mensaje:

Nueva forma de consultar el RFC del SAT con la CURP

Para consultar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de una Persona F?sica con la CURP, se necesita m?s que solo ingresar la CURP de la Persona a consultar.

*Se requiere responder correctamente al menos dos de TODAS las siguientes preguntas Dato en CURP impresa Celular o Fijo

Para acceder a la consulta debes ir a la p?gina del SAT y en el men? seleccionar en la secci?n de "Otros Tr?mites y servicios" la opci?n "Consulta tu clave de RFC mediante CURP".

Al ingresar a la p?gina te mostrara los campos a llenar con los datos de la Persona F?sica a consultar (ver arriba)

El resultado de ingresar los datos de forma correcta es el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Contribuyente Persona F?sica.

Puedes ingresar directamente desde el siguiente ENLACE DIRECTO

................
................

In order to avoid copyright disputes, this page is only a partial summary.

Google Online Preview   Download