Guía para validar la clave del Registro Federal de Contribuyentes - SAT

Gu?a para validar la clave del Registro Federal de

Contribuyentes

Marzo 2014

1 Servicio de Administraci?n Tributaria, Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, M?xico, D.F.-

Atenci?n telef?nica 01 800 46 36 728

I N D I C E

Contenido

Introducci?n ........................................................................................................................................................................ 3 Alcance ................................................................................................................................................................................. 3 Objetivo................................................................................................................................................................................ 3 Instrucciones........................................................................................................................................................................ 3

2 Servicio de Administraci?n Tributaria, Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, M?xico, D.F.-

Atenci?n telef?nica 01 800 46 36 728

Introducci?n Con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, en lo referente a la presentaci?n de declaraciones y avisos, el Servicio de Administraci?n Tributaria (SAT), gener? una aplicaci?n tecnol?gica que les permite validar la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ya sea por un s?lo registro o de manera masiva.

Alcance El presente documento es de aplicaci?n para todos los contribuyentes que tengan la necesidad de validar la clave del RFC, contenida en sus registros.

Objetivo Dar a conocer la ruta de ingreso y las instrucciones a seguir para validar la clave del RFC.

Instrucciones

1. Ingresar a la aplicaci?n. a) Acceder al portal del Servicio de Administraci?n Tributaria (sat.gob.mx), en la secci?n de Tr?mites y Servicios / Consultas / Verificaci?n de autenticidad / RFC, donde se ubica la herramienta "Validador de la clave del RFC". Cabe destacar que para acceder a esta aplicaci?n, no es necesario contar con contrase?a, ni Firma Electr?nica Avanzada (FIEL), ni abrir un caso de Servicios al Contribuyente (SAC), ya que la consulta se realiza directamente en el portal del SAT.

3 Servicio de Administraci?n Tributaria, Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, M?xico, D.F.-

Atenci?n telef?nica 01 800 46 36 728

4 Servicio de Administraci?n Tributaria, Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, M?xico, D.F.-

Atenci?n telef?nica 01 800 46 36 728

b) Escribir el c?digo de la imagen considerando n?meros, letras may?sculas y min?sculas.

Nota: S? escribi? incorrectamente el c?digo de la imagen, aparecer? nuevamente la pantalla solicitando intente de nuevo.

c) S? escribi? correctamente el c?digo de la imagen, se mostrar? la siguiente pantalla:

La aplicaci?n tecnol?gica ofrece la posibilidad de validar una sola clave del RFC o de manera masiva, est? ?ltima permite como m?ximo 5,000 claves del RFC por consulta.

5 Servicio de Administraci?n Tributaria, Av. Hidalgo 77, col. Guerrero, c.p. 06300, M?xico, D.F.-

Atenci?n telef?nica 01 800 46 36 728

................
................

In order to avoid copyright disputes, this page is only a partial summary.

Google Online Preview   Download