Clover Sites



Texto: Santiago 5:16 “…La oración eficaz del justo puede mucho.”

Introducción: Hay varios modelos de oración… hemos utilizado el padre nuestro, la oración de Jabes. Y hemos visto muchos modelos que funcionan y nos permite ver diferentes maneras de comunicarnos con Dios que pueden cubrir la mayoría de las áreas de necesidad en nuestra vida.

Sabemos que Santiago 4:3 nos dice:

“3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal”

1 Tesa 5:16-17 “Orad sin cesar.”

La Oración del tabernáculo es un modelo que nos permitirá volver aprender y a enamorarnos de nuestro tiempo con Dios.

Todos nosotros necesitamos aprender a orar. Necesitamos aprender a orar más tiempo, y efectivamente. “La Oración Eficaz del Justo puede mucho”

Como Pastor yo ánimo a la gente a que ore por lo menos 30 minutos al día. Y gradualmente comenzar a aumentarlo hasta llegar por lo menos a una hora.

Cuando Jesús estaba en el Jardín de Getsemaní, Jesús les mando a sus discípulos a que oraren una hora. Jesús dijo “¿No has podido velar una hora?”

Marcos 14:37-42

“38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”

39 Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. 40 Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle. 41 Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. 42 Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega.

Y como vemos los discípulos no pudieron velar una hora, cayeron en tentación. Así que podemos ver que una hora era lo que en realidad era la base para nuestras vidas de oración.

Tal vez usted pregunta… ¿Cómo alguien puede orar una hora? Si usted ora una oración

Estilo libre lo más seguro que no podrá orar una hora. Y por lo general la gente no tiene metas con urgencias desesperantes para necesitar orar varias horas. Así que tienen el problema del acabárseles lo que tienen que decir.

Otros tipos de oración, aunque ayudan, también son difíciles de sustentarlas por una hora.

PERO LA ORACIÓN DEL TABERNACULO ES DIFERENTE.

Esta revelación del modelo del Tabernáculo llego justo a tiempo en mi vida y siento cada día mas y mas el deseo de orar.

En el Antiguo Testamento, Dios le mostro a Moisés el cómo edificar un Tabernáculo donde el pueblo de Israel pudiera adorar a Dios. Dios le dijo a Moisés que edificara el templo exactamente, conforme al modelo que él había recibido en el monte Sinaí. Así que cuando Moisés bajo de la montaña, el edifico un Tabernáculo en el Desierto. Todos los Israelitas fueron mandados a Adorar a Dios únicamente en el Tabernáculo. Ellos no tenían permiso de adorar a Dios fuera de ese Tabernáculo.

Yo creo de todo corazón que este tabernáculo representa un tipo definido de adoración que Dios quiere de cada uno de nosotros. El nos dice en su Palabra. 1 Cor 6:19-20

“19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

Vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo…El Tabernáculo físico ha desaparecido, y ahora tu eres el Tabernáculo. Tú eres el Templo donde el Espíritu Santo mora. Así que cuando oras en el Templo (tu propio ser) debes de adorar a Dios conforme a Su plan. En tu mente, debes caminar a través del Tabernáculo y orar conforme al modelo.

Entremos de una vez al Tabernáculo…

I. El altar de Bronce

En el Tabernáculo, lo primero que se veía fue el Altar de Bronce donde el Sacerdote mataba los animales, esparcía su sangre, y quemaba la carne como expiación por los pecados de la gente.

Toda la gente que había cometido pecado (el cual eran todos) tenían que traer un animal al Tabernáculo. Tan pronto como ellos entraran al atrio exterior del Tabernáculo ellos veían el Altar de Bronce donde Dios juzgaba el pecado a través del matar el animal. La gente ponía sus manos sobre el animal y confesaban sus pecados. Entonces frente a sus ojos, el sacerdote mataba el animal, rociaba la sangre sobre las cuatro esquinas del altar, y vertía la sangre y luego quemaba la carne. El altar de Bronce y lo que ocurría allí es un tipo de lo que hizo Jesucristo en la cruz del calvario.

En el Antiguo Testamento, el Altar de Bronce era un lugar de sacrificio y adoración. De igual manera, cuando oramos, debemos comenzar desde la cruz del Calvario.

Y la oración del Templo es tan poderosa que me encuentro orando varias veces al día, recordándome lo que Jesús hizo en la cruz por mi y lo que significa.

A. La Cruz es un lugar de Adoración. Cuando yo vengo a la cruz, puedo comenzar adorando a Jesús y diciendo. “Amado Jesús, te alabo y te adoro. Te doy gracias porque tu sangre perdono todos mis pecados- Todos los pecados que cometí en el pasado y todos los pecados que pueda cometer en el futuro. ¡Me has perdonado eternamente!…

1. Debes venir a la cruz de Jesucristo cuantas veces posible. Ahí puedes alabar al Señor. Ahí puedes ver a Dios juzgando tu pecado a través de Jesucristo. Así como Dios juzgo el pecado de Israel a través de la sangre de los animales, el juzgo tus pecados a través de el sufrimiento y la sangre de Jesucristo.

B. La Cruz es un lugar de Liberación. También puedo orar ahora diciendo, “Jesús, Te alabo porque a través de tu sangre tu me has libertado del poder de Satanás y el mundo.”

El Espíritu Santo, a través de la sangre de Jesucristo, te liberta del reino oscuro, y te liberta para ponerte en el Reino de la Luz. Y ahora vives en el reino del Amado por el poder de la Sangre de Jesucristo.

Gal 5:1

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”

C. La Cruz es el lugar de la Sanidad. Aquí yo puedo decir: “Jesús gracias por la sanidad que me das a través de tus llagas. “Por tus llagas fuimos nosotros curados” Con cada azote hacen 2000 años atrás tu resolviste el problema de mi enfermedad. Te doy gracias por la sanidad divina que adquiriste a través del sufrimiento…”

La Sangre me dice que soy libertado de la enfermedad…

D. La Cruz trae las bendiciones y rompe las maldiciones. Aquí es donde yo le digo al Señor. “Gracias por tu sacrificio yo fue libertado de la maldición adámica. Y eso era un símbolo de Fracaso en mi vida. Pero tú llevaste esa maldición sobre ti y la clavaste en la cruz.

Gal 3:13-14

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

E. La Cruz fue el lugar donde recibo vida eterna.

a través de tu sangre Jesús, yo fui libertado de la muerte y del infierno. Jesús tu moriste y resucitaste. Tú conquistaste la muerte y el infierno, tú trajiste la Gloria del Reino celestial, por la Sangre de Jesucristo. Soy miembro de los redimidos, parte de la Iglesia de Jesucristo…GLORIA A DIOS, ALELUYA…

Por lo general puede tomarte 5 a 10 minutos solo dando gracias a Dios por la sangre de Jesucristo…

El diablo le tiene miedo a la Sangre de Jesucristo… y más cuando esta aplicada a nuestras vidas.

Acuerda te que primero viene el Sacrificio; Luego viene el derecho de acercarte a Dios. Sin el Sacrificio, no puedes acercarte a Dios. Jesús ofreció el sacrificio eterno por nosotros y ya no se necesita la sangre de animales… Jesús es nuestro eterno sacrificio. Así que lo adoramos y lo alabamos una y otra vez por lo que El hizo por nosotros a través de Su sangre.

II. La Fuente de Bronce

Del altar de bronce se iban a la Fuente de Bronce. La fuente estaba llena de agua. Antes del sumo sacerdote entrar el lugar Santo, el se lavaba sus manos y sus pies. El tenía que lavarse y santificarse antes de proceder.

Ahí en la Fuente no solo estaba llena de agua sino que el fondo era como un espejo donde el sacerdote se podía ver. Cuando uno se paraba frente a la fuente se podía ver reflejado. Ahora es tiempo de confesar tus pecados y lavar y limpiarnos de toda contaminación de carne y espíritu.

A. Primero, Yo oro por la Justicia de Dios. Mientras estoy en frente a esa fuente, yo oro para que Dios sea mi justicia y me haga una persona justa. Porque nuestra propia justicia es como trapos de inmundicia. Tú necesitas la justicia de Dios, tu hogar necesita la justicia de Dios, la comunidad necesita gente justa… Aquí puedo orar de esta manera…

“Señor Jesús, hazme justo por tu gracia, padre del cielo hazme un persona de verdad. Ayúdame a no vivir una mentira; ayúdame a no decir mentiras. Déjame ser honesto delante de ti y delante de la gente.”

“Señor hazme una persona fiel. Quiero ser leal a ti. Hazme ser fiel y leal a ti.”

Cuando miro que David era un hombre que Dios lo consideraba un hombre conforme al corazón de Dios.

De momento yo me pregunto: ¿Como un hombre que cometió tanto pecado pudiera ser un hombre conforme al corazón de Dios?

Hasta que mirando a LOS DIEZ MANDAMIENTO me doy cuenta que los primeros cuatro mandamientos tienen que ver con la relación entre Dios y el hombre. Los próximos seis mandamientos son mandamientos de moral y ética y tienen que ver con la relación entre la gente.

David, verdaderamente cometió pecados serios, muy serios, pero aun en medio de todo eso, El permaneció fiel a su Padre Celestial. El tomo muy en serio los mandamientos que tenían que ver con su relación con Dios.

No tendrás dioses ajenos, no te inclines a los ídolos, no uses el nombre de tu Dios en vano. Guarda el día de reposo.

David cumplió su “contrato” con Dios—sin compromiso… Pero en asuntos éticos y morales David fallo muchas veces. Sin embargo siempre se arrepintió, y Dios lo perdono. Así que puede en estos momentos decir:

“O Dios, no permitas que yo quebrante tu ley. Hazme fiel y leal, con especialidad en guardar tus mandamientos.”

B. Oro por mi santificación personal. “Padre ayúdame a vivir en santidad y en santificación.” Si pierdo tu santidad, también pierdo respeto.

C. Este es el lugar de orar por Humildad. “Señor hazme un hombre o una mujer Humilde y manso.”

D. Finalmente oro para vivir conforme a la medida de Fe que Dios me Da.

Rom 12:3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”

1. Aquí es que me Arrepiento de cualquier pecado conocido.

2. Ofrezco mi cuerpo como sacrificio vivo.

3. Ofrezco mi mente

4. Pido por el fruto del Espíritu. Gal 5:22-23

Todo esto sucede bajo la Fuente de Bronce.

Ahora entramos al lugar Santo:

Ya no estamos en el atrio exterior donde nos estábamos preparando para ir más cerca de la presencia de Dios.

III. El candelero de Oro. Representa el Espíritu Santo

Lo único que alumbraba el lugar santo era El Candelero de Oro.

A. Isaías 11:2 “Y reposará sobre él el Espíritu Del Señor; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor.

1. Espíritu del Señor

2. Sabiduría

3. Inteligencia

4. Consejo

5. Poder

6. Conocimiento

7. Temor de Jehová

B. Los Dones del Espíritu. 1Corintios 12:8-10

IV. La Mesa de los panes. Tipo de la Palabra de Dios.

Aquí es donde pido revelación fresca de la palabra de Dios.

El puedo de Israel tenia pan fresco en el desierto a diario.

Tenían mana de un día.

Tenían mana de dos días.

Al que venciere según Apo 2:17 “…Al que venciere, daré a comer del maná escondido,…”

Aquí es donde digo…

“Señor… Dame algo fresco de tu palabra para hoy…”

Tú prometiste pan diario…

V. El altar de incienso. Un tipo de la adoración.

A. El incienso representa las oraciones… fue ofrecida cada mañana y cada noche.

B. Oración y alabanza en el Espíritu.

C. Alabanzas y acciones de Gracia.

Salmo 100:4-5

“4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 5 Porque El Señor es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.”

Ahora entramos al Lugar Santisimo…

VI. El asiento de misericordia (El arca) Intercesión- Ora por:

A. Familia

B. Familia Espiritual

1. Pastores

2. Ancianos

3. Maestro

4. Líderes de grupo

5. Miembros de los Rediles

C. Los Oficiales del Gobierno

D. Misioneros- Gente que todavía no ha sido alcanzada

E. Metas Espirituales – La cosecha de almas – Amigos perdidos

Y luego de todas tus peticiones terminas Alabando y adorando a Dios con todo tu corazón por la bendición de permitirnos orar…

Apocalipsis 21:3

3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Conclucion:

................
................

In order to avoid copyright disputes, this page is only a partial summary.

Google Online Preview   Download