Adelgazar y lácteos



Adelgazar y lácteos

Afirmaciones recientes de que los productos lácteos descremados o el calcio ayudan a bajar de peso son falsos, según concluyó una revisión de una publicación que demuestra que tanto el consumo de lácteos como el de calcio no favorecen el adelgazamiento. "No hay que creer esas promociones. Las publicidades que promueven el consumo de leche para adelgazar son erróneos; la ciencia no respalda esos avisos", aseguró la doctora Amy Joy Lanou.

Lanou, profesora asistente del Departamento de Salud y Bienestar de la University of North Carolina, en Asheville, y Neal D. Barnard, del Comité de Médicos para una Medicina Responsable, con sede en la ciudad de Washington, revisaron 49 estudios clínicos que evaluaron si los productos lácteos o el calcio ayudan a bajar de peso.

De esos 49 estudios, 41 no hallaron efecto alguno de los productos lácteos o del calcio sobre el peso corporal, dos identificaron un aumento del peso con una dieta láctea, uno halló una menor tasa de aumento del peso corporal y sólo cinco incluyeron una disminución del peso.

Con todo, los autores opinan que es bastante probable que la relación entre el calcio o los productos lácteos y la pérdida de peso corporal identificada en algunos ensayos "observacionales" se deba a otros factores, como el aumento de ejercicio, la disminución del consumo de alimentos ricos en calorías y bajo valor nutricional, los hábitos de vida o el aumento del consumo de fibra, frutas y verduras.

Sustituir los lácteos por agua

"Estos resultados demuestran que aumentar el consumo de lácteos no ayuda a adelgazar o a reducir el consumo de grasas, sino que podría tener el efecto contrario", concluyó el equipo en la última edición de la revista Nutrition Reviews.

Lanou dijo que los resultados no la sorprendieron: "La leche es un alimento diseñado para ayudar a los mamíferos pequeños a crecer en un período relativamente corto. Va en contra del sentido común pensar que un alimento rico en calorías, grasas y proteína ayude a bajar de peso", explicó.

En cambio, sugiere cambiarla por agua. "Consumimos una gran cantidad de nuestras calorías diarias a través de la leche, licuados, café con leche, gaseosas y otras bebidas endulzadas. El agua es saludable y no tiene calorías", dijo Lanou.

"Reemplazar la leche por el agua nos permite disfrutar de más alimentos muy ricos en nutrientes, como las frutas, los vegetales, los granos y las legumbres sin superar la cantidad de energía necesaria por día", concluyó la autora.

................
................

In order to avoid copyright disputes, this page is only a partial summary.

Google Online Preview   Download

To fulfill the demand for quickly locating and searching documents.

It is intelligent file search solution for home and business.

Literature Lottery

Related searches